Skyrim Special Edition
0 of 0

File information

Last updated

Original upload

Created by

Parallaxed

Uploaded by

Parallaxed22

Virus scan

Safe to use

About this mod

Spanish locale packs for Dragonborn Voice Over mod / Locale packs en español para el mod Dragonborn Voice Over

Requirements
Permissions and credits
Explicación
Dragonborn Voice Over (DBVO) es un increíble mod que permite que nuestro personaje pueda hablar cuando está presente en una conversación con cualquier NPC. Por defecto, el mod original da soporte a la versión en castellano del juego, incluyendo el juego base más expansiones, pero no a las traducciones de mods, como los populares Unofficial Skyrim Special Edition Patch o Alternate Start.

Aquí es donde entra en juego mi mod, que básicamente son los parches necesarios para que el DBVO pueda detectar las traducciones de dichos mods y pueda funcionar sin problema. De lo contrario, nuestro personaje no hablará y se quedará callado. Si juegas con el texto en inglés, y por ende con los mods en inglés y sin traducir, mi mod no te hará falta.

Debido a que me llegan mensajes de varios usuarios confundidos y con dudas, quiero remarcar que mi mod lo único que hace es "indicarle" al DBVO que si tenéis instalado, por ejemplo, el USSEP (que cambia diálogos del juego base), el DVBO pueda detectar la traducción del USSEP y de esta manera reproducir la voz. Si tenéis el USSEP instalado y su traducción, pero no mi mod, vuestro personaje no hablará, debido a que el DBVO por defecto tiene indicado la traducción al español del juego base (y no USSEP), y el USSEP afecta al juego base cambiando algunos diálogos.

También es importante recalcar que este mod no afecta a las voces de los packs de voz que tengas instalado. Si te has descargado un pack de voz que está en inglés, tu personaje hablará en inglés. Actualmente no hay ningún pack de voz en español, por lo cuál recomiendo establecer el juego con las voces en inglés si quieres una experiencia más inmersiva, y no una mezcla de voces en español e inglés.

Requisitos
Los requisitos y la instalación lo explicaré con el USSEP y ASLAL, pero para otros locale packs publicados en esta página, por ejemplo Legacy of the Dragonborn, el proceso es exactamente el mismo.

Importante: Es estrictamente necesario que las traducciones sean las que indico, ya que mis locale packs son creados con esas traducciones y de lo contrario con otra traducción mis locale packs no funcionarán. No te olvides de endorsarlas.

Instalación
La instalación no puede ser de manera automática con Vortex o Mod Organizer 2, únicamente puede ser de manera manual.

  • Descarga mi mod y descomprímelo.
  • Una vez descomprimido, entra a la carpeta DragonbornVoiceOver > locale_packs > es
  • Copia los dos archivos .json, es decir, el Unofficial Skyrim Special Edition Patch.json y Alternate Start Live Another Life.json
  • Pégalos dentro del mod Dragonborn Voice Over, en exactamente la misma ruta que en el segundo paso.
  • Dentro del juego, ve al MCM y activa los locale packs al español.
Consideraciones
Primero que nada, hay que tener en cuenta que hay algunos diálogos que el personaje no los habla. El principal motivo es que, aunque los locale packs estén perfectamente elaborados, hay algún diálogo que el DBVO no lo detecta.
Según el creador del mod, dice que los locale packs no funcionan al 100% y puede tener fallos, así que en el caso que vuestro personaje se quede callado en algún diálogo que seleccionéis, no es problema vuestro.
Para solucionar esto, hay dos opciones: La primera es jugar con el juego completamente en inglés (incluido el texto). La segunda es esperar a que el creador actualice el DBVO a la 2.0, donde quizás solucione este problema.

Por otro lado, quiero dar como recomendación personal jugar al juego con las voces en inglés y el texto en español. Es mucho más immersivo que vuestro personaje hable en inglés y que los NPCs os respondan igualmente así, ya que por el contrario corta bastante la immersión.
Para colocar las voces en inglés podéis descargar Unofficial High Definition Audio Project, concretamente los tres mods de las main files.
Son bastante gigas eso sí, pero merece la pena ya que mejora bastante la calidad del audio.
Otra forma de poner el audio en inglés, es cambiando el idioma desde Steam. El proceso es algo más líoso así que no lo recomiendo.

Por último, normalmente si se actualiza el mod original, pongamos de ejemplo al USSEP, mi locale pack seguiría funcionando sin problema ya que el USSEP es un mod terminado y no añade ningún diálogo nuevo, solo se actualiza para solucionar bugs y compatibilidades.
Esto se aplica a muchos mods pero hay algunos que se actualizan frecuentemente y añaden nuevos diálogos, como el Serana Dialogue Addon, que en este caso habría que actualizar el locale pack y descargar un pack de voz actualizado a esa última versión.
En el caso contrario en el que queráis usar una versión antigua de un mod porque vuestro pack de voz no está actualizado a la última versión del mod en cuestión, mis locale packs seguirán funcionando sin problemas ya que sigue cubriendo todos los diálogos.

Créditos
MathiewMay por crear el revolucionario DBVO. 
A todos los autores de mods y traductores por crear todos estos increíbles mods.
Y agradecimientos especiales a B.I.F, un amable usuario de Discord que ha proporcionado un tutorial para realizar esta traducción.

¡No olvidéis endorsar los mods originales y las traducciones!