Skyrim Special Edition
0 of 0

File information

Last updated

Original upload

Created by

FableForge y donvito97

Uploaded by

donvito97

Virus scan

Safe to use

About this mod

Incluye los Capítulos I y II. Continúa la historia de Daumbra, y obtén nuevas mecánicas de juego (lanzamiento de espada, montar en espada, control mental, teletransporte, etc.) a través de una cadena de misiones del tamaño de un DLC, profesionalmente dobladas al inglés. La historia tiene muchos finales posibles -tus elecciones realmente impo

Requirements
Permissions and credits
Changelogs
Muy buenas! Tras más tiempo del que habría querido, con Covid de por medio y todo (aún existe, por lo visto) os traigo la traducción del fantástico mod There is No Umbra - Chapter III de FableForge, a quien van todos los créditos como autor original del mod. También no puedo dejar de agradecer lo suficiente a nrf133, colega traductor, que tuviese no solo la deferencia de dejar que subiera yo la traducción del mod "en exclusiva", sino que además me ayudase a corregir algún que otro fallo de tecleo y alguna cosa que se me pasó traduciendo en un mod como este que es una maravilla.

Y qué menos, teniendo en cuenta el pedazo de mod que FableForge ha hecho a lo largo de estos últimos años. Estoy especialmente feliz de traer esta traducción porque creo que la historia de este mod y sobre todo sus personajes son de lo mejorcito que he visto en Skyrim desde que empecé a jugarlo (y empecé allá en el 2011 con la versión de PS3, algo ha llovido). Tenéis para todos los gustos: mecánicas de gameplay, seguidores inmersivos personalizados y con base a otros vanilla a los que se les han dado un trasfondo de historia interesantísimo, una historia épica y a la vez super respetuosa con el lore de Elder Scrolls, etc... Para mí un verdadero 10/10 de mod que tenéis que probar.

Igualmente, comentar que he podido apañar con base al FOMOD original un instalador de los archivos principales y parches que pueden necesitar traducción que, por lo menos para mí, funcionan en Vortex (desconozco si funciona en otros gestores de mods como MO2, ya que no los uso), a fin de facilitar la traducción, aunque también está disponible la clásica descarga manual de archivos. Por último, dado que el mod es rico en misiones y decisiones, he considerado conveniente traducir no solo la descripción, sino también los artículos asociados al mismo que incluyen desde instrucciones sobre mecánicas de juego a una guía y explicación de los distintos finales. Sin nada más que decir, os dejo la traducción de la descripción original del mod:

[EN PROGRESO DE TRADUCIR LOS ARTÍCULOS DE LA PÁGINA ORIGINAL]

"Incluye los Capítulos I y II. Continúa la historia de Daumbra, y obtén nuevas mecánicas de juego (lanzamiento de espada, montar en espada, control mental, teletransporte, etc.) a través de una cadena de misiones del tamaño de un DLC, profesionalmente dobladas al inglés. La historia tiene muchos finales posibles -tus elecciones realmente importan.

(¿Os gustó el tráiler? También puede que os gusten los tráilers del Capítulo I y el Capítulo II. Los Capítulos I y II ya están incluidos en este mod.)

¡Honrado de ser el Mod del Mes de Abril de 2023! (El Capítulo II también fue Mod del Mes en su tiempo, también en Abril, pero 2021).

¡Ey, estamos en las noticias de gaming!
Somos el mod del mes de Abril de 2023, en todos los videojuegos (no solo Skyrim) para GFinity: https://www.gfinityesports.com/gaming-news/mods-of-the-month-april-2023/

También disponible en Español (estás aquí), Portugués, Ruso y Chino.

RESUMEN

Esta no es una historia corta: 11 Misiones y alrededor de 5 mil líneas de diálogo totalmente dobladas al inglés, nuevas localizaciones, mecánicas, animaciones -llevó dos años y un pequeño ejército de personas con talento como Kerstyn Unger, Skeever, Caleb Hackler, Venjhammet, y otros muchos contribuyendo directamente; mientras que Mihail, Praedyth, T Kuku y muchos otros amablemente me permitieron reusar su trabajo.

La historia está enteramente centrada en Daumbra: la nueva encarnación de la espada maldita Umbra, de quien puede que ya hayáis oído. Ella puede ser tu seguidora, pero también tu arma, y viene con varias mecánicas que creo que son en cierta forma novedosas -tales como montar en ella como una tabla, o lanzarla como una jabalina (y luego lucha con los malos en el lugar en que aterrice), control mental, teletransporte, usar telequinéticamente las propias armas de los enemigos contra ellos, y así.

Pero el centro, al menos para mí, es la historia. Creo que cuantas más acciones reales hacemos en una historia, más nos importa. Y con ese estándar... sí, probablemente te va a importar mucho. Hay muchas grandes decisiones en este mod, y muchos finales para hacer que importen. Dos personas no experimentarán esta historia de la misma forma.

Todo es respetuoso con el lore.

NUEVAS MECÁNICAS

CAPÍTULO I
Para el final de la Misión 1:

  • Invocarla a tu lado: Simplemente usa el hechizo de invocación.

Para el final de la Misión 2:

  • Empuñarla como una espada de largo alcance: Intenta atacar quieto para un alcance extra.
  • Montar en ella a alta velocidad como en una tabla (también va sobre el agua): Simplemente esprinta mientras la empuñas.
  • Invocarla directamente a tu mano para empuñarla: Simplemente usa el hechizo de invocación con una mano libre.

CAPÍTULO II
Al principio de la Misión 3:

  • Lanzarla como una jabalina: Mantén la tecla "Activar" [normalmente la "E"] durante un segundo, mientras la empuñas, y luego suelta.
  • Invocarla a tu mano: Un poder menor que la equipará si está en el inventario, invocarla a tu mano si no lo está, y lanzarla como una jabalina si está desenfundada -todo en un botón.

En un punto medio de la Misión 3:

  • Controlar mentalmente a enemigos: Si se lo permites hacer, cuando un enemigo la derrote temporalmente, ella se apropiará de sus mentes cuando la cojan del suelo. También puedes pedirle que se "haga la muerta" para la siguiente pelea, para aumentar las probabilidades de que esto pase.

A las tres cuartas partes de la Misión 3:

  • Poseer cuerpos: Daumbra puede parecerse a quien tu quieras, si estás dispuesto a pagar el precio.

Cerca del final de la Misión 3:

  • Ataque de poder poderoso: Con el coste de algo de aguante, tus ataques de poder básicamente actuarán como bolas de fuegos lanzadas a la cara de tus enemigos.

CAPÍTULO III
Después de la Misión 4:

  • Gestión de cuerpos: Hasta 1' cuerpos diferentes pueden ser invocados y 'llevados' a la orden.

Durante la Misión 5:

  • Teletransportar enemigos lejos: Y luego teletransportarlos en un acantilado alto, para efecto cómico.
  • Teletransportarte distancias cortas: No hay necesidad de usar caballos escalamontañas de nuevo.

Después de la Misión 6:

  • Casa de jugador Vanilla: Simplemente una pequeña muestra de aprecio de un Jarl amistoso.

Después de la Misión 7:

  • Daumbra puede robar armas de sus enemigos: Y luego golpearlos en la cabeza con ellas, telequinéticamente.
  • También puedes robar armas de tus enemigos: O cualquier arma por ahí tirada, si no tienes prisa.

Después de la Misión 11:

  • Puedes quitarle los miedos a cualquiera: O a todos. Para siempre.

Por último, obtiene nuevas ventajas según subes de nivel -en su mayoría del árbol de habilidades A dos manos, pero hay algunas sorpresas agradables -lee el artículo para mayor detalle.

LAS DECISIONES IMPORTAN

El mod tiene múltiples caminos y múltiples finales para que se adecúen a tus valores y puntos de vista. Puede que encuentres decisiones más difíciles que otras. Los personajes que siempre intentan hacer "el bien" con suerte comprobarán como de flexibles son esos principios... ¡o no! Sugiero que guardes antes de las decisiones importantes. El Capítulo III tiene cuatro finales definitivos, y non son ni "buenos" ni "malos", sino un reflejo de lo que crees. Además de esos cuatro, los Capítulos I y II incluyen catorce finales tempranos que reflejan decisiones que puedes tomar mientras roleas como tu personaje.

La historia funciona mejor cuando la dejas respirar. No vaya siempre corriendo al siguiente objetivo, no mires siempre cuál es el siguiente paso en la guía, no viajes rápido siempre. De hecho, puede que te pierdas parte del contenido si viajas rápido todo el tiempo. El mod está diseñado para el rol, teniendo un desarrollo orgánico mientras sigues con tu vida en Skyrim.

Únete a nosotros en https://discord.gg/52qUTXu y ve al canal de spoilers para hablar de estas cosas -los dilemas morales de este mod son de lejos mi tópico favorito :)

CÓMO EMPEZAR

  • Si nunca has jugado a esta serie antes (no te preocupes, los Capítulos I y II ya están incluidos aquí con el Capítulo III), entonces busca el libro "No hay una Umbra" que aparece como botín común. También hay una copia en el escritorio de Farengar, en Cuenca del Dragón, Carrera Blanca.
  • Si ya has jugado al Capítulo I, entonces simplemente habla con Daumbra: "¿Puedo hacerte una pregunta?" y luego "¿Puedo empuñarte con mis propias manos?". Nada pasará en ese preciso instante, pero los eventos empezarán a desarrollarse y la misión vendrá a ti después de 24 horas dentro del juego. Esto también te dará la nueva característica de montar la espada como una tabla.
  • Si ya has jugado al Capítulo II y conseguido el mejor final de ese capítulo en Punta de Arcwind, entonces con el tiempo recibirás una cara inusual aunque familiar (hay una probabilidad de una entre veiente de activar esta carta cada vez que invocas a Daumbra). Es posible que recibieras esta carta ya, ya que era parte del Capítulo II. Discute sobre la carta con Daumbra. Luego, la próxima vez que estés en una ciudad mayor, tendrá noticias para compartir contigo. Luego id a Soledad con ella llevando un cuerpo que no sea el de Naenra y la Misión 4 empezará allí.

REQUISITOS BÁSICOS

  • Dynamic Animation Replacer - (o equivalente). Esto es una joya, gente. He conocido a gente que desconfía - quizás porque teman que es como FNIS o Nemesis, que requieren hacer tareas especiales con cada instalación/desinstalación: no es para nada el caso de DAR. DAR es una de las mayores joyas de "conectar y jugar que he visto", de lo más seguro, y totalmente necesario para ver las muchas animaciones personalizadas de este mod. Asegúrate de que la versión que instales coincide con la versión de tu motor de juego.
  • SKSE - Probablemente ya lo tengas -es necesario para el modding en PC desde hace muchos años. Esta también es la razón por la que este mod no podrá estar nunca en consolas.

REQUISITOS OPCIONALES

  • Spell Perk Item Distributor (SPID) - ¿Sabéis que no hay forma de añadir una Ventaja a un NPC de otra forma que no sea con el Kit de Creación? Eso solía ser cierto hasta que llegó este mod. Lo uso para pasar las Ventajas de Daumbra a los NPCs que controla. Más y más mods lo usan cada vez; lo recomiendo ampliamente.

NO REQUERIDO PERO AMPLIAMENTE SUGERIDO


  • Skeever - Mod del Mes de Abril de 2021, el seguidor con más líneas jamás creado (15 mil y contando) añade unas mil líneas más para comentar y recomendar en cada paso del camino de "There is No Umbra" en sus Capítulos I y II (y la propia Kerstyn grabó unos cientos de líneas nuevas también) [No incluido en la traducción]. Fue un honor colaborar para el parche. Puedes descargarlo de la sección de archivos opcionales del mod original. Mira el vídeo en: https://youtu.be/GkZQBq_3pcw
  • High Poly Overhauls para tanto Naenra como para personajes del Capítulo III. ¡Estos fueron creados por uno de nuestros cuatro actores de voz, el multitalentos Daddydubstep13!
  • Vibrant Weapons - Combinado con un parche ya incluido en el FOMOD; eso hará que produzca luz de verdad. Muy guay. No te olvides de usar el poder de ese mod que permita los efectos en los NPCs (nota: si la luz de Vibrant Weapons es demasiado fuerte para ti, ahora hay un parche alternativo de ENB Light de PraedythXVI también en el FOMOD de instalación. ENB Light no es tan brillante y funciona tanto si la espada está desenfundada como si no).
  • Disable Follower Collision - ¡Es una bella pieza brujería de SKSE para que nunca vuelvas a ser bloqueado de nuevo por tu propio edecán mientras salgas de una habitación pequeña!
  • Equipment Enchantment Fix - Esto puede ayudarte si a veces no se encienden sus llamas.
  • Iconic's Azura's Star Dungeon Retexture - Esto hará que tus gráficos coincidan con los del tráiler del Capítulo II. Es precioso.
  • Praedy's Soul Cairn - SE - Hablando de precioso, esto hace que Umbriel se vea increíble.
  • Combat Gameplay Overhaul - o cualquier mod similar que haga que te inclines hacia la dirección en que te estés moviendo. Esto hará que montar en la tabla se vea y sienta precioso -y puedes sostenerla a una mano.
  • Better Jumping SE - Esto te permitirá saltar en modo 'tabla'. Combinado con CGO hace que tenga un ritmo de absorción de golpes suaaaave -mira el vídeo.
  • Tu mod de cámara favorito - Las animaciones de combate personalizados son todas en 3ra persona, ¡pero con algunos de estos mods también pueden ser en 1ra persona!
  • There is no (CC) Umbra - Un alma cándida hizo un parche que resuelve en conflicto de lore entre este mod y la versión del Creation Club.
  • WIDeadBodyCleanupScript Crash Fix - Dependiendo de tus elecciones algunos NPCs vanilla puede o no que mueran, y este mod se ocupa de un bug vanilla que a veces produce crasheos cuando eso pasaba.
  • Dragonactorscript infinite loop fix - Similar al de arriba, esto probablemente te salvará de algunos dolores de cabeza con lag en el script y Papyrus

COMPATIBILIDAD

El FOMOD ya incluye algunos parches para cosas menores, como cubiertas de libros, u otras misiones que también tocan ciertos puntos vanilla -nada grande.
  • PCEA: PCEA está bienpero asegúrate de que no sobrescriba 2hm_sprintforwardsword.hkx para que la versión de DAR gane y puedas surfear en tu espada.
  • SkySA: No lo uso, pero la gente de mi discord dice que funciona bien mientras borres los ataques a dos manos y animaciones de correr a dos manos para que puedas usar las de este mod.
  • MCO: Tampoco lo uso, pero un 'simio' muy amigable (¡me pidió que me refiriese a él así!) hizo un parche para MCO que se incluye en el FOMOD, que usa la animación de Black de mods que Sswayed encargó y para los que dio permiso. Disculpas por no poder dar soporte con él ya que, de nuevo, yo mismo no uso MCO.
  • AFT, NFF, etc.: NO la importes en ningún sistema de gestión de seguidores. Tiene el suyo propio. Por supuesto, puedes tener otros seguidores en tu sistema favorito de gestión de seguidores; eso está bien para ellos -pero no ella. El parche de NFF ya no es necesario -desinstálalo si lo estabas usando antes.
  • El parche de T'Skyrim ya no es necesario tampoco -desinstálalo si lo estabas usando antes. Para el Capítulo III, el mod ya no toca las formlists de la Forja del atronach, así que no necesita ese tipo de parches.
  • Immersive Citizens o mods similares que cambien los paquetes de IA de los NPCs vanillas: asegúrate de que mi mod cargue el último en la lista de carga. No puedo enfatizarlo más.
  • Synthesis Patcher, Wrye Bash, Merges, etc: No incluyas a este mod. El mod no se fusiona bien, necesita ser él mismo.
  • Immersive Equipment Displays -Asegúrate de usar los ajustes del json "Excluir a Daumbra" incluidos en el FOMOD (¡gracias Waddles!)

INSTALACIÓN

Simplemente usa tu gestor de mods favorito (como MO2 o Vortex) para usar el FOMOD.

Es seguro añadirlo a una partida en curso, y es seguro quitarlo como cualquier otro mod -depende tu kilometraje.

No comprimas los archivos sueltos (usando Cathedral Assets Optimizer o similar) ya que los jugadores han informado de que esto resultó en que las carpetas de DAR desaparecñian. No lo fusiones con otros mods (es demasiado grande, no funcionará).

Si estabas usando el parche de NFF para el Capítulo II, desinstálalo, ya no es necesario. Siempre ordena este mod y colócalo lo más abajo de tu orden de carga (y luego los parches, claro) a pesar de lo que diga LOOT o sugiera  Vortex. No puedo enfatizar esto más.

SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

Comprueba el artículo de Solución de Problemas y Guía, o cualquier Let's Play de Youtube para los Capítulos I y II.

En general, asegúrate de tener la última versión, asegúrate de no hacer aparecer nada con el Mod AddItemMenu o similar, y asegúrate de nunca importarla a un Sistema de Gestión de Seguidores. Pon el mod al fondo de tu orden de carga, y si has jugado los Capítulos I o II, limpia tu partida con Fallrim Tools (siempre es una práctica sana hacer esto periódicamente, sea como sea).

Si nada de eso ayuda, únete a nosotros en https://discord.gg/52qUTXu y ven al canal de ayuda -intentaremos ayudarte lo mejor que podamos (¡pero también te preguntaremos primero si has hecho todo lo de arriba!

QUÉ VIENE DESPUÉS

Teníamos a 18 personas con un rol de Analista de calidad en nuestro discord, y todo lo que encontraron lo arreglé. Pero espero encontrar bugs que nadie encontró, así que las primeras actualizaciones irán probablemente sobre eso.

El siguiente grupo de actualizaciones añadirá una misión de bajo impacto, para sentirse bien, después del gran final del Capítulo III. Esta actualización tranquila incluirá una boda, una casa mejorable para el jugador y unos pocos momentos bonitos (¡demos a los personajes un poco de descanso bien merecido!)

La siguiente actualización tras esa añadirá una misión secundaria para Clavicus... algo divertido para el Príncipe de los Tratos.

La siguiente actualización tras esa empezará a añadir comentarios de Daumbra a misiones vanilla, y posiblemente colaboraciones con otros mods de seguidores.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS RÁPIDO

Contenido:
  • ¿Es esta una historia de amor? ¿Un mod de romance?
R: Supongo que sí, sí. Técnicamente puedes mantenerla como una amiga y pasar del romance si quieres, pero si haces eso entonces te perderás todo el contenido del Capítulo III y como la mitad del contenido del Capítulo II. Sería una historia completamente diferente a la que he hecho.
  • ¡No veo sus llamas!
R: ¿Instalaste también el parche de Vibrant Weapons del FOMOD? También tienes que encender los efectos para NPCs de Vibrant Weapons, usando un hechizo o poder de ese mod.
  • Veo sus llamas... solo que no me gustan...
R: Las llamas vienen de data\meshes\vibrant weapons\magic\FireGreatsword.nif -siéntete libre de editarlo o borrarlo, no causará problemas de ninguna forma.
  • ¿Puedo apagar las reacciones iniciales de los NPCS a Daumbra en su forma espada?
R: Sí, al mantenerla guardada en el inventario, o más tarde en la historia dándole un cuerpo humano. La gente que reacciona literalmente a una espada flotante, parlante y en llamas que acaba de entrar en la taberna no tendrán esa misma reacción una segunda vez. Increíble el tipo de cosas a las que la gente puede acostumbrarse, viviendo en Skyrim :) 
  • ¿Qué nivel debería de ser antes de empezar la misión?
R: (cortesía de 777sage): Eso depende, si estás jugando en su mayor parte vanilla -mientras seas lo suficientemente fuerte como para conseguir muchas almas de dragón vas bien. Pero no tienes que ser el Sangre de Dragón para empezar. Si estás jugando con Requiem, espera a estar entre el nivel 45 y 65. Pero también puedes despertar a Daumbra en cualquier momento. Esto se debe a que para completarlo favorablemente, deberías de ser lo bastante fuerte como para enfrentarte al dragón más débil, que está a nivel 80 (Requiem es difícil, chicos). Obviamente, esto es asumiendo que no uses la consola de comandos.
  • ¿Algún truco para mejorar la experiencia de montar en tabla/montar es espada)
R: (cortesía de actiontheory): Si usas Smooth Jump Attack, puedes realizar este ataque en salto sin romper tu fluidez mientras te deslizas. Simplemente mantén el botón de esprintar mientras realizas el ataque en salto, y cuando acabe, saltarás de vuelta en Daumbra sin que se produzca ninguna ruptura de animación brusca.


Técnica, de instalación y compatibilidad:
  • ¿Esto puede ser instalado/actualizado a mitad de partida?
R: Sí, espero que lo hagáis. Cada actualización arreglará bugs, así que por favor hacedlo. En cuanto a quitarlo a mitad partida -en teoría debería de estar bien siempre que limpies tu archivo de guardado con Fallrim Tools tras hacerlo.
  • Tengo el Capítulo II. ¿Sobrescribo o desinstalo el Capítulo II primero, y luego instalo el Capítulo III y ya está, o qué?
R: No debería de importar mucho, la verdad, mientras el Capítulo III cargue el último. Supongo que es más limpio si desinstalas el Capítulo II, ya que el Capítulo II tiene parches que el Capítulo III ya no necesita (como el parche de NFF -ese debería de ser desinstalado). ¡Pero no guardes sin tener instalados el Capítulo II ni el III, o perderás tu progreso!
  • ¿Funcionará esto en Oldrim, o en VR?
R: Los Capítulos I y II Sí y sí. Doctor Shekel backporteó con éxito una versión vieja del Capítulo II a LE y el FOMOD incluye un parche (cortesía de Neochiken) que hace que cierta característica funcione mejor en VR. La SE y la AE usan la misma versión. Espero que el Capítulo III funcione en VR y de momento no ha sido backporteado a la LE.
  • ¿Puede esto portarse a Xbox, Playstation, Wii o algún sitio más en el que Todd ha metido Skyrim?
R: No sin SKSE. Este mod necesita a SKSE para funcionar, y SKSE toca los códigos binarios, por lo que es improbable que las consolas alguna vez lo permitan usar.
  • ¿Funcionará esto con MCO? ¿SkySA?
R: Sí, pero no puedo darte soporte técnico con esos mods, ya que no los uso. El Capítulo III incluye un parche para MCO.
  • Estoy usando el parche de MCO, y no me gusta la animación de espera (o alguna animación en particular).
R: Ve a meshes\actors\character\animations\DynamicAnimationReplacer\_CustomConditions y busca archivos llamados "Live Daumbra". Reemplaza o borra los archivos hkk de animación de espera a dos manos (2H idle animation) dentro de esos archivos.
  • ¿Funcionará esto con [insertar mod aquí]?
R: Probablemente sí, inténtalo. Si las cosas se ponen raras, déjanoslo saber en discord.
  • ¿Puede ser esto un ESL?
R: Nop. Es demasiado grande.
  • Espera, ¿cuántos scripts?
R: Relájate, la mayoría de los archivos de la carpeta scripts son solo fragmentos para avanzar las misiones a través de los diálogos, y los pocos que no lo son no hacen nada muy loco, como hechizos de manto o cargas permanente en papyrus onUpdate. Todo es lo más seguro que puede ser.
  • ¿Necesito ejecutar DynDOLOD después de instalar esto?
R: Solo si eres un usuario de DynDOLOD para empezar. Si no, el mod funcionará a la perfección. Para preguntar y soporte sobre DynDOLOD, ve al sitio de Sheson.
  • ¡Le pedí que cogiera un montón de 10 ganzúas, y simplemente las empujó, y luego se convirtieron en 1 ganzúa!
R: Sí, no puedo descifrar la forma en que el motor se ocupa de montones de objetos cuando los coge un seguidor. Lo mejor es que no le pidas que coja nunca nada del suelo -además, ese proceso de 'empujar' romperá objetos únicos haciendo aparecer una copia con diferentes REF ID. Así que sí, es seguro pedirle que vacíe cualquier contenedor, o que coseche cualquier planta, pero no es seguro pedirle que recoja objetos del suelo. No tiene bolsillos, de todas formas.

CRÉDITOS

ACTORES DE VOZ:
  • Kerstyn Unger: es la mejor actriz de voz con la que muchos de nosotros ha trabajado. No bromeo cuando digo que tuve que tomarme descansillos al editar cuando la intensidad de las emociones que vertía con sus líneas de voz me llegaba.
  • Caleb Hackler aka Daddydupstep13: autores de mods: si llegáis a trabajar con Caleb, habéis dado con una mina de profesionalidad, calidad y rango. Nadie más ha hecho tantos personajes como él. No puedo recomendarlo lo suficiente, además, de que se convirtió en un buen amigo por el camino. ¡También es un autor de mods!
  • Shawn L. Koch: sea lo que sea que creas, su Clavicus dio en el clavo, y Naenra se volvió icónica en parte por su actuación. Su rango es así de bueno, Quienquiera que lo contrate después tendrá suerte. ¡También es un autor de libros!
  • Daniel Hodge: Hay una razón por la que es la persona a la que cualquier modder serio acude a él para un trabajo profesional con MaleDunmer, MaleKhajiit y otras voces de Bethesda.
  • Nancy O'Fallon: La mejor voz FemaleOrc que hay -¡pero su rango es tan amplio que podría dar voz fácilmente hasta a una pequeña hada delicada! Una verdadera profesional.
  • Thea Solone: Otra profesional consumada y veterana en muchos mods de Skyrim. Su voz de FemaleDunmer no tiene igual, salvo quizás la actriz original de Bethesda.
  • Jenni Penn: Le ha dado voz a un buen número de personajes, desde un niño chico, a una mujer fantasma trastornada, y cada línea tenía la justa cantidad de emoción. ¡Una verdadera pro!
  • Un saludo especial a la Skyrim Voice Alliance -Severage en particular me ayudó a limpiar el audio, y me llevó a grandes recursos que están ahí esperando a que los modders los usen. ¡Uníos!

ANIMACIÓN:

MODELOS:
  • Cinnamie por el modelo de espada, Trion77 por las hermosas texturas vibrantes, y PraedythXVI por no solo hacer el arma disponible como la alucinante Abyssal Greatsword y los bastones, sino también por hacer sus permisos tan generosos para que modders como yo los pudieran usar. Busqué y encontré muchas, muchas espadas únicas hermosas en Nexus, pero el hecho de que esta tuviese unos permisos tan abiertos es lo que me hizo escogerla. ¡Creative Commons, gente!
  • jg1 por ser igualmente de generoso con los permisos de sus efectos llameantes en el increíble Vibrant Weapons. Cuando veas la luz de la espada iluminar una cueva oscura es por este tipo.
  • raging29 por ser tan generoso con el inceríble Ebony Valkyrie Mod, que me permitió dar un nuevo fin al modelo de este mod.
  • Viligran-liemertha por los generosos permisos de su espada Ebody Edge, que me permitió ofrecer un replacer opcional en caso de que prefieras una estéticas más tradicional.
  • TotalInsanity por sus generosos permisos para TDN Equipable Horns -que incluían los que Clavicus usa.

LOCALIZACIONES:
  • Skeever: Creó Umbriel para este mod. Sí, cada piedra. Descansa en paz, amigo mío. El mundo es más triste sin ti.
  • Venjhammet: Creó dos localizaciones para este mod -una de ellas es una mazmorra muy chula.

ENEMIGOS:
  • Mihail: Generosamente me dio permiso de usar su Coloso de huesos y otras criaturas para dar chica a Umbriel.

MÚSICA:
  • Grebjacl: -que músico más increíblemente talentoso -grandes ideas además y un maravilloso artista con quien colaborar. Siento que su música capturó de verdad los momentos emotivos de la historia:
  • Snowflake por la increíble "Orc March" que fue usada en el trailer.

PARCHES:
  • DrMonops por varios parches de compatibilidad ("Wintersun - Faiths of Skyrim" y "The Choice Is Yours") -¡puede que necesiten un doble chequeo ahora para el Capítulo III!
  • Waddles y FloydFire por los ajustes personalizados necesarios para los usuarios de Immersive Equipment Displays.
  • "Un simio al azar de discord" (en serio me pidió que le diese créditos así) por un parche de compatibilidad con MCO que aprovecha los recursos de animaciones que Sswaye encargó para sus increíbles mods 2B y Shrine of Vedir.

EQUIPO DE CALIDAD:
Todo el equipo que me ayudó a testear esto. Soportaron los CTDs para que tu no tuvieras que hacerlo, ya demás de eso, me dieron ideas increíbles que se implantaron en el mod:
  • vint: Como autor, es difícil explicar como de poderosamente motivador puede ser tener un lector que es detalladao, reflexivo y que de verdad intenta meterse en las mentes de personajes tanto como tú. ¡Gracias, vin!
  • Silver: Una cantidad de esfuerzo masiva para arreglar uno de los problemas más desconcertantes que he visto al moddear, con los alias quedándose en blanco espontáneamente. Gracias a su trabajo la versión 1.06 es una más fuerte.
  • Keruah: Genial para compartir ideas, ¡y mantuvo el server de discord bien alimentado de memes!
  • loop8000, Flim7: ¡Grandes fuentes de pensamientos y feedback con la historia!
  • Terrance, Xeenex, Fran, Veldrin: Memes y control de calidad, un combo fantástico, También, ¡gracias por vuestra ayuda en el canal de soporte del discord respondiendo preguntas!
  • Neochiken: la persona a la que acudir para todas las cosas de VR -también creó el parche para VR. ¡Gracias, neochiken!
  • 777sage: tuvo unas ideas increíbles sobre potenciales finales malos del Capítulo II, que fueron la inspiración de la característica de control mental, y dio un feedback genial sobre Thornir durante el Capítulo III.
  • Waddles: genial para el último pase del mod acabado, ayudó a crear los ajustes de compatibilidad para Immersive Equipment Display.
  • Ckord: Me dio la idea de tener un camino para un no Sangre de Dragón en la misión 2. ¡No os perdáis su infravalorado Thalmor Dialogue and Quests!
  • jdauley: Me ayudó a pulir el final bueno del Capítulo II, ¡y se convirtió en nuestro primer Patrón!
  • zoneofdarkness: Inspiró la mecánica de hosteo de cuerpos con un solo comentario vago, y luego me dio la idea de la última batalla épica.
  • pega3: Me ayudó a solucionar un bug con la jabalina que habría sido un aguafuestas -en serio, habría desechado todo el tema de no haberse resuelto.
  • UltimasPrime: fue muy, muy detallista con el Capítulo II. Los bugs que encontró, os lo juro, yo no lo habría hecho.
  • JackTheDave: se nos unió después de sacarlo, y rápidamente y en profundidad testeó la actualización 1.05 del Capítulo II. ¡Gracias, Jack!

TRADUCTORES (en discord):
  • Hanea: Francés
  • Blamia: Español [Ese sería el aquí presente :D]
  • The Demon of Justice: Ruso

PATRONES:
Vuestros regalos ayudarn a pagar una buena parte de las 5 mil líneas de voz:
  • Grandes Patrones: Publius, Sicarri, Johnsop119, Handwran, Ashlee, Vint
  • Patrones: Vatonage, KindanMcRorie, NewExtractzz, AsTc3r, Cobra187, jessikitty, KIRUha, Terrance

OTROS:
  • Bethesda. No siempre estoy de acuerdo con ellos, pero este juego ha sobrevivido al examen del tiempo.
  • La comunidad de modding de Skyrim, en particular el discord de Dragonstar (DM para invitación).

¿QUIERES AYUDAR?

Por favor, que sepas que la parte más cara del modding es pagar el doblaje, y que los actores de voz se lo merecen al 100%. Si solo me imaginara un mundo en el que pueda gastar todos mis fines de semana escribiendo mods de misiones, sabiendo que puedo pagar a mi gente por su increíble trabajo... Todos los Capítulos juntos han costado en torno a 5 mil dólares, estimo.

¿Te gustaría agradecer a mis actores de voz el tremendo trabajo que hacen? Por favor, únete a mi Patreon.

Ey, ¿quieres charlar sobre Daumbra? Es uno de mis asuntos favoritos, ¡ven a discord! https://discord.gg/52qUTXu.

MOMENTO AD

¡El Capítulo II ganó el Mod del Mes de Abril de 2021! (El Capítulo II fue backporteado a Skyrim LE por cortesía de Doctor Shekel. También disponible en Francés, Chino (2), Japonés, Portugués, Español [Oculto por obsoleto], Coreano y Ruso.

Echa un vistazo a mis otros mods:

  • Melee Power Knockback - Hace que tus ataques de poder manden a tus enemigos por los aires volando -y tú también puedes ser lanzado por ellos. Totalmente configurable.
  • Knockout and Surrender - Para que no tengas que matar a todo Tamriel más, ahora puedes elegir perdonar y noquear (pero no matar) a los enemigos que se rindan."