Skyrim Special Edition
warning Scheduled Downtime - On 3 August 2021 starting from 09:30 (GMT+1) until approximately 13:30 (GMT+1) our site and forums will be undergoing maintenance.
0 of 0

File information

Last updated

Original upload

Created by

CommanderShrekard y donvito97

Uploaded by

donvito97

Virus scan

Safe to use

About this mod

¡El a menudo pedido mod para destruir el Gremio de Ladrones por fin está aquí, en SE! Acaba con el Gremio de Ladrones que plaga Riften y adéntrate en formas alternativas de obtener el botín exclusivo de sus misiones.

Requirements
Permissions and credits
Changelogs
Muy buenas, en esta ocasión traigo la traducción del mod Destroy the Thieves Guild - Special Edition, de CommanderShrekard, a quien van todos los créditos como autor original del mod. Al igual que su otro mod, Destroy the Dark Brotherhood - Enhanced (cuya traducción también tenéis aquí); está pensado para aquellos personajes más paladinescos y dispuestos a acabar con las facciones criminales. Igualmente incluye otras características que se explican en la descripción original, que os dejo aquí traducida:

"¿Alguna vez te ha decepcionado el Gremio de Ladrones de Skyrim? ¿Deseas que tu justo guerrero pudiera acabar con ellos? ¿Te sientes apartado si ignoras su cadena de misiones? ¿O simplemente los quieres muertos por alguna razón? Bueno, ahora tienes la oportunidad.
No confundir con la versión de Oldrim, este mod es mi propia aproximación a esta idea, todo hecho desde cero. Este mod añade una nueva misión que te permite borrar por completo al Gremio de Ladrones. También añade muchas misiones menores para obtener las recompensas que normalmente te perderías por no unirte al gremio.

Cómo funciona:
Al entrar en las proximidades de Riften, mi misión empieza de fondo. La mayoría de los ciudadanos mencionará a Bersi, que te dará la misión. Acepta la misión, mata a los miembros (asegúrate de coger una llave del armario de Brynjolf o de los otros) e informa a Bersi para una recompensa.
También puede participar en la estafa de Brynjolf en el mercado y quedar con él en el Jarro, pero desde allí si aceptas recolectar las deudas, estás bloqueado en el Gremio. O lo traicionas ahí mismo en el Jarro con una opción de diálogo, o te largas y hablas con Bersi para proceder como si hubieras hablado con él por primera vez. Si no sabes qué hacer después de matar a todos, prueba a decírselo a un guardia.
Finalmente, si realmente quieres matar a todo el gremio de primeras, puedes decírselo a Brynjolf durante su diálogo inicial. La misión se desarrolla igual que arriba.

Tras completar por completo la misión, un nuevo NPC, llamado Deloth, aparece en el Jarro. Actúa como un perista, tiene su propio puñado de misiones que hacer y sirve como alternativa para completar las misiones de las Piedras de Barenziah y varias de la Hermandad Oscura si decides hacerlas.

Ese no es el verdadero final, aun así. He añadido varias formas de obtener los objetos exclusivos de misiones. Sigue leyendo:
Spoiler:  
Show


Qué no puede ser obtenido/explorado:
  • Los objetos Enjoyados/Ornamentados no son obtenibles, ya que son bastante inútiles sin el mod Legacy of the Dragonborn (y allí están disponibles de otras formas).
  • El acceso a la torre de hechicería de Calcelmo y a la plena extensión de la Destilería Amielada no está disponible por ser áreas de programación de pesadilla.

Objetos potencialmente perdibles
Aunque hice que muchos objetos fuera obtenibles de formas alternativas, hay unos pocos que puedes perder si limpias los cuerpos ANTES de saquearlos.
  • Armadura del Maestre del Gremio - Llevada por Delvin y Vex, capucha situada en Mercer
  • El Amuleto de la expresión - situado en Mercer
Ten en cuenta que Mercer tiene la llave a su casa en su cuerpo, pero Deloth te da también una copia tras limpiar los cuerpos.

Otros cambios:
  • Brynjolf no te perseguirá en Riften para reclutarte para el gremio, debes aproximarte tú mismo.
  • Puedes disparar a la rampa de la casa de Mercer una vez que completes esta misión, dejándote saquear lo que hay allí.
  • Tras matar a todos, el Jarro y la Cisterna se convierten en celdas poseídas por el jugador, y toda cama es utilizable. Todo excepto los barriles son almacenes seguros también, haciendo esencialmente de esto una base/casa del jugador básica.
  • Deloth puede ocuparse de los detalles relevantes con la corona de Barenziah o los pasos de la Hermandad Oscura que requieren a Delvin.
  • Galathil, la escultora de caras, ha sido removida de la facción del Gremio si optas por destruir al gremio, por lo que no ataca.
  • El mensajero en la misión del perista tiene el raticida. Gulum-Ei tiene una botella de vino de fuego y Balmora azul para su recolección. Esto fue hecho más bien por falta de ideas/simplicidad a la hora de obtener esos objetos.

Características planeadas:
Ninguna actualmente más allá de unos retoques por allí y por allá.

Requisitos
Fuz Ro D-oh - No es un requisito duro, pero es necesario para ver el diálogo silencioso. [Y la traducción, lógicamente]
Unofficial Skyrim Special Edition Patch - Este mod ahora adelanta cambios de ese mod y lo usa como requisito. Si te molesta, técnicamente puedes quitarlo como maestro en SSEEdit, pero deberías usar de todas formas el parche no oficial.
Skyrim Script Extender - Lo usé en mi partida y estoy bastante seguro de que uno de mis nuevos scripts es técnicamente una función de SKSE, así que mejor asegúrate y píllate esta herramienta tan útil.

Incompatibilidades:

  • Mods que editen las mismas misiones que yo, como Even Better Quest Objectives, romperán is cambios a las misiones vanilla.
  • Se ha editado "DialogueRiften" y "DialogueGuardsGeneral" para que ciertos diálogos no aparezcan tras destruir el gremio. Los mods que editen esas "misiones" llevarán a inconsistencias de diálogo menores.
  • Mods como Cutting Room Floor que añaden nuevo contenido relacionado con el Gremio de Ladrones o sus miembros, aunque no estrictamente incompatibles, pueden llevar a algunas rarezas, o provocar que algunas misiones sean imposibles empezar/finalizar si el miembro relevante está muerto.
  • Algunos mods hacen a los miembros del gremio invencibles a través de alias de misiones, contrarrestando mis scripts y haciéndolos inmortales.
  • Por ahora los mods que sé que hacen a los NPCs inmortales incluyen: Amorous Adventures, Immersive Wenches.

Bugs/Problemas conocidos:

  • Puedes técnicamente robar la llave del armario de los miembros relevantes para acceder a la Cisterna antes, aunque los miembros de allí no estarán contentos.
  • Hay tres momentos en que el jugador es teletransportado fuera de un lugar. Esto se ha hecho por simplicidad, pero también era la forma más fácil de hacerlo y evitar que los jugadores rompieran cosas al volver a donde no debían.
  • Hay una misión relacionada con Vex donde debes buscar a la esposa de un hombre [Ranmir, en Hibernalia]. Técnicamente no necesitas hablar con Vex según la wiki. Puedes ir directamente a por la esposa. Probablemente añadiré algo de diálogo a Deloth en el futuro.

Preguntas más frecuentes:
¿Puedes añadir x características?
Quizás. Si me gusta la idea y no soy demasiado vago podría darle una vuelta. Ponlo en la discusión de sugerencias y lo veré con el tiempo.

¿Podemos matar a Maven?
No. Ya que se convierte en Jarl en ciertas ocasiones, hacerla asesinable abre nuevos problemas. Aunque técnicamente es posible hacer un nuevo Jarl, es definitivamente más un problema de lo que vale.

Tengo que encontrar a Esbern, pero todos los miembros del Gremio están muertos. ¿Qué hago?
Técnicamente no necesitas hablar con ninguno de los miembros del Gremio. Simplemente ve directamente con Esbern en las Ratoneras y es suficiente. Keerava te dará la pista de que está en las Ratoneras, pero no te dirá directamente dónde.

Una misión de Dagur me pide que hable con Vex, pero ahora está muerta.
Técnicamente no necesitas hablar con Vex, solo te dice a dónde ir. La misión es técnicamente completable, pero no he añadido otra forma de obtener esta información aún.

Un miembro del Gremio es aún esencial.
Esto es un conflicto de mods. Algunas misiones hacen a algunos miembros, particularmente Canto Fúnebre, Zafiro y Maul, esenciales vía alias de misiones, lo que sobrescribe mis scripts.
O haces esas misiones primeros, desactivas el mod problemático y lo reactivas después, o simplemente usas la consola para ocuparte de los NPCs esenciales.
Si tenéis el conocimiento, también podéis editar vosotros mismos el problema del mod.
Los mods de romance y más "adultos" suelen ser los culpables comunes de este problema.

Un miembro del gremio es necesario en una misión añadida por un mod.
Mira lo de arriba. O haces las misiones primero y usas la consola, o aceptas perderte ese contenido.

Algo está roto/no funciona
Intenta poner el plugin más abajo en tu lista de carga. Se ha confirmado que esto ha arreglado un problema para al menos un usuario, por lo que podría funcionar para ti también.
En otro caso, asegúrate de que no es un conflicto del mod o informa de él como un bug si estás seguro de que lo causa mi mod. Sé tan detallado como puedas para ayudarme a localizar la causa.

¿Tengo que empezar una nueva partida para este mod?
Debería ser seguro añadirlo a un guardado existente. Solo asegúrate de que, si estás ya en Riften, entres o salgas de un edifcio para que mi misión pueda empezar.

¿Puedo destruir al Gremio después de unirme?
No. Puedes empezar mi misión en cualquier momento ANTES de la misión de recolección de deudas. Puedes hacer la estafa del mercado e ir al Jarro, pero una vez allí, o le dices a Brynjolf que los vas a matar a todos o vas a hablar con Bersi primero.

¿Dónde está el mensajero mencionado por el perista?
¿Tienes problemas? ¡Asegúrate de buscar por el área bien!
Pista 1:
Spoiler:  
Show


Pista 2:
Spoiler:  
Show


Pista 3: 
Spoiler:  
Show


RESPUESTA:
Spoiler:  
Show


Sección de promoción:

También considera echar un vistazo a mis otros mods:
Destroy the Dark Brotherhood - Enhanced - Edita la misión vanilla "Destruir a la Hermandad Oscura" para permitir un rol más políticamente neutral en su destrucción. También permite al jugador obtener el botín unico que normalmente se perdería por no unirse a la Hermandad. [TRADUCCIÓN AQUÍ]
The Master Trainer - Da al jugador una ventanilla única para todas sus necesidades de entrenamiento, superando así algunos entrenadores maestros bloqueados por las facciones."