Skyrim Special Edition
0 of 0

File information

Last updated

Original upload

Created by

CommanderShrekard y donvito97

Uploaded by

donvito97

Virus scan

Safe to use

About this mod

Este mod permite al jugador tomar un rol más políticamente neutral al destruir a la Hermandad Oscura, además de permitir a los jugadores la posibilidad de obtener todas las recompensas únicas que normalmente se perderían.

Requirements
Permissions and credits
Changelogs
Muy buenas, en esta ocasión os traigo traducido el mod Destroy the Dark Brotherhood - Enhanced, de CommanderShrekard, a quien van todos los créditos como autor original del mod. Como indica la descripción, el mod trata de hacer más interesante la partida para quienes opten por destruir a la Hermandad Oscura y les sepa a poco lo que ofrece el juego vanilla.

FE DE ERRATAS: Por confusión subí el archivo de la v1.20 sin aplicar la traducción correspondiente. Ya debería de estar solucionado. Gracias a Zoler93 por advertirlo y perdonad las molestias!

Sin nada más, os dejo la descripción del mod original:

"¿Alguna vez te ha decepcionado que tu héroe justo se pierda los tantos tesoros únicos de la Hermandad Oscura? ¿O eres un leal Hijo/Hija de Skyrim que no puede soportar tener que trabajar con los Penitus Oculatus solamente para destruir una plaga para tu hogar? ¿O simplemente has visto tu inmersión rota cuando un guardia Capa de la Tormenta te ha dicho que informes directamente al Comandante Maro, un agente Imperial? Bueno, ¡este mod debería satisfacer a todos los gustos!

Cómo funciona:
Este mod modifica la misión vanilla de Destruir a la Hermandad Oscura. La misión se desarrolla con normalidad hasta que tienes que informar de la muerte de Astrid a un guardia. En vez de informar al Comandante Maro, te darán una miserable recompensa de 200 septims. Sin embargo, tras informar de la muerte de Astrid, los jugadores recibirán con el tiempo una nota de un mensajero. Esta nota te pide que conozcas a un nuevo NPC.
Este nuevo NPC tiene un asunto personal contra la Hermandad y ha dedicado su vida a erradicarlos. Viejo y frágil, y habiendo oído de tu participación en la derrota de Astrid, te contrata para hacer el trabajo sucio.
Primero te pide que busques al bufón Cicerón para sonsacarle la contraseña del Santuario.
En este momento la misión se desarrolla igual, con unas pocas diferencias. Ahora Festo y Gabriella tendrán el Anillo de Tejedor Nocturno y el Final de Firiniel, respectivamente. Babette también está aquí y puede matarse, aunque técnicamente es opcional. Si la matas, obtendrás la Raíz de jarrin. No luchará si no la golpease, solamente se queda ahí de pie, lo que creo que tiene sentido ya que técnicamente es aún una niña y no muy diestra físicamente.
Una vez que informes al NPC, te lo agradecerá por cumplir su objetivo en la viuda y te dará los Guantes de hurto, encontrados en sus esfuerzos por destruir a la Hermandad.
Y ese es el final. No esta demasiado complicado, quizás un poco cliché, pero creo que será de ayuda para otros roleros que no les gusten las otras alternativas populares que fuerzan al jugador a unirse una facción alineada con los imperiales. Además obtienes los objetos exclusivos que normalmente te pierdes.

Cómo obtener los otros objetos:

  • Túnica del emperador/Brazalete dorado: Encontrados en el Martillo del Mar, que ha sido rebautizado como un barco señuelo del emperador, con algo de contexto encontrado en notas en algunos cuerpos. Pueden obtenere en cualquier momento, lo que significa que puedes obtener duplicados, pero no son ni poderosos ni caros, por lo que me parece bien. El propietario del Skeever Travieso te da pistas sobre dónde econtrarlo.
  • Antigua armadura etérea: Encontrada donde normalmente está, en Punta de la Arpía, activándose tan pronto como mates a Astrid.
  • Atuendo de boda de Vittoria: Si el jugador hace una visita a las mazmorras de Soledad, verán a un nuevo prisionero allí. Es un seguidor de Sanguine que desnudó a la novia en su propia boda. Si el jugador acepta pagar su multa de 250 septims, les dirá dónde escondió los objetos. (Puntos extras para el que pille la referencia).
  • Amuleto enjoyado: Tras destruir a la hermandad e informar al NPC, el jugador recibe otra nota de alguien para felicitarlo, pero en secreto en Volunruud. Resulta ser Motierre, que está muy enfadado por ver su objetivo arruinado. Tendrás que matarlo a la vez que enfrentarte al notablemente mejorado Rexo (está ahora al nivel 30 con armadura de placas de acero). Ten cuidado.
  • Anillo de Muiri/Sabor poco común - Firmado: Ambos se encuentran cerca de las camas de sus respectivos propietarios. De casualidad ambos viven en Markarth.
  • Mal de Aegis: Disponible, de hecho, en el juego vanilla. Solo necesitas matar a Alain Dufont. Está allí incluso si no empiezas su contrato.
  • Viento Cortante: Encontrada en un pequeño trozo de hielo cerca de los icebergs al norte de Soledad. Recomiendo seguir la costa de los muelles y luego continuar por el norte. Estará en un conjunto de icebergs directamente enfrente del arco natural de Soledad. Viento Cortante en sí está en un cadáver, junto con un diario explicado cómo acabó allí. Solo aparecerá si acabas la misión de Destrucción. El propietario del Skeever Travieso te da pistas sobre dónde encontrarlo.

Qué no puede ser obtenido:

  • Obsequio de Olava
  • Salvoconducto del Gastrónomo
  • Sombra
Estos objetos no son especiales y no tiene sentido conseguirlos, así que los mantengo como no obtenibles. En cuanto a Sombra, no veo una forma lógica (al menos para mí) de obtener el caballo cuando solo se da a miembros de la Hermandad, así que no añadiré esa característica. Hay mods como Destroy the Dark Brotherhood and Acquire Shadowmere que son compatibles si DE VERDAD quieres a Sombra.

Usuarios de Legacy of the Dragoborn:
En virtud de sencillamente usar ese mod, obtendréis acceso a muchos de los objetos que normalmente os perderíais para vuestra colección del museo. No podéis, aun así, obtener las cabezas de los objetivos, y ya que no hay una razón real en el juego por la que el personaje realmente los mataría, no añadiré compatibilidad con eso.
De acuerdo con un par de usuarios de Nexus, la espada que obtendrías de LotD por destruir la Hermandad es aún obtenible. El usuario de Nexus pamposzek de hecho miró que activaba que el correo de turno apareciese. Un día después de completar el stage 40 de DBDestroy (por tanto, un día después de informar de tu éxito), el mensajero aparecerá si has visitado el puerto de los Penitus Oculatus. El Comandante Maro tendrá que estar vivo, aun así, y tendrás que haber matado a Astrid en la misión introductoria de la Hermandad Oscura, lo cual da por hecho salvo que usaras comandos de la consola.
¿Va esto contra el espíritu de neutralidad política del mod? Quizás, pero es interpretable. Al final, salvaste aun así la vida del hombre y pueden llamarte un verdadero héroe, así que puede querer recompensarte pese a tus propios pensamientos sobre Skyrim o el Imperio.

Requisitos
  • Fuz Ro D-oh: Para las voces silenciosas
  • Unofficial Skyrim Special Edition Patch - Este mod adelanta cambios de ese mod y lo usa como requisito. Si te molesta, podrías técnicamente quitarlo como archivo maestro en SSEEdit, pero deberías usar el parche no oficial de todas formas.

Bugs/Problemas conocidos:

Al leer las dos notas, puedes técnicamente spawnear al NPC relevante en el mismo área. Simplemente comienzan a existir.
Cicerón es esencial hasta que el stage relevante de la misión se alcanza. Puedo cambiar algunas cosas, añadir un par de stages reflejando la muerte de Cicerón antes, pero por ahora, el mod funciona, que era mi primer objetivo. No se puede, sin embargo, incurrir en recompensa por atacarlo.
Al recibir las dos notas, no tengo un diálogo único del mensajero con ellas. Puedes obtenerlas a la vez que otros objetos que SÍ tengan diálogo. Puedes obtener también la nota de mi mod, solamente comprueba tu inventario.
He intentado lo mejor para comprobar los bugs y eso, pero puedo haber pasado algo por alto, así que hacedme saber si encontráis algún bug vosotros mismos.

Incompatibilidades:
  • Even Better Quest Objectives rompe alguno de los scripts de este mod. Simplemente carga este mod después del esp principal de Better Quest Objectives. También se aplica a otros mods que uses y que editen la misión Destruir a la Hermandad Oscura.
  • Mods como WICO que editan las base IDs de los NPCs causarán problemas con Rexo. Solo carga el mío más tarde o usa un nuevo overhaul de personajes que consistas en nuevas texturas y meshes y no modifique las IDs.
  • He editado la raza BretonRaceChildVampire para hacer a Babette asesinable. Esto debería tener poco impacto, pero ten cuidado si cualquier mod que uses resulta usar esa raza.
Este mod debería ser prácticamente compatible con todo lo demás mientras no edite la misión Destruir a la Hermandad Oscura. Lo cargué bastante alto en mi orden de carga con pocos problemas, así que con suerte debería de haber pocos problemas.

Preguntas más frecuentes:
¿Dónde encuentro X objeto?
Asegúrate de leer la descripción para ver dónde está un objeto y bajo qué condición aparece.

¿Es este mod seguro si decido unirme a la Hermandad Oscura?
Sí. La mayoría de modificaciones se contienen en la misión de Destrucción y sus celdas, así que si te unes a la Hermandad, además de que hayan algunos objetos extra, todo funcionará con normalidad. Si definitivamente vas a unirte a la Hermandad, me saltaría este mod y me guardaría un hueco para plugins.

¿Por qué hablamos con un NPC aleatorio? Quiero todos tus objetos pero a través del Comandante Maro.

Entonces, por todos los medios, intenta el mod llamado Penitus Oculatus. Hace justo lo que quiere. El mío está pensado para dar al jugador un camino más neutral en la misión de Destrucción mientras les da acceso a todos los objetos que normalmente se perderían. Incluso si eres un jugador alienado con los Imperiales, puede gustarte este mod. Sin embargo, la escritura creativa y las ideas no son siempre mi punto fuerte. Lo básico está aquí, así que si tienes sugerencias siéntete libre de compartirlas.

¿Dónde demonios está Cicerón?
Está en alguna parte en la carretera a Falkreath. Encuentra su carreta y sabrás que está entre allí y Falreakth.
Si realmente necesitas saberlo, está...
Spoiler:  
Show
...en frente de la puerta del Santuario.


¿Tengo que empezar una nueva partida para este mod?
Posiblemente. En teoría debería estar todo bien si no has empezado la misión "Destruir a la Hermandad Oscura", pero hazme saber si cualquier cosa pasa.

Agradecimientos especiales:
Un gran agradecimiento al usuario de Nexus GideonAssent07. Se le ocurrió la idea de poner un señuelo del emperador en el Martillo del Mar y también ayudó con las ideas que desembocaron en cómo obtener la Viento Cortante. Sin él, se me podrían haber ocurrido ideas mucho menos interesantes o haber tardado más en acabar este mod, así que definitivamente aprecio la ayuda.

Sección de promoción:
También considera echar un vistazo a mis otros mods:
Destroy the Thieves Guild - Special Edition - Trae la a menudo pedida característica de destruir al Gremio de Ladrones a SE, construido desde cero, y sin demasiadas características. También permite al jugador recoger las recompensas que normalmente se perderían al ignorar al gremio. [TRADUCCIÓN AQUÍ]
The Master Trainer - Da al jugador una ventanilla única para sus necesidades de entrenamiento, sorteando algunos entrenadores maestros bloqueados por las facciones."