Skyrim Special Edition

File information

Last updated

Original upload

Created by

radagasttw

Uploaded by

radagasttw

Virus scan

Some manually verified files

About this mod

Mod en Español. Abya, es un territorio salvaje. La ambición de un poblador por ser inmortal, atrajo a un ser maligno, que lo poseyó y llevó a cometer el grave acto de traición de derribar un árbol sagrado con un hacha.

Requirements
Permissions and credits
Translations
  • Japanese
  • German
  • English
Mirrors
Changelogs
Importante
Description in english, further down


 
VERSIÓN 7:
Corrección de gran cantidad de errores reportados en el log de papyrus y CreationKit, gracias a la invaluable ayuda de Dreifels, a quien le doy las gracias por todo el apoyo y los conocimientos compartidos.
Se coloca disponible los archivos recursos de TEXGEN para usuarios DyndoLOD. De nuevo gracias a Dreifels.
Adición de marcas de mapa y referencias visibles en el mapa (necesario para ayudar la exploración)
Correcciones en la posición de objetos y mallas de navegación.
Mejoras en la textura y mallas de objetos distantes
Mejoras en la calidad de las voces.
Nuevo función de pemones guías hacia árboles sagrados. 
Adición de un evento post-Abya (No es el de la recompensa de V6, es otro evento).

Recomiendo:
Descargar el libro, al menos para tener una referencia extra del mapa y el glosario de términos.
No actualizar de V6 a V7 en medio de tu visita a Abya, pues los cambios fueron masivos, Si acabas de iniciar ABYA V6, te suguiero detener esa aventura. Desintalar completo, volver a una guardado previo a la instalación de Abya e instalar V7, pues Abya V7 te brindará nuevos elementos.
otra alternativa es culminarla, desintalar y mas adelante, cuando desees, volver a visitar Abya
Si mataste a Grelod para la quest de la Hermandad Oscura y no has ido a dormir, justo en el momento en que abordas el barco del Capitan Vjelkr, serás trasladado a la cabaña con los tres cautivos. Deberás retornar a unapartida guardada anterior y completar esto para que no tengas problemas al abordar el barco. (Gracias welwork por el dato)


New: You will find here the Abya's book in English by pinkcat27

Casi listo: (falta agregar detalles propios de Abya V7)
Guía / Step-by-step guide: https://abyaoficial.wordpress.com/guia-del-karan/

Incompatibilidades:

He determinado que Abya es incompatible con estos mods, al menos durante el viaje en barco, por lo que recomiendo enormemente desactivar durante el mismo y activar cuando se bajen del Vjelkr)
  • Mods que modifican la cámara durante los diálogos. (tipo AlternateConversationCamera). Sí, es una lástima!!!! 
  • Mods que modifican la manera en como el jugador va a dormir (tipo seeyousleep by madmole , y seeyuosleep de Deziat)

VISITA LA PÁGINA DE ABYA PARA OBTENER MAS INFORMACIÓN


·: Contexto :·

Abya, es un territorio dominado por enormes montañas y una gran diversidad de animales salvajes y especies vegetales, orquestados por la inmensurable sabiduría de la naturaleza, manteniéndose en equilibrio desde el inicio del tiempo mismo. Ese equilibrio, ahora, no era tal, pues la llegada de los hijos de los kaärib, conocidos como los pemones, que en nuestro idioma sería algo como “la gente” habían generado accidentalmente una ruptura en esa mágica armonía. 



La ambición de uno de ellos, descendiente directo de un kaärib, de poseer el don de la inmortalidad, otorgado por Arawanya a sus ancestros, impregnó de codicia un ritual para traer a este ser espiritual sagrado, un amaiyöi – o árbol madre – y en su trance, atrajo a otro ser, más correspondiente al deseo que albergaba su corazón, y su pensamiento, poseyéndolo y apoderándose de su conciencia  y llevándolo a cometer el más grande acto de traición al legado de sus antepasados; derribar un árbol sagrado, un amaiyöi.

La esencia abandonó su cuerpo para dejarle ver lo que hizo y se esparció por allá y por acá, esperando que el odio y la muerte florecieran en los corazones de todos y así alimentarse y crecer hasta volverse tan poderoso, que podría tomar una forma física y adueñarse de Abya
. 




Y fue así como Arawanya apareció, de nuevo ante los humanos, y salvó al traidor de la muerte que sus congéneres estuvieron a punto de causarle, pues sabía que no lo hizo conscientemente. Sin embargo, ya la maldición había caído sobre este semi-kaärib, y sobre todo vínculo de sangre, y sobre Abya completa. Arawanya sabía que derrotar esta esencia no iba a ser fácil, pues los grandes guerreros de antaño, los que derrotaron a los Oköyimü en la guerra de Ö’sököpan, se habían sacrificado ya por el renacer de su pueblo.




Arrepentido, y con una maldición a cuestas, aquel pobre ser decidió huir y más nunca se le volvió a ver, abandonando a su hermano, quien por sangre también cargaría con ese peso. Arawanya le dio a este unas palabras de aliento, y les pidió a todos mantener la ira, la maldad y la avaricia fuera de sus corazones. Así mantendrían a la esencia lejos. Luego tomó el arma, un hacha de piedra, para resguardarla, pues vio en ella restos de la esencia, y supo que esta sería el instrumento con el cual aquel espíritu recogería toda la energía necesaria para su fin.

Ahora, con una amenaza latente, Arawanya debía encontrar una manera de proteger a Abya. Debía encontrar guerreros para enfrentar a este espíritu maligno, capaz de corromper el alma de los humanos. La belleza y grandeza de Abya se debía principalmente al hecho de ser un lugar desconocido para el mundo. Pero para Arawanya, este valor ahora se constituía en su mayor obstáculo.



English version

Abya, is a territory dominated by huge mountains and a great diversity of wild animals and plant species, orchestrated by the immeasurable wisdom of nature, keeping in balance since the beginning of time itself. That balance, now, was not such, because the arrival of the children of the kaärib, known as the Pemons, who in our language would be something like "the people" had accidentally generated a break in that magical harmony.

The ambition of one of them, a direct descendant of a kaärib, to possess the gift of immortality, bestowed by Arawanya on his ancestors, permeated a ritual to bring this sacred spiritual being, an amaiyöi - or mother tree - with greed and in his trance attracted another being, more corresponding to the desire that his heart harbored, and his thought, possessing him and taking over his conscience and leading him to commit the greatest act of betrayal of the legacy of his ancestors; knock down a sacred tree, an amaiyöi.

The essence left his body to let him see what it did and spread here and there, waiting for hatred and death to blossom in everyone's hearts and thus feed and grow until it became so powerful that it could take on a physical and take over Abya.

And that was how Arawanya appeared, again before the humans, and saved the traitor from the death that his fellow men were about to cause him, knowing that he did not do it consciously. However, the curse had already fallen on this kaärib, and especially blood bond, and on Abya as a whole. Arawanya knew that defeating this essence was not going to be easy, for the great warriors of yesteryear, those who defeated the Oköyimü in the Ö’sököpan war, had already sacrificed for the rebirth of their people.

Regretful, and with a curse on his shoulders, that poor being decided to flee and was never seen again, abandoning his brother, who by blood would also carry that weight. Arawanya gave him a few words of encouragement, and asked everyone to keep anger, evil, and greed out of their hearts. Thus they would keep the essence away. Then he took the weapon, a stone ax, to protect it, because he saw in it remains of the essence, and he knew that this would be the instrument with which that spirit would collect all the energy necessary for its end.

Now, with a looming threat, Arawanya must find a way to protect Abya. He had to find warriors to face this evil spirit, capable of corrupting the soul of humans. The beauty and greatness of Abya was mainly due to the fact that it was a place unknown to the world. But for Arawanya, this courage was now his biggest obstacle.

Libros de Abya


Haz clic sobre la imagen para mas información

·: Presentación :·
Hola, Soy Radagast TheWhite, vivo en Maracay, Venezuela. Inicié el desarrollo de Abya en 2017 y culminé su primera versión jugable en 19 de septiembre de 2021. Previamente había realizado un mod de una mini quest llamada "El camino de Euler". Me pareció muy interesante poder crear historias para Skyrim. Luego de realizar por simple curiosidad un nuevo WorldSpace y editar algunos paisajes, surgió la necesidad de crear una historia para este nuevo territorio, una misión más compleja con un conflicto propio. Así nació Abya.

Abya, tierra de los árboles sagrados es una historia inspirada en elementos de la creencia pemón, una de las de más de 40 etnias existentes en mi país. Es un espacio lleno de vida mística y mucha naturaleza. Por otra parte para brindar una experiencia interesante para los jugadores que disfrutamos del paisaje, la caminata y exploración, la historia se desarrolla en un mundo cuya orografía es una representación cercana de la región suramericana, con un gran volcán en la región centro sur, el extremo frío del sur, extensos ríos y caídas de agua y el imponente escudo guayanés. Adicionalmente, muchas de las palabras, nombres de lugares y objetos están expresadas con términos tomados del pemón. De esta forma, Abya busca resaltar la región, la cultura indígena venezolana y darla a conocer en la gran comunidad latinoamericana amante de Skyrim.

Esta historia cuenta con su propio lore, recogido en un libro digital de igual nombre publicado hoy también y desarrollado en nueve capítulos. Puedes descargarlo haciendo clic aquí. También puedes conocer más sobre el proceso de creación de Abya, los actores y actrices de voz y más en su sitio web, fanpage de Facebook o en las redes sociales @abyaoficial y @radagasttw 



·: Características :·
El mod costa de 14 misiones, de las cuales 3 son misiones secundarias a la trama principal. Para iniciar Abya debes haber completado la misión "Las Bendiciones de la Naturaleza", en la que ayudas a Danica a recuperar el Verde Oro de Carrera Blanca, y poseer la propiedad de Hogar de la Brisa en Carrera Blanca. Allí te llegará una carta con una oportunidad de empleo. 

Abya es un mundo abierto casi en su totalidad, es decir, solo posee dos celdas interiores. El territorio se divide en siete regiones, en cada una se encuentra una pequeña aldea. No posee sistema económico, no hay mercados, ni hosterías o tabernas como en Skyrim. No podrás llevar a tus seguidores, pero no te preocupes pues durante tu estadía en Abya contarás con compañía. 

El mod es compatible con Frostfall, pero si no lo ocupas, no te preocupes pues Abya cuenta con su propio sistema de Campamento mientras desarrollas la historia. En el camino encontrar útiles ramas que servirán para hacer fuego y siempre podrás usar este para cocinar alimentos.

Los Pemones de Abya cultivan y crían animales, además podrás recolectar algunos recursos muy básicos y cazar, pero hazlo solo si es necesario. En las aldeas puedes tomar el alimento, ingredientes, armas o materiales que necesites. En Abya debes mantener activas y alertas algunas habilidades que no están en el árbol de aptitudes de la consola: la observación y la atención a lo que dicen para saltar los diferentes obstáculos que se presentarán en el camino.

En lo que respecta a equipamiento, encontrarás algunas armas como hachas de piedra, arcos de cazadores, escudos de madera con encantamientos y dagas de hueso. Podrás crear objetos básicos como flechas de madera y escudo de huesos, así como la posibilidad de obtener algunas de las coronas de plumas que usan los pemones los cuales te otorgarán ciertas ventajas.



·: Colaboradores :·
ACTORES Y ACTRICES DE VOZ

Personajes principales
Marisabel Solano - Venezuela - Naarael,
Ofelia Castillo - Venezuela - K'athia Ma'
Oneida Rebolledo - Venezuela - Arawanya
Rodrigo Cassineli - Argentina - Imoronek
Alejandro Caprotta - Argentina - Kaäromot
Radagast TheWhite - Venezuela - Parahuul,  Azkcire
Jose Manuel Hernández - España - Areëkae
Omar Solano - Venezuela - Yekeërel - Imoronek
Dylan Gailach  - Argentina - Pehuen
Daniela Jara - Uruguay - Maorikë
Diego Bancheros - Estados Unidos - Keserü
Imanaida Mejias - Venezuela - Kara
SilentByDesign - México - Ye'keurun
Dunkan Winter - México - Capitán Vjelkr
Erick Corrente - España - Teniente Svard
Melina Portcarrero - Estados Unidos - Aonia
Ronald Lujan - España - Norald el lanchero
Oriana Colmenares - Venezuela - Sa'ure


Personajes NPC
Marisabel Solano - Venezuela
Isley Larez Manrique - Venezuela
Nairu Pacheco - Venezuela
Salomé Solórzano - Venezuela
Anavi Villavicencio - Venezuela
Amanda Martínez - España
Juan Martínez - España
Josmary Martínez - Reino Unido 
Alejandro Caprotta -Argentina
Ronald Lujan - España


MÚSICA

Original 
Denis Goria
Dj Luiz
Radagast TheWhite


Con Permisos de uso

El Viaje 
Erick Feles

Ye`Kuana - Wanadi Dios Supremo - Acto I, II y III
Washe


Música No Copyright

The Strom
AShamaluevMusic.
 
Tension


RECURSOS CON PERMISOS 

Mihails Monster and animals
MihailMods

Seadog Pirate Armor
(solo Sombrero de Pirata)
hothtrooper44

Beast of Tamriel
(solo defines)
SpikeDragonLord and jboyd4

Bone Dagger Colecction
(Solo la daga de hueso "Barsmid")

Árboles por 
Ga-Knomboe Boy


·: Agradecimientos :·

GonzaDiOca 
por aportar la base
para los atuendos nativos

 Dreifels por todo el soporte brindado para la publicación
del mod en Alemán y la ayuda en la detección de errores eb Abya v7 e
Idea original para crear la nueva quest agregada en Abya V7 "Alba Libre"

pinkcat27 por traducir el libro a Alemán e Inglés

Nicolas Agu por enseñarme a portear a
Special Edition

Josito Diez Gutierrez  por la adaptación
de estos atuendos a UNP y físicas.
MurderClan por las mejoras en la textura
de mi Hagraven Cara de cuervo

Mario Hutchings por las texturas de Tök.

lunov por su aportes con la revisión a
profundidad de versiones previas

azuajem79 por K'athia Ma' 

tollerhannes por ayudar con el proceso de traducción

·: Agradecimientos Especiales :·
Quiero agradecer a mi amada compañera Marisabel Solano, mi Pelu, por todo el apoyo, la comprensión, aliento y la compañía
durante esta larga travesía, sobre todo en los momentos de crisis, de errores y conflictos ocurridos a lo largo de este proceso.
Damon James, del grupo de Facebook Skyrim Mods & Modders, por ayudarme en mi formación en uso de Papyrus Script.
A azuajem79 y Mario Hutchings por haberme apoyado con comentarios y sugerencias desde el inicio.
A toda la comunidad de seguidores de Abya en su Fanpage por sus mensajes de aliento.

¡Espero que disfruten vivir esta nueva aventura!


·:Redes Sociales:·
Sitio web
abyaoficial.wordpress.com

 Facebook fanpage
Abya: Tierra de los Árboles Sagrados

Instagram
@abyaoficial
@radagasttw

·:Invitación Especial:·

Me complace extender la invitación que hace el amigo Dunkan Winter 
a la comunidad hispano parlante a su canal de discord