0 of 0

File information

Last updated

Original upload

Created by

Pashalsta

Uploaded by

Pashalsta

Virus scan

Safe to use

About this mod

Este mod traduce al español los textos en inglés específicos de "Telengard", de Arthmoor.

Requirements
Permissions and credits
Changelogs
PRESENTACIÓN.

Este mod se limita a traducir al español las cadenas de texto específicas de "Telengard", de Arthmoor. Básicamente: nombres de los nuevos NPC's, nombres de sus casas y nombres de sus llaves (no hay mucho más).

Aunque no soy amigo de traducir nombres propios del inglés la coherencia con el resto del juego lo exige, así que no me ha quedado otro remedio que hacerlo.

Respetando los permisos del autor no he modificado nada del mod original.

Si te gustan las poblaciones nuevas o mejoradas de Arthmoor, también he subido una traducción para Paraje de Rorik.


DESCRIPCIÓN.

Telengard es una aldea de cazadores y pescadores en una isla del Mar de los Fantasmas, muy cerca de La Fresquera, la prisión de Hibernalia.

De los nórdicos siempre se ha dicho que son tolerantes con el frio. Sin embargo en Skyrim hay pocos lugares donde esto se demuestre. Además hay muchas referencias de que muchos pasan su tiempo en el mar, cazando horkers y pescando, pero apenas hay reflejo de esto en el juego excepto un cobertizo en la aldea skaal (Solstheim). Este mod trata de cambiar un poco esto incluyendo un asentamiento entero dedicado a la tarea de cazar horkers, pescar y criar cabras y ganado para carne. ¡Hay un montón de carne y pescado disponible en la isla y ahora hay gente para aprovecharlo!

Estos nórdicos tienen en común con los skaal algo de su arquitectura y de su ropa, aunque en realidad no tengan relación con ellos.

La vieja escuela (la realmente vieja) podría reconocer en el nombre de este mod el de un viejo juego para Commodore 64 de Avalon Hill (1983). Este mod quiere ser un pequeño homenaje a ese juego y el nombre de la aldea no es el único huevo de pascua que podrás encontrar.

Las características incluyen:

  • Diseño exclusivo de la posada, basado en la arquitectura skaal.
  • Forja con su horno de fundición.
  • Siete nuevos NPCs (personajes) con un plan diario de tareas completo.
  • Cambio del control militar del asentamiento basado en quién controla Hibernalia.
  • Todas las casas están habilitadas para misiones reiterativas (radiant), asi que podrían ser objeto de alguna de los Compañeros o cualquier otra que esté configurada para usar casas de NPCs.
  • Viaje rápido en ambas direcciones entre el embarcadero pequeño (norte) de la aldea y otro situado al pie del acantilado de Hibernalia.
  • Se ha generado LOD (nivel de detalle) en el área.


INSTALACIÓN.

Requiere el mod original. Instálalo primero y luego sigue estas instrucciones:

  • Manual: descarga mi archivo con "Manual Download", descomprímelo con el programa gratuito 7-Zip o similar y cópialo al subdirectorio "Data" dentro de tu directorio de instalación de Skyrim Special Edition (normalmente [UNIDAD]:\SteamLibrary\SteamApps\common\Skyrim Special Edition). El sistema te preguntará si quieres reemplazar el archivo. Dile que sí (se llama "Telengard.esp"). Esta es la opción que recomiendo, ya que no tiene más ciencia que sobreescribir un único archivo y te ahorrarás un plugin en tu orden de carga.

  • Con Nexus Mod Manager (NMM): descarga el archivo con "Mod Manager Download" y actívalo normalmente desde la pestaña "Mods". Te preguntará si quieres activar mi archivo en lugar del original, a lo que tendrás que decirle que sí.

  • Con Vórtex: descarga el archivo con "Mod Manager Download", instálalo desde la pantalla "Mods" y despliégalo (esto último lo hace automáticamente si no has cambiado la configuración por defecto). Finalmente actívalo desde la pantalla "Plugins". Ahora Vórtex te anunciará que hay un conflicto entre mi archivo y el del mod original. Tienes entonces que definir una regla según la cual mi plugin se cargue después del original (para ello arrastra el icono con los tres cuadraditos en la columna "Dependencies" desde un plugin a otro y define dicha regla en el cuadro de diálogo que surgirá cuando sueltes el botón del ratón).


DESINSTALACIÓN.

Debido a la naturaleza de los mods de Skyrim, especialmente aquellos que añaden scripts, se desaconseja firmemente desinstalarlos de tu partida activa. Cualquier mod que sea algo más que puros reemplazos de mallas y/o texturas tiene el potencial de dejar detrás suyo cambios permanentes en tu partida que no desearías. Esto no es algo que los modders puedan corregir, es cómo Bethesda ha diseñado el juego. La única forma de jugar con una partida limpia tras desinstalar un mod es cargar un juego guardado antes de instalarlo. El autor (Arthmoor) no proporcionará soporte por problemas relacionados con desinstalaciones.

En todo caso, si deseas desinstalar el mod, por ejemplo de cara a iniciar una partida nueva, debes borrar los siguientes archivos de tu directorio "Data" (o usar los desinstaladores de NMM o Vórtex y asegurarte de que ya no están):

  • Telengard.esp.
  • Telengard.bsa.
  • Telengard - Textures.bsa


COMPATIBILIDAD.

Este mod sería incompatible con cualquier otro que modifique el área alrededor de La Fresquera, la prisión de Hibernalia, salvo que exista un parche específico.

Si tienes instalado "Immersive Citizens - AI Overhaul SE" de Shurah el autor (Arthmoor) recomienda vivamente que este mod se cargue detrás con el fin de que prevalezcan sus mallas de navegación. De lo contrario podrías experimentar casos de NPCs clavados en el sitio o moviéndose de forma errática o irreal.

En cualquier caso debe utilizarse LOOT para ubicar este mod de forma óptima en tu orden de carga, teniendo en cuenta lo anterior. Si estás utilizando Vórtex ya viene integrado.


AGRADECIMIENTOS.

A Arthmoor por el mod original y el permiso para subir esta traducción.

A McGuffin por su xTranslator, programa que me ha permitido realizar la traducción.
Top