Skyrim Special Edition

File information

Last updated

Original upload

Created by

Pashalsta

Uploaded by

Pashalsta

Virus scan

Safe to use

About this mod

Este mod traduce al español los textos en inglés específicos de "Rorikstead", de Arthmoor.

Requirements
Permissions and credits
Changelogs
PRESENTACIÓN.

Este mod se limita a traducir al español las cadenas de texto específicas de "Rorikstead", de Arthmoor. Básicamente: nombres de los nuevos NPCs, nombres de sus casas, nombres de sus llaves, las cartas a Lokir y el proceso de reclamación de su casa para ti.

Aunque no soy amigo de traducir nombres propios del inglés la coherencia con el resto del juego lo exige, así que no me ha quedado otro remedio que hacerlo.

Respetando los permisos del autor no he modificado nada del mod original.

Si te gustan las poblaciones nuevas o mejoradas de Arthmoor, también he subido una traducción para Telengard.


DESCRIPCIÓN.

"Un pequeño asentamiento agrícola en las llanuras occidentales. Grano, cuero y caballos." - Posesiones del Jarl Gjalund.

Paraje de Rorik es una población en el extremo noroeste de la comarca de Carrera Blanca. Un libro antiguo la incluye entre las propiedades históricas del jarl Gjalund, es mencionada como un rico asentamiento agrícola a salvo de lo más riguroso del clima de Skyrim y los bardos cantan una balada que afirma que Ragnar "el Rojo" provenía de aquí. Además, el malogrado Lokir afirma en la escena introductoria del juego que vive en Paraje de Rorik. Sin embargo, cuando conoces el pueblo en persona, este es una sombra de lo que esperas y la casa de Lokir no aparece por ningún lado.

Este mod pretende darle a Paraje de Rorik un poco más de enjundia añadiendo al pueblo más NPCs (personajes), las casas donde viven, las tierras de cultivo donde trabajan y una herrería con su forja. Además:

  • Patrullas y perros guardianes adicionales para mantener a raya la vida salvaje y otras amenazas.
  • Dos de los nuevos NPCs son casaderos si les ayudas con sus cosechas y puedes irte a vivir con ellos si así lo elijes.
  • Se añade la casa abandonada de Lokir y se incluye una opción dentro del juego para que puedas quedarte con ella.
  • Todos los edificios nuevos están habilitados para misiones reiterativas (radiant), asi que podrían ser objeto de alguna de los Compañeros o cualquier otra que esté configurada para usar casas de NPCs.
  • El herrero te permite invertir en su negocio una vez tengas la ventaja (perk) de persuasión adecuada.
  • Se ha generado LOD (nivel de detalle) para el área.


INSTALACIÓN.

Requiere el mod original. Instálalo primero y luego sigue estas instrucciones:

  • Manual: descarga mi archivo con "Manual Download", descomprímelo con el programa gratuito 7-Zip o similar y cópialo al subdirectorio "Data" dentro de tu directorio de instalación de Skyrim Special Edition (normalmente [UNIDAD]:\SteamLibrary\SteamApps\common\Skyrim Special Edition). El sistema te preguntará si quieres reemplazar el archivo. Dile que sí (se llama "Rorikstead.esp"). Esta es la opción que recomiendo, ya que no tiene más ciencia que sobreescribir un único archivo y te ahorrarás un plugin o mod en tu orden de carga.

  • Con Vórtex: descarga el archivo con "Mod Manager Download", instálalo desde la pestaña "Mods" y actívalo. Ahora Vórtex te anunciará que hay un conflicto entre mi mod y el original. Tienes entonces que definir una regla según la cual mi mod se despliegue después del original (para ello arrastra el icono con los tres cuadraditos en la columna "Dependencies" desde un mod a otro y define dicha regla en el cuadro de diálogo que surgirá cuando sueltes el botón del ratón).


DESINSTALACIÓN.

Debido a la naturaleza de los mods de Skyrim, especialmente aquellos que añaden scripts, se desaconseja firmemente desinstalarlos de tu partida activa. Cualquier mod que sea algo más que reemplazos de archivos de sonido, modelos y/o texturas tiene el potencial de dejar detrás suyo cambios permanentes en tu partida que no desearías. Esto no es algo que los modders puedan corregir, es cómo Bethesda ha diseñado el juego. La única forma de jugar con una partida limpia tras desinstalar un mod es cargar un juego guardado antes de instalarlo. El autor (Arthmoor) no proporcionará soporte por problemas relacionados con desinstalaciones.

En todo caso, si deseas desinstalar el mod, por ejemplo de cara a iniciar una partida nueva, debes borrar los siguientes archivos de tu directorio "Data" (o usar los desinstaladores de NMM o Vórtex y asegurarte de que ya no están):

  • Rorikstead.esp.
  • Rorikstead.bsa.
  • Rorikstead - Textures.bsa.


COMPATIBILIDAD.

Este mod sería incompatible con cualquier otro que modifique Paraje de Rorik, salvo que exista un parche específico.

Si tienes instalado "Immersive Citizens - AI Overhaul SE" de Shurah el autor (Arthmoor) recomienda vivamente que Paraje de Rorik se cargue detrás suyo, con el fin de que prevalezcan sus mallas de navegación. De lo contrario, podrías experimentar casos de NPCs clavados en el sitio o moviéndose de forma errática o irreal.

En cualquier caso, debe utilizarse LOOT para ubicar este mod de forma óptima en tu orden de carga, teniendo en cuenta lo anterior. Si estás utilizando Vórtex ya viene integrado.


AGRADECIMIENTOS.

A Arthmoor por el mod original y el permiso para subir esta traducción.

A McGuffin por su xTranslator, programa que me ha permitido realizar la traducción y mantenerla.