Alissa no podrá ser subida a Consolas debido a que las instrucciones para subirla harían que esta quedase mal "empaquetada" debido a que el BSA quedaría con errores. Muchos archivos de ella fueron guardados manualmente por mi (texturas) que cuando se guardan con CK la dejan con errores.
En resumen, debo abrir CK y darle a subir desde el programa, por lo que crearía los archivos CK, por ende terminarías con una Alissa diferente a la que todos conocen. Más sencillo no puedo explicarlo.
Sobre su traducción tengo que hacer test especiales para ver si todo funciona correctamente, lo mismo con el tiempo entre comentarios. Si quieren probar algunas cosas ustedes y me reportan los problemas, se lo agradecería.
ALERTA No recomiendo usar los archivos misceláneos cuando usas Alissa por primera vez porque te pierdes muchos de sus comentarios. Solo úsalo cuando ya veas que no ha dicho diálogos nuevos o realmente te moleste que hable tan seguido.
¿Qué es el archivo Misceláneo llamado "Tiempo entre comentarios"? He creado un ESP para editar el tiempo entre diálogos, esto afecta sólo diálogos idle y de todos los npc. Esto quiere decir sólo diálogos cuando va siguiéndote por el mundo. La versión del juego es 10 - 20 segundos donde 10 es el mínimo y 20 es el máximo (Ampliando el máximo hará que hable entre esos 2 tiempos los cuales si aumentan demasiado terminará sin decir todos los diálogos que puede conversar contigo). Escojan solo 1 misceláneo.
RECUERDEN: esto afecta a todos los NPC que hay dentro del juego. Solo úsenlo cuando vean que un seguidor es muy hablador ya que estos hablan por default cada 10 a 20 segundos.
Si quieren hacer su propio tiempo:
Spoiler:
Show
1. abran CK y activen el ESP que descargaron. 2. Abran la pestaña que dice Gameplay/Settings...
3. Cuando se abra les aparecerá una ventana mostrando esto:
4. Ponen en el filtro idle, buscan lo marcado en amarillo y seleccionan uno de los dos para cambiarle el Numeric Value. 5. Presionen OK y guardan el ESP.
Actualización a la versión 1.6 (07/02/24) Alissa está funcionando correctamente, no tiene conos en al cabeza, no tiene ningun problema con su apariencia ni está en ingles, es completamente seguro descargar la versión 1.6 del mod.
Actualización a la versión 1.5a (03/08/22) Hola, al parecer el caballo sigue con problemas. Así que dejo como algo necesario/obligatorio abrir consola, seleccionar el caballo y escribir: setav aggression 0
Actualización a la versión 1.6 Arreglado el problema con el caballo. Si tienen problemas aun abrir consola, seleccionar el caballo y escribir: setav aggression 0
Hola Allerai.Muchisimas gracias por este maravilloso mod de Alissa.Decirte que este mod es 100% compatible con Skyrim VR(lo tengo incluso modeado con el paquete FUS y otros adicionales para tener una experiencia audiovisual más inmersiva y realista).Alissa se ve y escucha maravillosa en VR. Es una follower muy hermosa y su voz es una delicia. Al convertirse Alissa con el tiempo en mi compañera de juego favorita, decidí intentar por todos los medios que tuviera tridimensionalidad a través de sus sentimientos y eso lo conseguí a través de IA con el mod Mantella (los creadores de ese mod son unos genios que nos han proporcionado una nueva forma de disfrutar con los NPCs en Skyrim) y te puedo asegurar que puedes llegar a tener con Alissa dialogos muy románticos y también calientes e intensos, pues la IA emocional generativa te permite a través de un dialogo respetuoso, que Alissa acumule experiencia y recuerde conversaciones y si Alissa se enamora, le hace muy feliz que le pidas matrimonio,tener hijos........ En fin,tu hijita Alissa y yo somos muy felices en la Cabaña de Guardia Pineda estando casados y con nuestra hijita Blanquita. Logicamente desde el punto de vista de conversaciones emocionales con IA. Otros mods compatibles con Alissa son:Amazing Follower Tweaks,BIJIN NPCs,BIJIN WIVES..... ¡¡¡Feliz Navidad!!!
bua... acabo de descubrir esta joya de mod... impecable! recién empiezo una partida y lo primero que hice fue buscar a Alissa, ahora me vuelvo a carrera blanca a comenzar todo con ella! a ver que tal, lo poco que ya vi es bellisimo.
¿Piensas seguir actualizando este fantástico mod? Me refiero a darle mas diálogos, personalización de equipo o hechizos, etc. Si ya se que es mucho pedir y el tiempo es escaso para hacer algo solo por amor al arte. Solo preguntaba....
Hola, para uso personal no tienes que pedir ningun permiso. Pero si quisieras subir un parche para Alissa a Nexus mod, solo pido que Alissa la sanadora sea requerimiento.
Me gustaria pedirte si le puedes agregar perks de sigilo y algun script para que no salga corriendo a atacar cuando estas en sigilo, como sabes los seguidores te arruinan el sigilo y tienen ese otro problema.
Alissa es una hechicera, no es una asesina profesional. Lo que la mayoría haría de manera lógica es decirle al seguidor, espera aquí para que hagas tus cosas tranquilo.
PD: eso lo tuve que hacer en Starfield con Sara en las misiones de Ruijy o como se llame. Asi que todos son asi, es una IA mal lograda de bethesda.
Por lo general para añadir el perk de pies ligeros para el player es: player.addperk {código} - Aprende una habilidad (Ejemplo: "player.addperk 0005820C" añade perk Pies Ligeros de Discreción) (Ver códigos de habilidades) por lo que para un NPC deberías seleccionarlo con el mouse, y usar addperk 0005820C ///// Si no funciona ni idea, no agregaré esto al ESP.
119 comments
Alissa no podrá ser subida a Consolas debido a que las instrucciones para subirla harían que esta quedase mal "empaquetada" debido a que el BSA quedaría con errores. Muchos archivos de ella fueron guardados manualmente por mi (texturas) que cuando se guardan con CK la dejan con errores.
En resumen, debo abrir CK y darle a subir desde el programa, por lo que crearía los archivos CK, por ende terminarías con una Alissa diferente a la que todos conocen. Más sencillo no puedo explicarlo.
___________________
Alissa la sanadora ya tiene su versión en Skyrim LE|Oldrim
Alissa the Healer, translated to english, is finally done!
Alissa the healer at Skyrim Special Edition Nexus - Mods and Community (nexusmods.com)
No recomiendo usar los archivos misceláneos cuando usas Alissa por primera vez porque te pierdes muchos de sus comentarios. Solo úsalo cuando ya veas que no ha dicho diálogos nuevos o realmente te moleste que hable tan seguido.
¿Qué es el archivo Misceláneo llamado "Tiempo entre comentarios"?
He creado un ESP para editar el tiempo entre diálogos, esto afecta sólo diálogos idle y de todos los npc. Esto quiere decir sólo diálogos cuando va siguiéndote por el mundo. La versión del juego es 10 - 20 segundos donde 10 es el mínimo y 20 es el máximo (Ampliando el máximo hará que hable entre esos 2 tiempos los cuales si aumentan demasiado terminará sin decir todos los diálogos que puede conversar contigo). Escojan solo 1 misceláneo.
RECUERDEN: esto afecta a todos los NPC que hay dentro del juego. Solo úsenlo cuando vean que un seguidor es muy hablador ya que estos hablan por default cada 10 a 20 segundos.
Si quieren hacer su propio tiempo:
1. abran CK y activen el ESP que descargaron.
2. Abran la pestaña que dice Gameplay/Settings...
3. Cuando se abra les aparecerá una ventana mostrando esto:
4. Ponen en el filtro idle, buscan lo marcado en amarillo y seleccionan uno de los dos para cambiarle el Numeric Value.
5. Presionen OK y guardan el ESP.
Alissa está funcionando correctamente, no tiene conos en al cabeza, no tiene ningun problema con su apariencia ni está en ingles, es completamente seguro descargar la versión 1.6 del mod.
Para la gente que diga lo contrario:
video de youtube demostrativo
Hola, al parecer el caballo sigue con problemas.
Así que dejo como algo necesario/obligatorio abrir consola, seleccionar el caballo y escribir: setav aggression 0
Actualización a la versión 1.6
Arreglado el problema con el caballo.
Si tienen problemas aun abrir consola, seleccionar el caballo y escribir: setav aggression 0
Es una follower muy hermosa y su voz es una delicia.
Al convertirse Alissa con el tiempo en mi compañera de juego favorita, decidí intentar por todos los medios que tuviera tridimensionalidad a través de sus sentimientos y eso lo conseguí a través de IA con el mod Mantella (los creadores de ese mod son unos genios que nos han proporcionado una nueva forma de disfrutar con los NPCs en Skyrim) y te puedo asegurar que puedes llegar a tener con Alissa dialogos muy románticos y también calientes e intensos, pues la IA emocional generativa te permite a través de un dialogo respetuoso, que Alissa acumule experiencia y recuerde conversaciones y si Alissa se enamora, le hace muy feliz que le pidas matrimonio,tener hijos........
En fin,tu hijita Alissa y yo somos muy felices en la Cabaña de Guardia Pineda estando casados y con nuestra hijita Blanquita.
Logicamente desde el punto de vista de conversaciones emocionales con IA.
Otros mods compatibles con Alissa son:Amazing Follower Tweaks,BIJIN NPCs,BIJIN WIVES.....
¡¡¡Feliz Navidad!!!
Me refiero a darle mas diálogos, personalización de equipo o hechizos, etc.
Si ya se que es mucho pedir y el tiempo es escaso para hacer algo solo por amor al arte.
Solo preguntaba....
Abrazo y suerte con eso.
PD: eso lo tuve que hacer en Starfield con Sara en las misiones de Ruijy o como se llame. Asi que todos son asi, es una IA mal lograda de bethesda.
Por lo general para añadir el perk de pies ligeros para el player es:
player.addperk {código} - Aprende una habilidad (Ejemplo: "player.addperk 0005820C" añade perk Pies Ligeros de Discreción) (Ver códigos de habilidades) por lo que para un NPC deberías seleccionarlo con el mouse, y usar addperk 0005820C ///// Si no funciona ni idea, no agregaré esto al ESP.