Skyrim
0 of 0

File information

Last updated

Original upload

Created by

ciceron traductor

Uploaded by

cubo82

Virus scan

Safe to use

About this mod

Traducción al español de este excelente mod creado por SkylineR390. Requiere: mod original, SKSE y SkyUI o SkyAway.

Requirements
Permissions and credits
Honed Metal - ESPAÑOL -


Esta es la traducción al español del mod Honed Metal -NPC Crafting and Enchanting services- creado por skyliner390.


Esta es la versión Legendary Edition para ver la versión Special Edition haz click AQUI



Descripción

Los herreros y magos de todo Skyrim podrán fabricar, templar y encantar tu equipamiento, incluyendo cualquier armadura y armas añadidas por otros mods. La calidad y el precio de su trabajo dependerá de su habilidad como herreros y encantadores, así como de tu habilidad en elocuencia. Totalmente personalizable a través de un menú MCM.


Introducción (por skyliner390)

Skyrim es una tierra de herreros. Los nórdicos son alabados y presumidos por sus legendarias habilidades artesanales con el metal y en todo Tamriel se conocen los cuentos de su destreza en la forja. Sin embargo, por todo esto, ni un solo herrero del juego se molestará en fabricar un cuerno para ti. Ninguna cantidad de persuasión, soborno o intimidación, doblará su voluntad. Están decididos. Es como si se hubieran unido a una organización secreta cuyo único propósito es privarte a ti, el pobre aventurero, de una protección apropiada y adecuada.
 
Y no mencionemos a los desquiciados magos de Hibernalia que, según ellos mismos, se ganan la vida encantando cosas para los nórdicos y, sin embargo, se niegan a aceptar ni siquiera tus más triviales peticiones de encantamiento.
 
Este mod es un humilde intento de poner fin a esta conspiración.



Prólogo

Este mod es muy simple por naturaleza. Está diseñado para que cumpla con las siguientes reglas:

  • Está desarrollado para minimizar los conflictos o interferencias con otros mods.
  • Puede ser indirectamente susceptible a interferencias de otros mods, pero dichas interferencias no deberían causar nada más que una funcionalidad limitada.
  • Puede ser apagado y desinstalado con seguridad en cualquier momento. Se limpia por sí mismo para no dejar basura en su archivo de guardado.
  • Puede ser instalado en cualquier momento en cualquier archivo de guardado sobre cualquier otro mod.
  • Se apagará automáticamente y le informará cuando detecte que algo está mal.
  • No estropeará tu juego, no causará CTDs ni inundará tu registro de papyrus con errores.
  • Sólo funcionará cuando sea necesario. Sus scripts sólo se ejecutarán brevemente cuando solicites servicios y se detendrán inmediatamente después de que el diálogo haya terminado. No hay monitorización constante, ni comprobaciones, ni encuestas. El módulo de actualización se ejecutará una vez en la carga del juego para comprobar la versión del mod y realizar una comprobación de integridad, y luego se detendrá.



Detalles

  • Los herreros fabricarán y templarán lo que les pidas. Los encantadores encantarán y recargarán los artículos para ti.
  • El nivel de habilidad del herrero / encantador determina qué beneficios (Perks) tienen, el tipo de equipo con el que pueden trabajar y el costo de su trabajo. El coste también dependerá del valor del artículo, los materiales utilizados por el NPC y tu habilidad de elocuencia y la configuración económica del juego...
  • Si un herrero no puede elaborar o templar un artículo, busca otro con un nivel de habilidad más alto o cambia su habilidad a través del menú MCM.
  • Cuanto mayor sea la habilidad del herrero, mayores serán las estadísticas de los objetos elaborados/templados. Los herreros con poca habilidad son más baratos, pero también lo es su trabajo.
  • Cuanto más alta sea la habilidad del encantador, más poderosos serán los encantamientos y más costosos. 
  • El dinero utilizado para pagar los servicios irá directamente al inventario del herrero / encantador.
  • Los herreros usarán sus propios materiales y podrán adquirir lo que no tienen a expensas de tiempo y dinero extra. Tendrás que seguir proporcionándoles materiales raros, como huesos de dragón, si quieres que hagan algo de ese tipo.
  • Los encantadores sólo conocerán los encantos comunes. Si quieres un encantamiento diferente, tendrás que traer un objeto del que puedan obtener el encantamiento.
  • Elaborar, templar y encantar lleva tiempo por defecto.


Compatibilidad y Orden de Carga

El mod no hace modificaciones en los registros de vanilla por lo que las incompatibilidades típicas no son posibles, aunque otros mods pueden afectar a su funcionalidad si hacen adiciones al árbol de beneficios de herrería y encantamiento. La severidad de estas interferencias van desde que los NPCs producen encantamientos y templados más débiles -o más fuertes-, hasta la incapacidad de hacer objetos de ciertos materiales. Esto ocurre porque HM utiliza beneficios de encantamiento y de herrería de vanilla, y es posible que se necesiten beneficios adicionales para poder trabajar con ciertos artículos.

Si cree que un mod cambia los árboles de ventajas de la herrería y el encantamiento, pruébelo. Es perfectamente seguro hacerlo. Lo peor que puede ocurrir es que los NPCs no puedan cumplir con tu pedido.

El mod reconocerá automáticamente si estás usando Requiem, Perma, SkyRe, Ordinator, Sperg, Ace o Smithing Perks Overhaul e importará los beneficios esenciales de estos mods -así como las de la lista negra de vanilla, dependiendo del caso- para que los NPCs sean capaces de crear y encantar sin obstáculos y mantener el equilibrio adecuado según la visión de cada mod.

El orden de carga no importa.



Problemas

* Si haces pedidos simultáneos comisionando artículos idénticos, puede haber una mezcla confusa con tus artículos y un NPC puede venderte el artículo pedido a otro NPC. Esto se debe al hecho de que todos los herreros y encantadores almacenan los artículos en el mismo contenedor y no hay una forma sencilla de diferenciar los artículos idénticos cuando están dentro del inventario o contenedor. Esto no es un gran problema. Si tu hechicero te vende la espada de plata que habías templado en lugar de la espada de plata que habías encantado, ve al herrero con el que hiciste el pedido de templado y él tendrá la versión encantada. Hay maneras simples y tediosas o interesantes pero algo complicadas de resolver este asunto, simplemente no he tenido tiempo de hacerlo.

* El mod necesita eliminar y posteriormente volver a añadir todas las armaduras y armas de tu inventario para hacer su trabajo cuando solicite servicios de encantamiento o templado. Esto puede resultar en la pérdida de teclas de acceso rápido y/o favoritos, dependiendo de qué mod de teclas de acceso rápido utilices. Esto es un inconveniente del enfoque actual que utilizo y hasta que no diseñe una mejor manera no hay nada que hacer al respecto.



Requisitos

SKSE 1.7.3 or later
SkyUI or SkyAway

---------- fin de la descripción ----------


Importante

Este mod solo contiene el archivo .esp y MCM traducido, necesitas tener el mod original que se encuentra aquí:

https://www.nexusmods.com/skyrim/mods/51024

Una vez instalado el mod original; copiar este archivo y reemplazar el original.

Por favor, antes de reemplazar el archivo original, asegurarse que la versión del mod original se corresponde con la misma versión de esta traducción.

El mod se irá actualizando a medida que lo haga el autor del mod original.



* * * * * AVISO IMPORTANTE SOBRE ACTUALIZACIÓN * * * * *

Si estabas usando la traduccion de Haruto08 entonces debes desinstalar esa traducción eliminando algunos archivos de la carpeta Data,, sigue las siguientes instrucciones:

1) Dirígete a la carpeta donde tienes instalado Skyrim y entra a Data / scripts

2) Borra los siguientes archivos:
     * hm_actor.pex
     * hm_inventory.pex
     * hm_mod.pex

3) Listo ya puedes instalar mi traducción.



Instalación

  • Descargar e instalar el mod original de SkylineR390.
  • Descargar este mod de forma manual o con NMM.
  • Copiar y reemplazar los archivos de forma manual (Recomendado) o utilizar NMM o el administrador de mods que prefieras.
  • Listo.


Comentarios

Todo está traducido, desde los diálogos hasta el MCM y los mensajes de avisos del mod.


¿Qué tienen de especial mis traducciones?

  • No utilizo traductores online, utilizo la lógica y mis conocimientos de inglés.
  • Utilizo palabras y reglas gramaticales para que puedan ser entendidas tanto por América Latina como por Europa.
  • No traduzco apurado, me tomo el tiempo correspondiente para armar de manera correcta las traducciones y corregir los errores.
  • Todos los textos, frases, nombres, etc., se adaptan fielmente al mundo de The Elder Scrolls.
  • Siempre se corrigen los errores y se actualizan las veces que sean necesarios.


Preguntas

Cualquier duda que tengan pueden contactarme en mi facebook que se los dejaré aquí abajo.


Quiero pedirte una traducción

Visita mi página de facebook y dejame un mensaje, ahí te podrás enterar de los próximos mods que voy a estar traduciendo y podrás ponerte en contacto conmigo para hacerme algún pedido, alguna consulta o informarme sobre algún error que encuentres para corregirlo de una manera más rápida. 

Mi facebook se encuentra aquí:   https://www.facebook.com/ciceron.traductor.5

En caso de no utilizar facebook envíame un mensaje privado aquí en nexus con el link del mod que te gustaría que traduzca y lo haré con gusto.


Agradecimientos

SkylineR390 por crear este magnífico mod.