Modding Tools

File information

Last updated

Original upload

Created by

xlwarrior

Uploaded by

xlwarrior

Virus scan

Safe to use

About this mod

Por fin,!! después de varios años (desde 2018) teniendo una traducción que no abarca ni el 20% de este estupendo administrador, vengo yo y me sumerjo en esta LOCURA de traducción para todas las personas de habla hispana sin conocimientos de ingles, pereza, o simplemente por que quieren tener el programa en español. Ya era Hora!!

Requirements
Permissions and credits
Changelogs
Donations
This is a translation from Vortex to Spanish, but if your native language is another one and you want, this is also for you, thank you for visiting this site where everyone is welcome.


INTRODUCCIÓN

Hola a todos y bienvenidos a esta página donde encontraréis la traducción al Español para vortex compatible con su última versión 1.5.0
Tengo que decir que no ha sido nada fácil para mi, ya que no es una traducción normal como la de un mod común a los que ya después de varios años traduciendo estoy habituado con las aplicaciones apropiadas como xTranslator, ESP-ESM Translator, SSEEdit entre otros.
Espero que valoren mi trabajo y me ayuden con críticas constructivas a corregir aquellos errores que haya podido cometer, ya que es mucho texto envuelto en programación para .Json, y por mucho que revise después de tener los ojos cansados me habré saltado algo seguro metiendo la pata.
Creo que somos muchos los que utilizamos esta estupenda herramienta y nos merecemos tenerla en nuestro idioma, así creo que a muchos le ahorraré no tener que estar investigando ese error que dio vortex y no tenemos idea de que dice ni por que lo dice. También ayudará a comprender mejor el funcionamiento del programa y que nadie se vuelva loco buscando videos por las redes sociales para ver como se hace cualquier cosa dentro de este magnifico administrador sin romper nuestro juego.
Espero sinceramente ayudar a la gente de esta comunidad, que aunque sinceramente pocos aprecian el trabajo de los creadores de mods, programas y traducciones merece la pena ayudar a la gente dentro de nuestras posibilidades.
Este tiempo lo he dedicado libremente, por lo que nadie me ha pagado absolutamente nada. Nadie me ha contratado, no tengo ningún privilegio dentro de Nexus
(ni siquiera tengo la cuenta premium) ni trabajo en el proyecto vortex.
La que ha pagado este esfuerzo ha sido mi hija, ya que lo hice todo desde su pc y ella también ha puesto su semilla al renunciar a su tiempo de ocio por que su padre está haciendo algo para los demás.
No puedo imaginar el gran trabajo que hace el equipo de este administrador, yo solamente lo he traducido y uff...
Si te has leído todo esto ya has participado al menos un poco y no he escrito como un loco para que nadie lo lea.

Gracias!!!

POR QUE VORTEX?

Si a estas alturas aún me lo preguntas creo que no lo has utilizado y si lo has hecho no has comprendido toda su utilidad, sencillez y uso, siendo práctico y efectivo, haciendo aquello para lo que ha sido programado casi a la perfección.
Todos somos libres de utilizar aquellas herramientas con las que nos sentimos más cómodos o nos produzcan más confianza, por que todo el mundo habla bien de ellas o por lo que sea. A mi nadie me hablo de vortex! solo veía como todo el mundo utilizaba otros programas, en las redes se les daba bombo a otros.
Pensé que quería probar esta herramienta para ver si realmente es como muchos decían por ahí que era una "kk"  y así tener mi propio criterio sobre este gestor
(no siempre es mejor lo que se grita por ahí)
No quiero que la pestaña de post se llene de mensajes como: vortex es una KK, es mucho mejor MO, NMM o cualquier otro que utilices, por favor ahórrate el comentario, cada uno tenemos nuestros gustos.


QUE DIFERENCIA HAY ENTRE ESTA TRADUCCIÓN Y LA OTRA QUE YA HAY?
Nada, tan solo más de 2000 líneas de texto, ya que esa traducción del 2018 es de la versión 0.0.1 de  vortex, Haceros una idea!


PROBLEMAS CONOCIDOS

Púes sí, hay algún que otro problema conocido que no he conseguido solucionar (textos que aún te saldrán en ingles, pocos)
Una de las complejidades de traducir este gestor es que muchos de los textos están divididos o acompañados de códigos que llaman a un icono, enlace o acción para que aparezca al lado de ese texto, por ejemplo:  en el texto "Drop File(s)" (Donde sueltas los archivos comprimidos para instalar los mods de forma manual en la pestaña MODS) viene como "(Drop {{ accept }})" y por otro lado "File(s)" y esto complica mucho las cosas ya que casi tienes que estar adivinando como puede enlazarse para que reconozca la traducción.


INSTALACIÓN

METODO 1  (DESCARGAR CON METODO 2 o 3
 
Este quizás en un futuro
1-Descarga e instala vortex
2-Descarga esta traducción desde esta página con el administrador de descargas. Si no tienes el programa abierto se abrirá y te pedirá permiso para descargar la traducción.
3- En la pestaña de la izquierda "EXTENSIONS" activa la traducción (si no está activada) y pulsa en un botón que te saldrá arriba a la derecha "(Restart)" para que reinicie vortex y se apliquen los cambios.
4-Dentro de vortex cuando se reinicie a la izquierda pulsa en la pestaña "SETTINGS" luego arriba a la izquierda en "INTERFACE"  selecciona el idioma dentro de la casilla "Language"  
YA ESTÁ!!


METODO 2 (Semi-Manual)
1-
Haz los pasos anteriores 1 y 2 solo que esta vez en el paso 2 haz la descarga manual.
2-Abre la pestaña "EXTENSIONS" en el panel de la izquierda, después pincha abajo a la derecha donde pone "Drop File(s)" y busca el archivo comprimido donde lo descargaste, selecciónalo y pulsa en "OPEN" o suelta el archivo comprimido de la traducción ahí ("Drop File(s)")
3- Activa la traducción (si no está activada) y pulsa en un botón que te saldrá arriba a la derecha "(Restart)" para que reinicie vortex y se apliquen los cambios.
Nota: Si el botón no aparece reinicia vortex de forma manual cerrando y abriendo el programa
4-
Sigue el paso cuatro del método anterior


METODO 3 (Manual)
1- Haz el paso 1 del método  anterior (Semi-manual)
2
- Abre la siguiente ruta sin comillas en tu explorador de carpetas de windows "C:\Users\TU NOMBRE DE USUARIO\AppData\Roaming\Vortex\locales
3- Extrae el contenido de la traducción dentro de esa carpeta.
4- Inicia el programa y a la izquierda pulsa en la pestaña "SETTINGS" luego arriba a la izquierda en "INTERFACE"  selecciona el idioma dentro de la casilla "Language"  YA ESTÁ!!

DESDE LA APLICACIÓN
Implementado 23/09/2020
Antes de seguir los 4 pasos que añado en la imagen de abajo asegúrate de desinstalar cualquier otra traducción al español castellano que tengas instalada, ya sea en Extensiones (Extensions) o manualmente en:  C:\Users\TU NOMBRE DE USUARIO\AppData\Roaming\Vortex\locales





Dejo un vídeo de YTerra donde explica como instalar el mod de forma manual.
Muchas gracias compañero!!
No olvides ir a su canal y dar vuestro apoyo con un like!!



AGRADECIMIENTOS

En primer lugar agradecer a Dark0ne por hacer que todo esto pueda hacerse realidad.
A todo el equipo y desarrolladores que hay tras las cortinas.
Todos los creadores de mods.
Toda la comunidad participativa que aprueban el trabajo de los demás, por que sin ellos esto tampoco existiría.
Y en especial a todos los traductores de mods, que juntos hacemos que todo enlace mucho mejor.

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS!!!