Fallout New Vegas

File information

Last updated

Original upload

Created by

Lork

Uploaded by

RocoFO3

Virus scan

Safe to use

About this mod

Añade la posibilidad de "esprintar", consumiendo puntos de acción (PA), incluyendo efectos visuales y sonoros para esto. Añade, asimismo, dos nuevos extras relacionados con el "esprint".

Permissions and credits
**NOTE: This is a translation of an original English language mod found here: http://www.newvegasnexus.com/downloads/file.php?id=34943

=================
DATOS DEL MOD ORIGINAL
=================
Nombre original: Sprint Mod - New Vegas
Versión del mod original: 1.4
Autores del mod: Lork / thordomr
http://www.newvegasnexus.com/downloads/file.php?id=34943

=================
DATOS DE LA TRADUCCIÓN
=================
Nombre traducido: SPRINT MOD
Versión de la traducción: Beta1
Fecha de la traducción: 4-12-2010
Autor de la traducción: RocoFO3 (Coco-Ta en ClanDlan)



=================
Requisitos:
=================

Fallout New Vegas

New Vegas Script Extender (NVSE) (http://nvse.silverlock.org/) requeridos para algunas funcionalidades (sólo se necesita copiar unos ficheros .dll y .exe en la carpeta de New vegas). Se recomienda su descarga.

Fichero "NVSE_KPD.esp", que se puede descargar aquí también traducido, para emplear el NVSE con el mod, y tener las funcionalidades adicionales (detección de tecla pulsada).

=================
Descripción:
=================

Se trata de un mod de Lork para Fallout 3, convertido para Fallout New Vegas, por thordmr.
Añade la posibilidad de usar el caminar normal, correr (o andar deprisa) originales del juego, y un "esprint" breve, en función de los puntos de acción (PA) del personaje. Esto se controla desde el menú del PipBoy, en la sección inventario/atuendo, mediante un "podómetro Vault Tec". Añade realismo, ya que calcula (ver más abajo) el tiempo de "esprint" y velocidad considerando peso y características, añade sonido al cansarse y añade efectos visuales "esprintar", como balanceo de la cámara y mostrar algo borroso los contornos.

Además, añade dos extras ("perks") relativos al "esprint": "placaje" y "¡carga!" (descritos abajo).

=====================
Uso
=====================

Con NVSE: La tcla de "esprint" reemplaza a la de correr normal (se puede seguir usando la de cambiar correr/andar para moverte a las dos velocidades normales) por el "esprint". También se puede asociar una tecla de acceso rápido desde el menú de configuración del "podómetro" para no perder la asociación original. "Esprinta" mientras tengas puntos de acción o sueltes la tecla; como en cualquier juego FPS.

Sin NVSE: En este caso (modo), se debe asociar el podómetro a una tecla de acceso rápido del juego (mantener pulsado 1, 3-8 y pinchar con ratón el podómetro en el inventario). Para "esprintar", basta con la tecla rápida asociada y avanzar. Para dejar de "esprintar", se debe volver a pulsar esa tecla. Se puede designar un retardo en la "esprintada" en el menú de configuración del podómetro para poder correr al modo usual ese tiempo de retardo, y pasado éste, empezar a "esprintar".

En ambos casos el "esprint" gasta puntos de acción (PA) y, al acabarse, debes esperar a que se recuperen para poder volver a "esprintar", así como para usar VATS, claro. Cuanto mayor resistencia (RES) tengas, menos PA usas, y cuanto mayor sea tu agilidad (AGI), más rápido irás. También se tiene en cuanta el peso que lleves.

Cuando tengas mutiladas las piernas o estés subiendo cumbres, el modo "esprint" no estará disponible.

Los efectos gráficos y sonoros s epueden modificar desde el menú de configuración del podómetro en el inventario.


Extras:

**Placaje (##025889):
Al "esprintar" hacia un enemigo (sólo funciona con enemigos) puedes intentar placarlos. Se comparan tu fuerza (FUE) y habilidad desarmado con la fuerza (FUE) y resistencia (RES) del enemigo; si tu valor es superior al suyo, consigues placarlo. Pero, cuidado si intentas placar enemigos mucho más fuertes que tú, si pierdes por mucho, puedes ser tú quién se vaya al suelo. Al tratar de realizar un placaje gastas 1/4 de tus PA.

**¡Carga! (##025888):
Este extra te permite mantener empuñadas tus armas mientras "esprintas". Aun así, la puntería disminuirá, como es normal.


Fórmulas:

Multiplicador de velocidad: 100 * (Velocidad base) + ( AGI * 4 + 40 * (1 -( PESO_ACTUAL / PESO_MÁXIMO)) ) * SprintSpeedMultGLOB

Consumo de PA: ( (25 - RES) * SprintAPMultGLOB ) cada segundo.


"SprintSpeedMultGLOB" y "SprintAPMultGLOB" son variables globales. Pueden modificarse fácilmente mediante la consola. Así, pueden variarse la velocidad y el gasto de PA modificando estas variables.

Se puede forzar el modo NO NVSE aun cuando tengas los NVSE instalados: SprintForceNoNVSEGLOB = 1

=================
Actualización
=================

1. Arrancar el juego; carga partida y arranca el desinstalador desde el menú del "Sprint Mod" dentro del juego. Guarda partida.
2. Sal del juego y desactiva el viejo fichero "Sprint Mod.esp" del menú "Archivos" del lanzador del juego o mediante FOMM.
3. Arranca el juego. Carga el juego guardado anteriormente y vuelve a guardar.
4. Sal del juego. Actualiza el mod, sobreescribiendo con las carpetas y .esp de la nueva versión en la carpeta Data (como si instalases de cero). Vuelve a activar el mod mediante "Archivos" en el lanzador del juego o con FOMM.
5. Arranca el juego; carga y vuelve a guardar. (Así tienes una partida guardada con la nueva versión del mod).
6. (OPCIONAL): Usa la consola para reactivar los extras que hubieras conseguido anteriormente mediante consola:

SprintChargePERK "Charge!" [PERK:01025888]:
Player.AddPerk ##025888
SprintTacklePERK "Tackle" [PERK:01025889]:
Player.AddPerk ##025889

Donde "##" son los dos dígito(s)/letra(s) a la derecha del "Sprint Mod.esp" en FOMM; o sea, el orden de carga en hexadecimal.
**NOTA: Si no funciona, cambiar "Charge!" por "¡Carga!" y "Tackle" por "Placaje". [No probado en versión traducida].


=================
Instalación (de cero)
=================

1. Ve a http://www.newvegasnexus.com/downloads/file.php?id=34943 y descarga la v1.4 del mod.
2. Descomprime y copia su contenido (carpetas incluidas) en tu carpeta Data dentro de donde tengas instalado el juego Fallout New vegas (normalmente: ...\Steam\SteamApps\common\fallout new vegas\Data).
3. Desacarga el .zip de aquí y tras descomprimirlo, sobreescribe con él el fichero "Sprint Mod.esp" de la carpeta Data (esto es la traducción).
3. Arrancar Fallout New vegas y en el lanzador, en la opción "archivos", comprobar que está seleccionado (en caso de que no, seleccionarlo) el "Sprint Mod" (se recomienda usar el Fallout Mod Manager: http://www.newvegasnexus.com/downloads/file.php?id=36901).

=================
Desinstalación:
=================

1. Deselecciona el "Sprint Mod.esp" de "Archivos", en el lanzador del juego.
2. Borra el fichero "Sprint Mod.esp" de la carpeta Data.

**NOTA: Lee la parte de "ACTUALIZACIÓN" para no tener problemas.

=================
Incompatibilidades:
=================

El extra "placaje" precisa del correcto funcionamiento del sistema de autoapuntado del juego. Cualquier mod qeu lo elimine o modifique hará que el extra no funcione correctamente. Como norma general, si el punto de mira no cambia a rojo al pasar por encima de un enemigo, probablemente no podrás usar el extra.


=================
Bugs conocidos:
=================

No funcione el "esprint" en modo "dios".
En principio no se debería poder "esprintar" mientras estás en el agua, pero no se puede, de momento, forzar. En caso de
No se permite, aún, asignar botones a un mando de juego. Se puede usar cualquier emulador de teclado (por ejemplo xpadder o joytokey), o usar el modo sin NVSE. En tal caso, desactivar el modo de balanceo de la cabeza, porque empezará a vibrar.

=================
Historial:
=================

4-12-2010 - Beta1 de la traducción.

23-11-2010 - Versión 1.4: - El efecto de oscilación de cabeza ya funciona. También se escuchan los sonidos de explosión, incluidos el del extra "¡Carga!". Arreglado el disparar nada más salir del modo "esprint". Arreglado bug por el que algunos reportaron que se apreciaban los efectos visuales, pero no el incremento de velocidad real en "esprint". SSe han retocado los scripts de ambos modos (NVSE y no NVSE); no se ha modificado funcionalidad.

20-11-2010 - Versión 1.3: Ahora funciona el campo de visión en modo NVSE. Uso de la fucnión nativa del FOSE "SetCameraFOV".

19-11-2010 - Versión 1.2: Modificado un "endif" fuera de lugar en el código del modo NVSE.

18-11-2010 - Versión 1.1: Se arregla en modo NVSE la asociación de tecla. Cambiadas instancias de FOSE a NVSE. Modificaciones de código varias (ver readme.txt original).

Versión 1.0 - Primer "port" del mod de FO3 a FONV.

=================
Contacto:
=================

AUTOR DEL MOD: Lork / thordomr (Lokr no está con FONV, contactar con thordmr)
TRADUCTOR: RocoFO3 en Fallout New vegas Nexus (http://www.newvegasnexus.com/) o como Coco-Ta en (http://www.clandlan.net/foros)

=================
Créditos:
=================

Gracias a Obsidian por crear Fallout: New Vegas.

Autor del mod original para FO3: Lork
"Port" a New Vegas: thordomr
Iconos de los extras: Drag0ntamer
Sonidos de la respiración del hombre: bluehiro
Sonidos de la respiración de la mujer: Diegog5


=================
Herramientas usadas:
=================

NV GECK
FOMM (http://www.newvegasnexus.com/downloads/file.php?id=36901)
...

=================
Permisos:
=================

Para cualquier redistribución o uso del mod como parte de otro, contacta con el autor.