Fallout 4
0 of 0

File information

Last updated

Original upload

Created by

kittyowilder

Uploaded by

kittyowilder

Virus scan

Safe to use

About this mod

Seasons Change es un ambicioso proyecto para añadir estaciones dinámicas funcionales al juego

Requirements
Permissions and credits
Changelogs
Características:
  • Los árboles cambian según las estaciones
  • La hierba crece y muere según las estaciones
  • El tiempo presenta tormentas de nieve en invierno
  • La nieve cubre todo el exterior en invierno.


Otoño (septiembre a noviembre)
- Los árboles tienen hojas multicolore0
- La hierba está casi muerta
- Se ven calcomanías de hojas muertas

Invierno (diciembre a febrero)
- Los árboles no tienen hojas
- La hierba está muerta y rala
- La nieve lo cubre todo (opcional)
- El tiempo presenta tormentas de nieve

Primavera (marzo a abril)
- Los árboles tienen brotes y algunas hojas
- La hierba tiene algunos brotes verdes

Verano (de mayo a agosto) 
- Todos los árboles tienen hojas verdes
- Mucha hierba verde

------------------------------------------------

NOTAS IMPORTANTES:

LODs
Este mod viene con LODs pregenerados que cambian dinámicamente con la estación. Es incompatible con LODs pregenerados proporcionados con cualquier otro mod. Para poder combinarlo con otros mods que requieran LODs personalizados, genera tus propios LODs siguiendo mi guía LOD Generation Guide (¡ahora con vídeos!).

Texturas de árboles
Cualquier mod de árboles que añada hojas a las texturas de los olmos y/o arces causará incompatibilidad visual. Una forma de evitarlo es instalar las variantes sin hojas de Make Like a Tree antes.

Clima
El clima estacional es posible gracias al uso de globales para establecer la probabilidad de que un clima aparezca en una región determinada, que se modifica mediante el script de estaciones.
Actualmente sólo modifica la probabilidad de tiempo lluvioso frente al tiempo nevado en invierno. Otros mods meteorológicos pueden sobreescribir éste con seguridad, simplemente no serán estacionales.
Se requeriría un parche especializado para cualquier mod meteorológico para hacerlo apropiadamente estacional. En el futuro, esto podría realizarse automáticamente mediante un script xEdit.

Precombines
Este mod no edita ninguna referencia precombinada, añadiendo todas las nuevas referencias para las copas de los árboles en la misma ubicación que las referencias originales de los árboles.

Antialiasing
El Antialiasing Temporal (TAA) que suele utilizar el juego puede hacer que las ramas de los árboles se vean borrosas como si se movieran con el viento. Tampoco funciona muy bien con la nieve. Para los que puedan, se recomienda usar DLAA. Puede que haya otras formas de antialiasing que te funcionen mejor. Puede que, con el tiempo, sea capaz de arreglar el problema de los árboles, pero no soy experto en modificar el alfa de los vértices para mejorar esto.

Nieve

La nieve lo cubrirá todo en el exterior. Hay algunos objetos con los que no va bien y no recibirán nieve, sobre todo las referencias estáticas móviles (normalmente coches). También puede tratarse de objetos como puertas de malla metálica. Si hay una textura transparente en un objeto de este tipo, todo lo que veas más allá de ella no tendrá nieve. Si un elemento estático tiene transparencia y dicho elemento está detrás de él, tendrás nieve en la transparencia.

xEdit Script
Esto es WIP (aún en desarrollo) y sólo para usuarios avanzados, para la integración con sus mods. Resolverá problemas de compatibilidad con varios mods automáticamente construyendo dinámicamente el mod sugún tu orden de carga.

  • Configura el Seasons.bat para que se inicie utilizando la ubicación de instalación de xEdit como directorio de "Start in".
  • Inicia Seasons.bat.
  • Espera unos 5 minutos a que termine y cierra.
  • Regenera los LODs.