Skyrim Special Edition
0 of 0

File information

Last updated

Original upload

Created by

Vyr0511

Uploaded by

Vyr0511

Virus scan

Safe to use

About this mod

Traducción completa.

Permissions and credits
Donations


Hola.

Esta es la traducción completa al español de True Directional Movement - Modernized Third Person Gameplay.

TDM es un mod que permite añadir controles y movimientos de nueva generación a Skyrim. La traducción y lo único que necesita traducirse es el MCM (Menú de configuración de mod) por lo que si no tienes pensado ajustar todo a tu gusto no es necesario que la instales, los valores por defectos están bien.

Siempre intento dejar lo más claro y simple posible mis traducciones, pero en muchos mods traducir al español ocupa mucho más espacio cuando se trata de palabras compuestas del inglés. Por ejemplo: HeadTracking se traduce como “Seguimiento de la cabeza”. Como puedes ver, ocupa mucho más espacio que la original y esto provoca que el texto se solape con el valor numérico del final. El valor puede verse sin muchos problemas, sobre todo si haces click y lo editas que te muestra el de por defecto, por lo que no he considerado necesario hacer palabras compuestas en Español y he optado por dejarlo más claro.



Existen dos opciones para instalar la traducción correctamente:

  • Reemplazar el archivo .esp original con la versión traducida o copiar la carpeta a la ubicación de Mods del MO2.
  • Si estás utilizando un gestor de Mods, puedes instalar la traducción como cualquier otro mod y, al activarlo, reemplazará automáticamente el archivo .esp original por la versión en español. Asegúrate de que la traducción esté ubicada por debajo en el orden de carga, para que sobrescriba el plugin original.
Es importante destacar que al usar una traducción, esta debe ser de la misma versión que el mod. Por ejemplo, si el mod o complemento es la versión 1.0.1, la traducción debe ser también para la versión 1.0.1. Si se emplea una versión diferente, podrían ocurrir errores con el mod o ciertas partes podrían dejar de funcionar. En caso de que no haya un número de versión disponible por cualquier motivo, se recomienda verificar las fechas: si un mod es del 1 de junio, es más probable que la traducción correcta sea posterior a esa fecha en lugar de una del 24 de mayo.



Por lo general, respondo a los comentarios y mensajes privados en Nexus siempre que los visito y tengo disponibilidad. Si no recibes respuesta o prefieres comunicarte directamente a través de Discord, puedes contactarme en Vyr0511 o unirte a mi propio servidor. Siempre estoy disponible en Discord para cualquier consulta o solicitud que puedas tener.

Además, puedes obtener información adicional sobre mi trabajo y futuros proyectos en Twitter.



Traducir mods del Inglés al Español suele ser una tarea de muchas horas y en numerosos casos de bastante dificultad, ya que tienes que tener unos conocimientos amplios del juego y otras veces entender como funciona el mod. Mis traducciones son a mano, es muy fácil usar un traductor y obtener algo rápido y feo. También tienes que estar constantemente entrando al juego a revisar los cambios que haces o testear como funciona determinada sección. 

¿Te gustaría animarme con mi trabajo? El café es de mis herramientas de trabajo principales, con tu apoyo también me gustaría usar algunas herramientas de pago para poder mejorar y ampliar mi trabajo como traductor. Puedes invitarme a uno en los siguientes links:

Ko-Fi
Paypal

También puedes darme un pulgar arriba y comentar :)