Skyrim Special Edition

File information

Last updated

Original upload

Created by

ciceron traductor

Uploaded by

cubo82

Virus scan

Safe to use

About this mod

Le da a Sinding una gran remodelación, tanto estética como de estadísticas, la posibilidad de tenerlo como seguidor, y quizás incluso curar su sangre de bestia para perdonar su (para algunos) imperdonable acto.

Requirements
Permissions and credits
Donations
 Authentic Sinding Follower SE
- ESPAÑOL  - 


Esta es la traducción al español del mod Authentic Sinding Follower SE creado por CinnaMewRoll.


Esta es la versión Special Edition para la versión Legendary Edition haz click AQUÍ




DESCRIPCIÓN (de CinnaMewRoll)

 
INTRODUCCIÓN

Sinding es uno de esos NPCs infravalorados que se ha convertido en un personaje muy querido para mí en los últimos años donde empecé a simpatizar más con él porque soy consciente de que nunca tuvo la intención de lastimar a nadie, y siempre pensé que sería genial tenerlo como seguidor. Así que durante todo el tiempo que he desarrollado este mod, hice todo lo posible para convertirlo en un seguidor hombre lobo inmersivo que tampoco fuera un duplicado de un NPC vanilla, por eso el título "Sinding Seguidor Auténtico".

“JAJAJA PERO QUÉ TE PASA ¿ESTÁS LOCA?, Sinding es un asesino de niños/abominación peluda/etc, ¡¡¡¿¿¿por qué carajo lo querrías como seguidor???!!!”

Lo siento, pero me parece que esa pregunta es muy ignorante. Este es mi mod, Sinding nunca QUISO matar a esa niña, y sí sé que el asesinato de niños es terrible más allá de cualquier cosa, así como cualquier tipo de asesinato... Pero desde hace unos años yo personalmente empecé a mostrar más simpatía por su situación, porque está claro que mostró un gran remordimiento por lo que hizo y creo sinceramente que se merece una segunda oportunidad. Y así fue como nació este mod. Al fin y al cabo, es sólo un juego, así que ¿por qué cuestionar las preferencias de alguien en cuanto a modding y estilo de juego en un juego en el que puedes hacer cosas como sustituir los dragones por trenes o darles a todas las mujeres unas enormes tetas, entre otras cosas? Lo que quiero decir es que me esforcé en dar a este mod unas consecuencias genuinas y realistas de tener a Sinding como seguidor. Si este mod no es lo que buscas, entonces sigue tu camino, no necesito tu opinión. Dicho esto, no necesito saber si lo mataste durante la misión y pusiste su cabeza en tu pared como trofeo, o si te vestiste con su piel, esas cosas son totalmente irrelevantes para lo que pretende este mod.

Este mod viene en varios gustos diferentes según tus preferencias,

Lo que significa que puedes elegir entre unos cuantos archivos principales,
si quieres que la apariencia física de Sinding (Humano y/o Hombre Lobo) sea independiente, o sin cambios estéticos,
y con esta última opción se transformará en la raza de hombre lobo de vanilla.
Por ejemplo, la versión "Total Makeover" le da a Sinding archivos facegen (cara) retocados, texturas de piel/ojos/pelo independientes y lo convierte en una raza de hombre lobo independiente con mallas (meshes) separadas para el cuerpo y la cabeza, que cuentan con movimientos faciales que fueron hechos a mano por su servidora, por lo que realmente puede parpadear, mover la boca y mostrar emociones mientras es un hombre lobo.
Todas las texturas de la carpeta Data\Textures\ImmersiveSindingFollower pueden ser fácilmente reemplazadas según tus preferencias.

Si instalas la versión "Total Makeover", este es el aspecto que tendrá Sinding en su forma humana:

*Vean las primeras 2 casillas “spoiler” en la página del mod original*

Si instalas la versión "No Visual Changes" (“Sin Cambios Visuales”) o la versión "Standalone Werewolf Only" (“Sólo Hombre Lobo Independiente”), acá hay algunos buenos mods de remodelación de NPCs que alteran la apariencia humana de Sinding:

*Vean las casillas “spoiler” para ver cómo luce junto con los links de los mods en la página del mod original*

Ten en cuenta que el aspecto de Sinding en estas capturas de pantalla se basa en las texturas que estoy utilizando yo, por lo que su aspecto puede variar en tu juego.

¡Asegúrate de revisar este script de xEdit para crear parches de NPCs, en caso de que haya un conflicto potencial con otro mod!

-----


JUGABILIDAD (Puede contener spoilers)


Así, este mod te permite convencer a Sinding de que se convierta en tu seguidor después de que hayas elegido estar de su lado durante la misión Daédrica - “Emboscada nocturna”.

Si el jugador todavía no tiene la Sangre de Bestia, necesitas tener una habilidad de Elocuencia de al menos 50 para persuadirlo, y el uso de pociones de Labia y el uso de equipo como el Amuleto de Dibella servirán para ello. Pero en cuanto lo hayas convencido de que se convierta en tu aliado, volverá a su forma humana y podrás reclutarlo en cualquier momento. (En este punto, hay un pequeño bug en el que Sinding se teletransportará directamente a uno de los nuevos marcadores de inactividad (idles) mientras sigue dialogando con el jugador...)

Si Sinding no tiene inmediatamente la opción de diálogo para persuadirlo después de decirle que todos los cazadores están muertos, asegúrate de salir de la Gruta para dejar que el Aspecto de Hircine hable contigo, vuelve a entrar y guarda la partida antes de hablar con Sinding, luego vuelve a cargar el juego para estar seguro.

Después de la reversión, utilizará algunos nuevos paquetes de IA por defecto, como el sandboxing (relajarse), el uso de los marcadores de inactividad (idles) recién colocados, así como dormir en uno de los sacos de dormir dentro de la Gruta del Hombre Hinchado. Y me he asegurado de que vuelva a la gruta cuando lo hayas despedido.

Por defecto, Sinding está desarmado pero llevará su atuendo originalmente no utilizado, que consiste en una armadura de piel, pero siempre puedes equiparlo con mejor equipo, incluyendo armas.


Mientras Sinding esté en tu equipo, tendrá opciones de diálogo para pedirle que se transforme cuando tú lo hagas, o para forzar su transformación inmediata aunque tú no tengas la sangre de bestia. Sin embargo, esta última opción hará que los NPCs amistosos te ataquen al verlos hasta que le digas a Sinding que se calme.
(Nota: Si estás ejecutando SOS, te aconsejo que no guardes la partida mientras Sinding está transformado... por alguna razón me produce un CTD si tengo instalado algún sustituto de esqueleto de hombre lobo basado en XP32 al cargar el guardado).

Para dar un toque de roleo extra, también tendrás la oportunidad de curar la licantropía de Sinding si llevas una Cabeza de Bruja de Glenmoril. Obtendrás ese diálogo a partir del punto de la misión de los Compañeros en el que tú y los miembros restantes del Círculo se dirigen a la Tumba de Ysgramor.
El pedestal de la Llama Eterna, donde curas a Kodlak o a ti mismo, por ejemplo, tiene su propia mini-misión establecida con su propio alias de referencia cuando lo activas. (Si el jugador es un hombre lobo, la PlayerWerewolfCureQuest*** estará pausada hasta que hayas curado a Sinding).

***Este es el código de misión que pertenece al momento donde el personaje del jugador puede curarse la licantropía, esto significa que mientras la mini-misión de Sinding está activada, tu personaje no va a poder curarse hasta terminar esa mini-misión de curar a Sinding.


Este mod también implementa una escena de Sinding y Mathies interactuando cuando te acercas a Mathies con Sinding en tu equipo (primero debes hablar con Sinding mientras estás en el exterior de Falkreath hasta que diga la línea "Tengo un mal presentimiento de estar de vuelta en Falkreath" – creo que en el .esp lo traduje mejor XD)... Obviamente, a Mathies no le gustará ver al asesino de su propia hija, así que llamará a los guardias, y la recompensa que se pone por la cabeza del jugador es de 2000 septims. En cierto modo creo que esa cantidad tiene sentido, tanto por el caso de asesinato de Sinding, como por el hecho de que el jugador le haya ayudado a escapar de la cárcel. Si acabas en la cárcel con Sinding en este caso, es posible escapar de la cárcel diciéndole a Sinding que se transforme, lo que provocará al guardia cercano para que puedas esperar que abra la puerta de tu celda cuando te ataque. Independientemente de la opción de diálogo que elijas cuando el guardia te arreste, después obtendrás una nueva opción de diálogo para Sinding que lo convertirá en un potencial candidato al matrimonio como "recompensa" por ayudarle a lidiar con las consecuencias.

He implementado archivos de voz para Sinding (gracias a xVASynth) basados en el sistema de seguidores de vanilla, así que RDO ya no es necesario. Nota: Si todavía usas RDO, tendrás dos opciones de diálogo casi idénticas para reclutarlo, pero no es algo que rompa el juego de ninguna manera. Pero si es demasiado molesto, puedes hacer una de las dos cosas siguientes:

1: Abre la consola, haz clic en Sinding y navega hasta RDO en el menú MCM, allí puedes desactivar el diálogo RDO para él.
O
2: Carga mi plugin en xEdit, navega hasta formlists y elimina el record (registro) para "VoicesFollowerNeutral".

-----


INSTALACIÓN MANUAL

Descarga el archivo principal, ábrelo en algún programa zip, arrastra y suelta (copia y pega) la carpeta Data a tu directorio de Skyrim (por ejemplo, C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Skyrim), haz clic en "si" para sobrescribir... A continuación, activa el plugin en algún gestor de mods de tu elección, como Wrye Bash. Y asegúrate de cargar mi plugin muy abajo en tu lista de mods, después de cualquier otro mod que haga cambios en Sinding, como "Diverse Werewolves Collection" o "Northbourne NPCs of Falkreath" Este mod NO es compatible con Moonlight Tales SE, ver la solución de problemas más abajo...

-----


Planes Futuros

Cuando tenga tiempo, estoy planeando crear un mod de diálogo independiente para Aela, Farkas y Vilkas para hacer que se transformen en hombres lobo cuando se les ordene, basándome en cómo están programadas las transformaciones de Sinding en este mod. Y haré que esos NPCs usen su piel de hombre lobo de DWC.


SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

Spoiler:  
Show
1: "Sinding no sube de nivel con el jugador, ¡AYUDA!"

Técnicamente lo puse para que subiera de nivel contigo en el CK, puede haber un problema si has instalado este mod en un guardado ya existente. Una solución sería abrir la consola, hacer clic en Sinding e introducir "setlevel 1000 0 5 100" sin las comillas.

2a: "No puedo dar a Sinding un nuevo hogar con un mod específico de framework (manejo) de seguidores"

Mi conjetura más cercana es porque has instalado este mod en un guardado existente, por lo que Sinding no tiene el flag "unique actor" (indicador “actor único”) aunque yo le haya dado ese flag (indicador) en el CK, y no hay manera de que puedas cambiar eso a mitad de la partida. Mi consejo es que empieces una nueva partida después de instalar este mod.

2b: "No puedo dar a Sinding un nuevo hogar con el mod "My Home Is Your Home""

Abre "My Home Is Your Home.esp" en el CK o en xEdit, localiza el vvvMarkHomeQuest, ábrelo y elimina la siguiente condición: "GetIsID DA05Sinding == 0" , cierra la ventana de la quest y guarda el plugin.

3: "Mi juego se congela cuando Sinding se transforma"

Este conflicto puede ser causado por el plugin de SKSE "HDT Invisibility Fix" siempre que se llame a la función "SetRace" en un actor, deberás desinstalar dicho plugin.

4: "No me aparece la opción de diálogo "¿Por qué no vienes conmigo?" después de que Hircine me haya hablado"

De alguna manera la quest probablemente no avanzó después de ese punto. Abre la consola e introduce "setstage DA05 205" sin las comillas.

5: "Sinding simplemente muere cuando hablo con él en la Gruta"

Un usuario ha confirmado que este fallo podría ser un conflicto con Moonlight Tales SE, por lo que te aconsejo que no ejecutes ese mod junto con el mío. Aparentemente romperá a Sinding.

6: "Sinding tiene un gran hueco en el cuello"

Debe ser porque no estás cargando mi plugin DESPUÉS de cualquier otro mod que haga cambios en su forma de hombre lobo, como Diverse Werewolves Collection, asegúrate de cambiar el orden de carga en Wrye Bash... o quizás ejecuta LOOT. En vanilla/DWC, el peso de la versión de hombre lobo de Sinding está fijado en 50, con mi mod está fijado en 15 y debe ser así.

7: "Sinding no se mueve de su sitio después de matar a todos los cazadores, ni siquiera cuando lo he reclutado"

Descarga FallrimTools, abre tu “savefile” (archivo de guardado) en esa herramienta, introduce "DA05" en el buscador y elimina todas las instancias de script, guarda el “savefile” (archivo de guardado). La herramienta hará automáticamente un archivo de copia de seguridad.

8: "Sinding continúa siguiéndome aunque lo haya despedido"

Te aseguro que este problema no es parte de mi mod ya que técnicamente no toca ningún framework (manejo) de seguidores, ya que el diálogo de seguidores de Sinding se basa en mods como RDO y el sistema de seguidores de vanilla en la última versión. Siempre puedes intentar usar mods como Nether's Follower Framework.

9: "Sinding a veces no golpea a los enemigos cuando es un hombre lobo, simplemente corre hacia ellos como una especie de escudo de carne loco"

Créeme, a mí también me pasa a veces y no sé cómo carajo solucionarlo. Yo personalmente intentaría eliminar todas las armas de su inventario antes de hacer que se transforme, y también utilizaría un mod que elimine el arco de caza de los seguidores basados en vanilla. Pero creo que también puedes arreglar temporalmente este problema abriendo la consola, haciendo click en él, introduciendo "disable" y luego "enable" sin las comillas, o también dándole un golpe amistoso con tu arma/escudo.


----- fin de la descripción del mod original -----
  

IMPORTANTE

Este mod solamente contiene el archivo .esp y MCM traducido, necesitas tener el mod original que se encuentra aquí:

https://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/33517

Una vez instalado el mod original; copiar este archivo y reemplazar el original.

Por favor, antes de reemplazar el archivo original, asegurarse que la versión del mod original se corresponde con la misma versión de esta traducción.

El mod se irá actualizando a medida que lo haga el autor del mod original.



Instalación

  • Descargar e instalar el mod original.
  • Descargar este mod de forma manual o con NMM.
  • Copiar y reemplazar los archivos de forma manual (Recomendado) o utilizar NMM o el administrador de mods que prefieras.
  • Listo.


¿Qué tienen de especial mis traducciones?

  • No utilizo traductores online, utilizo la lógica y mis conocimientos de inglés.
  • Utilizo palabras y reglas gramaticales para que puedan ser entendidas tanto por América Latina como por Europa.
  • No traduzco apurado, me tomo el tiempo correspondiente para armar de manera correcta las traducciones y corregir los errores.
  • Todos los textos, frases, nombres, etc., se adaptan fielmente al mundo de The Elder Scrolls.
  • Siempre se corrigen los errores y se actualizan las veces que sean necesarios.


Agradecimientos

CinnaMewRoll por crear el mod original.