Skyrim Special Edition
0 of 0

File information

Last updated

Original upload

Created by

Parapets y donvito97

Uploaded by

donvito97

Virus scan

Safe to use

About this mod

Jaree-Ra, de Soledad, tiene un plan para provocar un naufragio. Se dice que el barco está lleno de armas y riquezas, listas para cogerlas. ¿Qué harás?

Requirements
Permissions and credits
Changelogs
Buenas, en esta ocasión os traigo traducido el mod Save the Icerunner - Lights Out Alternate Routes, creado por Parapets, a quien van todos los créditos como autor original del mod. El mod modifica sustancialmente la misión ¡Apagón!, permitiéndonos tomar varios caminos además del vanilla, desde informar a la guardia sobre los planes de Jaree-Ra y provocar su detención a descubrir sus planes y acabar uniéndonos a él sin que nos traicione posteriormente. El mod, que corrige algunas incoherencias de esta interesante misión secundaria, amplía mucho más tus posibilidades de rolear esta misión, por lo que es muy recomendable. Como es habitual, os dejo la traducción completa de la descripción original:

"Visión general

La misión secundaria ¡Apagón!, de Soledad, es una de las secuencias de eventos más molestas de Skyrim desde hace mucho tiempo para jugadores como yo. Es una secuencia lineal al 100% que te conduce a provocar que un montón de inocentes mueran y, si no quieres hacerlo, tienes que soportar que Jaree-Ra te llame constantemente en Soledad o tener una misión parada en tu diario que no quieres hacer.

Si ¡Apagón! te resulta familiar, te puedes haber hecho alguna de las siguientes preguntas:
  • ¿Por qué insinuar que voy a informar a los guardias me lleva de vuelta a aceptar el trabajo aun así?
  • ¿Por qué no puedo, de hecho, hablar con los guardias sobre esto?
  • ¿Por qué Jaree-Ra nunca hace su trabajo en los muelles?
  • ¿Por qué no puedo matar a Jaree-Ra y simplemente olvidarme de esto?
  • ¿Por qué puedo encontrar pruebas claras de las actividades fraudulentas de Jaree-Ra y aun así no hacer nada al respecto?
  • ¿Por qué, tras pasar por todos estos problemas, tiene el "Cofre del Corredor del Hielo" solo calderilla?
  • ¿Por qué no podemos ser amigos?

Bueno, una vez instales este mod, ¡nunca más te harás estas preguntas!

Cómo salvar al Corredor del Hielo


El Corredor del Hielo volverá si cualquiera de estas cosas pasan:
  • Jaree-Ra o Deeja mueren antes de haber oído la oferta de Jaree-Ra (la misión no empieza).
  • Jaree-Ra muere antes de que apagues el fuego del faro (misión fallida).
  • Convences a Jaree-Ra de que se rinda.
  • Los guardias arrestan a Jaree-Ra y lo meten en prisión.

Cómo conseguir a Jaree-Ra como seguidor

Hay exactamente una ruta de la misión donde Jaree-Ra y Deeja se hacen amigos tuyos. Requiere hacer naufragar al Corredor del Hielo y, por lo tanto, es mutuamente excluyente con salvarlo. Al completar esa ruta, puedes obtener a Jaree-Ra como seguidor o a Jaree-Ra o Deeja como cónyuge. Jaree-Ra es un Pícaro y su nivel máximo es el 50.

¿No estás seguro de qué hacer?

Las rutas alternativas no están hechas para ser fáciles de encontrar. La clave para desbloquear más rutas es encontrar alguna prueba que pueda ser aprovechada contra Jaree-Ra o llevada al Capitán Aldis. Habla con Ahtar, el verdugo. Tiene una misión para ti que debería llevarte en la dirección correcta. (Específicamente, debería mandarte a la Ruta del Gremo Roto. Otros mods pueden potencialmente interferir con esto).

Guía detallada (spoilers)

Mira el artículo adjuntado. [EN INGLÉS]

F.A.Q.

P: ¿Puede esto ser instalado en un guardado existente?
R: La respuesta corta es sí, he puesto algunas medidas para hacer que el mod funcione en una partida existente y, en mis pruebas, funciona. En principio, a Skyrim no le gusta que añadas o quites cosas de una misión ya en desarrollo (has empezado ¡Apagón!=, pero parece que con algo de magia de Papyrus, podemos forzarlo para que igualmente funcione.

P: ¿Restaura este mod contenido eliminado?

R: Simplemente dicho, no, este mod no restaura el contenido eliminado de la misión. Parece que originalmente iba a haber una ruta donde te aliabas con Ma'zaka (el cuidador del faro) y el Capitán Aldis para derrotar a los Merodeadores Sangre Negra, pero no estaba lo bastante completa como para ser reconstruida. Algunas líneas están también dobladas por el personaje incorrecto, lo que hace muy difícil reemplazarlas. Las nuevas rutas añadidas al final por el mod están basadas en eventos vanilla. Sin embargo, este mod se benefició de poder dar un nuevo propósito a algunas de las líneas de diálogos cortadas para las nuevas rutas.

P: Tengo un mod que cambia los Muelles de Soledad, lo que entra en conflicto con donde pusiste el Corredor del Hielo. ¿Puedes hacer un parche para ello?

R: He dado una opción para sencillamente desactivar el retorno del Corredor del Hielo con la variable global STIReturnEnabled. Si le das el valor 0, aún puedes beneficiarte del resto de los cambios del mod. Me temo que no tengo mucha experiencia con mover cosas por los espacios del mapa cuando hay navmeshes de por medio, ni quiero invertir tiempo en arreglar problemas de las listas de orden de carga de otras personas. Si quieres hacer un parche para mover el barco a algún otro lado, estaré feliz de acogerlo.

P: ¿Qué pasa si los Capa de la Tormenta toman Haafingar?
A: Istar Rompedor de Montículos debería sustituir el rol del Capitán Aldis en la misión.

P: ¿Debería limpiar los registros ITM?
R: No, se necesitan para ser compatibles con otros mods.

P: ¿Puedo marcar el plugin como ESL?
R: Para estar seguros, diría que no. Me han dicho que el motor del juego no resuelve las CELL FormIDs de los ESL correctamente y cargan las formas como FE000, a pesar del hueco actual del plugin. Debería estar bien si el plugin está, de hecho, en el hueco FE000, pero en otro caso podrían haber problemas inesperados".