Skyrim Special Edition
0 of 0

File information

Last updated

Original upload

Created by

FableForge y donvito97

Uploaded by

donvito97

Virus scan

Safe to use

About this mod

Incluye el Capítulo I. Continúa la historia de Daumbra y obtén nuevas mecánicas jugables (lanzamiento de espada, montar en espada, control mental,etc) a través de una épica misión doblada por Kerstyn Uger (la has oído como Serana) y Shawn L. Koch. Es mucho más grande que el Capítulo I y tiene muchos finales posibles -tus decisiones sí qu

Requirements
Permissions and credits
Changelogs
Muy buenas, en esta ocasión os traigo traducido el mod There is no Umbra - Chapter II, del gran FableForge, a quien van todos los créditos como autor. Decir también que le agradezco profundamente toda la ayuda prestada durante la traducción del mod, su amabilidad y su rapidez, es un gusto tratar con usuarios así y que hacen mods tan buenos y disfrutables como este. Se incluye la traducción del mod original y de los parches que vienen en el Fomod de instalación

El mod en sí ofrece una nueva seguidora/arma para el jugador basando en el lore de juegos anteriores, así como una interesantísima cadena de misiones con muchísimos finales en los que casi cada decisión cuenta, pudiendo llegar hasta a 13 finales distintos. Igualmente, el mod no ha acabado, ya que el autor ya ha empezado a hacer el Capítulo III (de las 4 misiones planeadas lleva hecha como 1 y media) con base a algunos de estos finales más "canónicos". Si se plantearan muchas dudas, os recomiendo consultar la pestaña de artículos la guía y la referencia a los finales. En el caso de que se me pidiera, podría igualmente traducir dichos artículos o concretar algo más, siempre estaré encantado de ayudar.

Por lo demás, poco más que añadir, se trata de un mod que tienes historia, seguidores, armas, mecánicas jugables, humor, un doblaje maravilloso, está integrado en el lore y con otras misiones vanilla, etc... Un mod de 10 en mi humilde opinión, vaya (de hecho, provocó que me lo reinstalara porque me equivoqué en una decisión importante y acabé en un final malo sin tener un guardado al que volver, con eso os lo digo todo jajajajaja). Así que, como es habitual, os dejo con la traducción de la detallada descripción original:

"Incluye el Capítulo I. Continúa la historia de Daumbra y obtén nuevas mecánicas jugables (lanzamiento de espada, montar en espada, control mental, etc) a través de una épica misión doblada profesionalmente por Kerstyn Uger (la has oído como Serana) y Shawn L. Koch. Esto mucho más grande que el Capítulo I y tiene muchos finales posibles -tus decisiones realmente importan.

¡Honrado de haber ganado el Mod del mes de Abril de 2021!

(Ahora backporteado a Skyrim LE por cortesía de Doctor Shekel)

RESUMEN

Esta no es una historia corta - incluso aunque solo sean tres misiones. Estimo que el tiempo total de juego es aproximadamente el equivalente a una pequeña cadena de misiones vanilla (piensa en los Compañeros). Pero la historia está enteramente centrada en Daumbra: la más reciente encarnación de la espada maldita Umbra, de la que puedes haber oído hablar. Ella puede ser tu seguidora, pero también puede ser tu arma, y hay varias mecánicas que creo que son en cierto modo nuevas al modding de Skyrim, como montar en ella como una tabla, o lanzarla como una jabalina (y luego lucha con los malos en el sitio en el que aterrice), control mental y así.

Tuve la suerte de tener el talento de actriz de doblaje de Kerstyn Unger (a quien más que probablemente habréis oído como voz de Serana o en otros grandes mods) y Shawn L. Koch -su imitación de Clavicus Vile fue *beso de chef*, y su otro personaje, te lo garantizo, o bien amarás o bien odiarás, pero con pasión.

Las mecánicas tienen todas animaciones personalizadas por Netwalker123 -todo fluye muy bien (y me inspiré en primer lugar por su trabajo).

Todo es amigable con el lore.

NUEVAS MECÁNICAS

Para el final de la Misión 1:

  • Invocarla a tu lado: Simplemente usa el hechizo de invocación.

Para el final de la Misión 2:

  • Empuñarla como un arma de largo alcance: Intenta usar los ataques quieto para un alcance extra.
  • Montar en ella a alta velocidad como una tabla (también flota sobre el agua): Simplemente corre mientras la empuñes.
  • Invocarla directamente a tu mano para empuñarla: Simplemente usa el hechizo de invocación con la otra mano libre.

Al principio de la Misión 3:

  • Lanzarla como una jabalina: Mantén la tecla "Activar" durante un segundo, mientras la empuñas, y luego suéltala. Combinar esto con la invocación para empuñarla es muy satisfactorio.

A la mitad de la Misión 3:

  • Control mental de los enemigos: Si le permites hacerlo, cuando un enemigo la derrote temporalmente, se apropiará de su mente cuando la recoja del suelo.

A las tres cuartas partes de la Misión 3:

  • La Mecánica [Spoiler]: Oh, te gustará esto. Confía en mí. Por favor, usa la etiqueta spoiler en los comentarios si quieres hablar de ella.

Cerca del final de la Misión 3:

  • Ataque de poder llameante: Por el coste de algo de aguante, tus ataques poder actuarán básicamente como bolas de fuego disparadas a las caras de tus enemigos.

LAS DECISIONES IMPORTAN


El mod tiene múltiples caminos y múltiples finales para adecuarse a tus valores y punto de vista. Puedes encontrar algunas decisiones más difíciles que otras. Los personajes que siempre intenta hacer el "bien" aprenderán con suerte cómo de flexible son esos principios... ¡o no! Sugiero que guardes antes de las decisiones importantes. Hay un final que considero canónico, que en mi opinión es el más feliz de todos (y el camino en el que ves el mayor contenido) pero hay muchos, muchos otros finales antes de ese, algunos que se pueden considerar apropiados según como rolees a tu personaje.

Únetenos en https://discord.gg/52qUTXu y ve al canal de spoilers para ade estas cosas -los dilemas morales de este mod son de lejos mi asunto favorito :)

La mayoría del mod tiene marcadores de misión, y para los pocos lugares que no, simplemente juega a Skyrim tan normal como te sea posible. Las cosas pasarán con el tiempo, garantizado. Si te quedas atascado aun así, únetenos en Discord y te ayudaremos.

CÓMO EMPEZAR

  • Si nunca has jugado al Capítulo I antes (no te preocupes, el Capítulo I está ya incluido en este archivo) busca el libro "No hay una Umbra", que aparece como botín normal. También hay una copia en el escritorio de Farengar.
  • Si ya has jugado al Capítulo I, simplemente habla con Daumbra: "¿Puedo hacerte una pregunta?" y luego "¿Puedo empuñarte con mis propias manos?". Nada pasará en ese mismo instante, pero los eventos empezarán a desencadenarse y la misión llegará a ti pronto. También te dará la nueva característica de montar en la espada como una tabla.

REQUISITOS DUROS

  • Dynamic Animation Replacer - esto es una joya, gente. He conocido a personas que se muestran suspicaces con él -quizás temen que es como FNIS o Nemesis, que requieren hacer tareas especiales con cada instalación/desinstalación: ese no es absolutamente el caso. DAR es una de las joyas más de instalar y jugar que he visto, tan seguro como puede ser y totalmente requerido si quieres ver las animaciones únicas y personalizadas de la espada.
  • [Recuerdo por mi propia cuenta que ya NO se necesita el mod CVR Follower Voices, que fue retirado de Nexus y que el autor se ocupó de eliminar como requisito para el mod]

NO REQUERIDO PERO SÍ AMPLIAMENTE RECOMENDADO

  • Skeever - Mod del mes de Abril de 2021, el seguidor con más líneas jamás hecho (14 mil y subiendo) añade mil líneas más para comentar y aconsejarte en cada paso de tu camino en los Capítulos I y II de "There is No Umbra" (y la propia Kerstyn grabó unas cien líneas nuevas también). Fue un honor colaborar juntos en este parche. Mira el vídeo en: https://youtu.be/GkZQBq_3pcw
  • Vibrant Weapons - Combinado con el FloatingSword_VibrantWPN_Patch.zip, esto hará que produzca verdadera luz. Muy chulo. No te olvides de usar el Poder de ese mod para activar los efectos en los NPCs (nota: si la luz de Vibrant Weapons es demasiado fuerte para ti, hay un parche alternativo para ENB Light de PraedythXVI en la sección de archivos opcionales. ENB Light no es tan brillante y funciona tanto si la espada está enfundada como si no).
  • Disable Follower Collision - ¡es una hermosa pieza de brujería con SKSE para que nunca más te bloquee tu propio edecán cuando quieras salir de una habitación pequeña!
  • Equipment Enchantment Fix - Esto puede ayudarte alguna vez si sus llamas no se encienden.
  • Iconic's Azura's Star Dungeon Retexture - Esto hará que sus efectos visuales coincidan con el tráiler. Es muy bonito.
  • Tu ENB favorito, ya que las llamas de la espada emiten partículas de luz. Se ven muy chulo.
  • Combat Gameplay Overhaul - o cualquier otro mod similar que te haga inclinarte hacia la dirección a la que te estás moviendo. Esto hará que montarla como una tabla se sienta y vea hermoso -y puedes empuñarla con una sola mano.
  • Better Jumpling SE - Esto te permitirá saltar mientras esté en modo 'tabla'. Combinado con CGO permite un movimiento muy suuuuave -mira el vídeo en la pestaña de vídeos [del original].
  • Immersive First Person View o Improved Cameras - Las animaciones de combate personalizadas son todas en tercera persona, ¡pero con estos mods pueden ser en primera persona también!

COMPATIBILIDAD

Hay algunos parches para cosas menores, como portadas de libros, recetas de la Forja del Atronach u otras misiones que también tocan ciertos puntos vanillas -nada serio. Sin embargo, he descubierto al ayudar a personas en discord:
  • PCEA: PCEA está bien, pero asegúrate de que no sobrescriba 2hm_sprintforwardsword.hkx para que la versión de DAR gane y puedas surfear en la espada.
  • SkySA: La misma historia: borra los ataques a dos manos y animaciones de sprint a dos manos de SkySA para que puedas usar las de este mod.
  • Replacers de la Ropa de Nocturnal: Algunos causan CTDs (sin importar si estás usando este mod o no).
  • AFT, NFF, etc: NO la importes a un sistema de gestión de seguidores. Tiene el suyo propio. Por supuesto, puedes tener a tus otros seguidores en tu sistema de gestión de seguidores favorito, eso está bien, pero no a ella. Rompería las cosas. Todo lo que hace el parche para NFF es darle el "token de ignorar de NFF" para que NFF no muestre el mensaje que te ofrece importarla al mismo.


INSTALACIÓN

Simplemente usa tu gestor de mods favoritos. Es seguro añadirlo a una partida empezada, y tan seguro de quitar como cualquier otro mod - tu experiencia puede variar.

SOLUCIÓN DE PROBLEMAS


Comprueba el artículo de Solución de problemas y Guía o las videoguías, cortesía de GLEclipse Gaming.

En general, asegúrate de tener la última versión, asegúrate de nunca spawnear cosas del Mod AddItemMenu y asegúrate de nunca importarla a un Sistema de Gestión de Seguidores. Pon el mod cerca del final de tu orden de carga, y si has jugado al Capítulo I, limpia tu guardado con Fallrim Tools.

Si nada de eso ayuda, únetenos en https://discord.gg/52qUTXu y ven al canal de ayuda -yo y otros intentaremos lo mejor que podamos ayudarte.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS RÁPIDO

  • ¿Funcionará esto en Oldrim o en VR?
R: Sí y sí. Doctor Shekel lo ha backporteado con éxito a LE.

  • ¿Puede esto ser un ESL?
R: Probablemente en el futuro. Podría compactar los IDs en CK y obligarlo a ser un ESK maestro, pero no siento que sea aún el momento. Anticipo posibles cambios y arreglos y se descubre con el tiempo cualquier bug o incompatibilidad.

  • Espera, ¿cuántos scripts?
R: Relájate, la mayoría de los archivos en la carpeta scripts son solo fragmentos para avanzar las misiones a través de diálogos, y los pocos que no lo son no hacen nada muy loco como hechizos cloak o cargas permanentes de onUpdate en papyrus. Todo es como de seguro puede ser.

  • ¡No veo sus llamas!
R: ¿Has probado a instalar el parche de Vibrant Weapons del Fomod? También debes encender los efectos de Vibrant Weapons en los NPCs, usando un hechizo/poder de ese mod.

  • ¡Le he pedido que recogiera un pack de 10 ganzúas, y lo ha expulsado, convirtiéndose luego en 1 ganzúa!
R: Sí, no puedo sortear la forma en que el motor se ocupa de los packs de objetos al recogerlo un seguidor. Lo mejor es que no le pidas nunca que recoja nada del suelo de todas formas -además, ese proceso de 'expulsión' romperá los objetos únicos al spawnear una copia de ellos con un REF ID diferente. Así que sí, es totalmente seguro pedirle que vacíe cualquier contenedor o que cultive cualquier planta, pero no es seguro pedirle que recoja objetos del suelo. No tiene de todas formas bolsillos.

  • ¿A qué nivel debería estar antes de empezar la misión?
R: (cortesía de 777sage): Eso depende, si estás jugando casi plenamente en vanilla - mientras seas lo suficientemente fuerte para obtener muchas almas de dragón debería estar bien. Pero no tienes que ser un Sangre de Dragón para empezarla.

Si estás jugando con Requiem, espera hasta estar entre los niveles 45 y 65. Pero puedes despertar a Umbra nada más empezar. Esto es porque para completarla favorablemente, deberías de ser lo suficientemente fuerte como para enfrentarte al dragón más débil, que está a nivel 80. Obviamente, esto es asumiendo que no vas a usar comandos de la consola.

  • ¿Algún truco o consejo para mejorar la experiencia de montar en tabla/espada?
R: (cortesía de actiontheory): Si usas Smooth Jump Attack, puedes realizar el ataque en salto sin romper tu ritmo mientras surfeas. Simplemente sigue manteniendo el botón de sprint mientras realizas el ataque en salto y cuando acabes, saltarás de vuelta en Daumbra sin ninguna animación chirriante que lo rompa.

Creo que aun así recibirás daño por caída mientras surfeas. Pero si usas Odin o un mod que contenga algo similar, puedes usar el hechizo Caída lenta antes de que surfees pasando por una caída larga, e incluso aunque no te quedes en Daumbra mientras caigas muy lejos, volverás rápidamente a la animación de surf cuando golpees el suelo, mientras mantengas apretado el botón de esprintar.

CRÉDITOS

  • Kerstyn Unger: es la mejor actriz de voz con la que muchos de nosotros ha trabajado. No estoy de broma cuando te digo que tuve que tomar pequeños descansos al editar cuando  la intensidad de las emociones que vertía en sus líneas de voz me caló.  
  • Shawn L. Koch: sea lo que sea que creas, su Clavicus estaba clavado, y también hizo a Ulves y al otro personaje. Su rango es así de bueno. Quien quiera que lo contrate después tendrá suerte. ¡También es un autor! [de libros]
  • Cinnamine por el modelo de la espada, Trion77 por las vibrantes texturas, y PraedythXVI por no solo hacer el arma disponible como la impresionante Abyssal Greatsword y Eyes and Staves of Magnus HD , sino también por hacer sus permisos tan generosos que modders como yo puedan usarlos. He buscado y encontrado muchas, muchas hermosas espadas únicas en el Nexus, pero el hecho de que esta tuviera permisos tan abiertos es lo que me hizo escogerla. ¡Creative Commons, gente!
  • jg1: por ser igual de generoso con los permisos para sus efectos llameantes en el impresionante Vibrant Weapons. Cuando veas a la espada iluminar una cueva oscura es por este tío.
  • Al equipo entero de personas que me ha ayudado a probar esto. Han soportado CTDs para que vosotros no lo hicierais, y más allá de eso, me dieron ideas increíbles que implementé en el mod:
  • Ckord: me dio la idea de tener un camino para los no Sangre de Dragón en la misión 2. ¡No te pierdas su infravalorado Thalmor Dialogue and Quests!
  • jdauley: me ayudó a pulir el final bueno, ¡y se convirtió en nuestro primer Patrón!
  • zoneofdarkness: inspiró la mecánica spoiler con un solo comentario oscuro, y luego me dio la idea de la épica batalla final.
  • pega3: me ayudó a arreglar un bug que podría haber sido un aguafiestas (en serio, habría guardado toda la cosa si no se hubiera arreglado)
  • 777sage: tuvo algunas ideas increíbles sobre potenciales finales malos, y fue la inspiración de la característica de control.
  • UltimasPrime: fue muy, muy exhaustivo. Los bugs que encontró, lo juro, no los habría encontrado yo, y he estado probando esta cosa día y noche desde diciembre.
  • JackTheDave: se nos unió después de la salida, y rápida y exhaustivamente probó la update 1.05. ¡Gracias, Jack!
  • Bethesda. No siempre estoy de acuerdo con ellos, pero este juego ha sobrevivido al paso del tiempo. Ya van nueve años con fuerza.

¿QUIERES AYUDAR?

Me gustaría trabajar con alguien que sea muy bueno creando localizaciones. ¡Tengo planes ambiciosos para mi próximo mod!

Más allá de eso, por favor sabed que la parte más cara del modding es pagar por el doblaje de voz. Los actores de doblaje se lo merecen al 100%. Solo puedo imaginar un mundo en el que pueda pasar mis fines de semana escribiendo mods de misiones, sabiendo con seguridad que puedo pagar a mi gente por su alucinante trabajo.

¿Te gustaría agradecer a mis actores de doblaje por el tremendo trabajo que hacen? Por favor, únete a mi Patreon.

Hey, ¿quieres hablar sobre Daumbra? Es uno de mis temas favoritos; ¡vente a discord! https://discord.gg/52qUTXu.

HORA DE LOS ANUNCIOS

Echa un vistazo a mis otros mods:

Melee Power Knockback - Hace que tus ataques de poder manden a los enemigos volando -y tú también puedes ser lanzados por ellos también. Totalmente configurable.
Knockout and Surrender - Para que no tengas que ser un asesino serial en tu camino por Tamriel más; ahora puedes elegir si perdonar o noquear (pero no matar) a los enemigos que se rinden."