File information

Last updated

Original upload

Created by

Francisco Pozo - DJ FrANKy EHP

Uploaded by

EHPDJFrANKy

Virus scan

Safe to use

About this mod

Traducción al español, del estupendo mod básico y necesario, 'NPCs Protected Redux', que protege y hace esenciales a muchos NPCs, para que no mueran por alguien que no sea el jugador, o solo si la historia lo requiere realmente. La traducción comprende absolutamente todos los textos que modifica el mod.

Requirements
Permissions and credits
Donations

--- ATTENTION NON SPANISH SPEAKERS : THIS IS A MOD TRANSLATION PROFILE TO SPANISH FOR THE ONE LINKED BELOW IN RED TOO ---






Traducción total y completa al español de todos los textos que incluye el mod original :


" NPCs Protected Redux "
http://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/3548



Con este mod, harás que casi todos los NPC's que tienen nombre propio en el juego, estén protegidos y no puedan ser asesinados, excepto por el jugador, o por los argumentos de la historia que así lo requieran. De esta manera, si añades otros mods que agreguen más monstruos, dragones, y enemigos en general, dichos NPC's no podrán morir, si esos nuevos personajes les atacan, por lo que no perderás ninguna de sus misiones secundarias. Si ves alguno muerto, entonces es porque la historia lo requería para poder jugar con normalidad, pero ya no volverás a ver morir a otros NPC's principales o secundarios que dieran misiones. Además, el creador ha puesto como esenciales a unos cuantos más, entre animales y personajes secundarios, para mantener la vida en el juego original. Es importante destacar, que si pones algún otro mod que modifique en parte o en totalidad, lo mismo que este, en los NPC's, puede que los cambios hechos por "NPCs Protected Redux" sean revertidos, por lo que tienes que tener en cuenta sus consecuencias y la compatibilidad.

Hay dos versiones principales, una que es el mod en sí, y otra que es el mismo mod, pero adaptada, para que todos los seguidores del juego, puedan subir de nivel contigo, sin límites. Ambas versiones, requerirán tener instaladas el 'USSEP'. Aparte, hay archivos opcionales, que en caso de usarse, deben ser utilizados con sus respectivos mods dependientes.








:: REQUERIMIENTOS ::

Skyrim Special Edition 1.1.47.0.8

Unofficial Skyrim Special Edition Patch

http://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/266

NPCs Protected Redux
http://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/3548


Ahora necesitarás elegir, UNA SOLA, de las dos versiones principales del mod original :

A - 'NPCs Protected Redux', (el mod normal en sí mismo).

B - 'NPCs Protected Redux with Uncapped Followers', (añade que todos los seguidores del juego original y sus expansiones, suban contigo, sin límite).


Además, hay una serie de plug-ins adicionales de compatibilidad con otros mods muy conocidos, que añaden y/o modifican NPC's. De uso optativo, dependerán cada uno, de los propios mods para los que están hechos. El nombre de cada carpeta, indica mediante sus iniciales, que mod sería necesario tener antes.



- Para instalar esta traducción, selecciona SOLO UN ARCHIVO DE UNA DE LAS CARPETAS PRINCIPALES, según la versión del mod original que elegistes, y simplemente descomprime el archivo dentro de la carpeta Data de tu Skyrim, sobreescribiendo cuando se te pregunte. Exactamente el mismo método, tiene que ser usado, para cada plug-in adicional que hayas instalado con anterioridad.








Todos los textos de nombres que modifica el mod, han sido traducidos al español.

El creador, ha dispuesto todas las carpetas ordenadas dentro del archivo principal, y así mismo, las he usado como base para la traducción, partiendo de las que están en inglés, y manteniendo la estructura de directorios, ya que además incluye todas las opciones posibles actualizadas, simplificando el proceso de elegir e instalar, enormemente. He traducido todos los plug-ins, por lo que la instalación es extremadamente fácil, y solo hay que elegir la combinación de mods principales que se usen.


Solo se han modificado los textos para adaptarlos al idioma, única y exclusivamente. Jamás toco nada del mod en sí, por lo que siempre es el mismo que el original, pero con el idioma en castellano.

Además, quiero destacar los siguientes tres puntos, en los que baso todos mis trabajos de traducción para Skyrim:



1 - SIEMPRE, y digo siempre, pido permiso al creador del mod, para traducirlo. Si no obtengo el permiso, no publico la traducción.

2 - Mis trabajos de traducción, los hago, sin importar que previamente hayan otras traducciones o no, pues mi intención, es compartir mi propio trabajo, con independencia de lo que hagan los demás.

3 - SIEMPRE, parto de los archivos del mod original, es decir, hago las traducciones desde CERO.


Obviamente, aunque mi intención ha sido hacerla lo mejor posible, y la traducción ha sido testeada de arriba a abajo, siempre se puede uno equivocar. Si encuentras algo que no es correcto, un símbolo extraño que no debería estar ahí, alguna errata al escribir una palabra, algún nombre que no sea adecuado o cualquier otra cosa, relacionada siempre con los textos, avísame y lo reviso.








... Como Norma General ...

[CREADORES Y HOSTINGS]

- Persona/s que hicieron el mod -
- Bethesda Softworks -
- Nexus Mods -
- Imgur -

[RECURSOS Y CONSULTAS]

- The Elder Scrolls Wiki en Español -
- Clan DLan TESWiki -
- UESP:Skyrim Map -
- WordReference -
- Wikcionario -
- Freepik -

[SOFTWARE USADO]

- Adobe Photoshop -
- sseTranslator -
- BSA Browser -

... Entre Otros Recursos ...



'TRADUCTORES HISPANOHABLANTES UNIDOS'
(Disfruta de otras traducciones, por parte de otros Usuarios, en el siguiente enlace:)


Otros Usuarios Traductores de la Comunidad NEXUS del Colectivo



- Encuentra mis traducciones al español, en el siguiente enlace -

( TRANSLATIONS OF FRANKY - TRADUCCIONES DE FRANKY )




Puedes saber más de mis Producciones Musicales y Multimedia en general, visitando mis Redes Sociales, y apoyándome en Patreon :



'DJ FrANKy EHP' / ETeRNaL HeAvEN PRODUCTIONS



REPORT BUG
Top