Skyrim Special Edition
0 of 0

File information

Last updated

Original upload

Created by

Pashalsta

Uploaded by

Pashalsta

Virus scan

Safe to use

About this mod

Este mod devuelve al idioma español las cadenas de texto convertidas al inglés por "Quest Conflict Fixes" de SkyLover264 y traduce las que han sido añadidas.

Requirements
Permissions and credits
Changelogs
PRESENTACIÓN.

Aunque, aparentemente, Quest Conflict Fixes de SkyLover264 lo único que precisaría traducir es un par de cartas dirigidas a tu Dovahkiin desde un bastión orco, algunas líneas de diálogo, textos y nombres de objetos de las misiones que retoca aparecen en inglés si lo tienes instalado.

Esto sucede en "Sangre y Hielo", "El Lamento Nunca Llega", "Los Dedos del Herrero", el proceso para entrar en la Hermandad de los orcos y la misión repetitiva "Mata al Líder de los Bandidos". Ello se debe a la fastidiosa "rule of one" (regla del uno, o regla del único).

[La "rule of one" tiene que ver con la forma en la que está diseñado el juego y consiste en que, cuando un mod cambia un parámetro de un registro, todos los demás parámetros de dicho registro son devueltos a su valor por defecto, aunque no sean objeto de dicho mod. Esto es fuente de gran parte de los conflictos entre mods. Por ejemplo: un mod que cambie una propiedad de los sinforicarpos hará, si no está traducido, que estos aparezcan como "snowberries" en tu juego; similarmente, un mod que cambie un parámetro de una misión podría hacer que los diálogos de esa misión aparezcan en inglés, aunque el mod en cuestión no haya tocado ni una sola coma de los textos].

Mi mod devuelve todos esos textos al español y traduce las cartas orcas añadidas por SkyLover264.

Respetando los permisos del autor no he modificado nada del mod original.


DESCRIPCIÓN.

Hay una serie de misiones en el juego que interfieren con otras misiones u objetos y provocan que los segundos dejen de estar disponibles total o parcialmente, sin remedio y sin que exista una necesidad real. Este mod trata de eliminar esas dependencias. Se incluyen los siguientes arreglos. ¡Ojo, spoilers!:

  • "Inmunidad Diplomática” [1] y “Encuentra al Asesino Thalmor” [2]: Tras haber obtenido información sobre Esbern en [1], llegarán unos thalmor con Malborn prisionero. Es altamente probable que Malborn muera en el combate subsiguiente, lo cual impedirá que [2] pueda comenzar, ya que es él quien te la encarga. Este mod marca a Malborn, Brelas y Etienne como caracteres protegidos (solo el jugador puede matarlos), con lo cual será mucho más probable que consigas iniciar [2].

  • "Emboscada Nocturna” [1] y la Hoja del Juramento de Bolar [2]: La gruta del Hombre Hinchado contiene una capilla a Talos donde se puede encontrar la espada de los Cuchillas única [2]. Si empiezas la misión [1] antes de visitar la gruta, la capilla a Talos y el arma no estarán, temporalmente si tomas parte por Hircine y para siempre si te pones del lado de Sinding. Este mod mueve la espada al cadáver de J'Kier, el cazador que muere poco antes de que tú llegues; no es descabellado pensar que la recogería al verla.

  • "Un Entierro Postergado” [1] y “Con Amigos Así...” [2]: Cuando entras en el santuario de la Hermandad Oscura por primera vez, bien durante [2] o en el curso de “¡Destruir la Hermandad Oscura!”, [1] dejará de estar disponible si para entonces no la has empezado, o se marcará como fallida si estaba en curso. Este mod convierte [1] en requerimiento para que se inicie la escena de la cabaña con Astrid. Si aún no has comenzado [1] cuando hayas completado “Inocencia Perdida” (misión precedesora de la escena de la cabaña), recibirás un recordatorio anónimo para que visites la carretera entre Lucero del Alba y Carrera Blanca.

  • "El Lamento Nunca Llega” [1] y “Sangre y Hielo” [2]: La misión [2] requiere que Tova Escudo Quebrado esté viva para dar comienzo. Sin embargo, durante [1] se te anima a matar a Nilsine Escudo Quebrado, lo cual causará que Tova se suicide. Dado que el papel de Tova en [2] es que consigas la llave de Hjerim, lo cual es totalmente opcional, este mod retira el requerimiento de que esté viva.

  • "El Lamento Nunca Llega” [1] y “Perdido en los Eones” [2]: La misión [2] requiere que entres en Raldbthar, donde se oculta Alain Dufont, objetivo de la misión [1]. Seguramente, ya lo habrás matado si resulta que ya has entrado en Raldbthar cuando empiezas [1], lo cual hará que el objetivo secundario de matar a Nilsine Escudo Quebrado no esté disponible, impidiendo así que puedas conseguir el anillo de Muiri y a ella como candidata matrimonial. Este mod hace que Alain Dufont no aparezca en Raldbthar hasta que no hayas alcanzado la etapa correspondiente de [1].

  • "Obsequios Raros” (Siddgeir) [1] y “Construye tu Propia Casa” (Falkreath) [2]: Siddgeir te pedirá que le lleves una botella de hidromiel de Espino Negro para la misión repetitiva [1] antes de encargarte la tarea que te hará thane de Falkreath. Sin embargo, si has progresado lo suficiente como para recibir de él la carta de la misión [2], no te pedirá la botella. Este mod elimina todas las cartas de la misión [2] para que ello no ocurra. Estas cartas se introdujeron en el juego con el único fin de informar a quienes habían instalado “Hearthfires” en el medio de una partida sobre cómo podían conseguir sus nuevas mansiones (hablando con el jarl o su administrador, al igual que el resto de casas), así que en SSE no son necesarias.

  • Los Dedos del Herrero [1] y la Hermandad de los orcos [2]: Si completas una misión que te lleve a trabar amistad con un orco antes de visitar cualquiera de sus fortalezas e ingresas así en [2], serás incapaz de obtener [1], pues los guardias te permitirán entrar en las fortalezas sin más y no te encargarán la misión para conseguirlos. Si eso sucede, este mod hará que te sean enviados nada más convertirte en miembro de [2], junto con una carta explicando el porqué.

  • "Mata al Líder de los Bandidos" (Annekke) y "Mata al Líder de los Bandidos" (Brunwulf): Estas dos versiones de esta misión repetitiva aleatoria beben de la misma lista de ubicaciones potenciales, con lo que podría suceder que escogiesen la misma. Si esto sucediera, la segunda versión que te tocase jugar no se activaría, pues no puede desarrollarse en localizaciones despejadas. Este mod permite que la segunda versión en saltar pueda escoger ubicaciones despejadas e introduce código para dotarla de un nuevo jefe. (Nota: esta ocurrencia es bastante rara y solo puede suceder por casualidad, con lo que este cambio no ha sido verificado; la teoría dice que debería funcionar.)


INSTALACIÓN.

Requiere el mod original. Instálalo primero y luego sigue estas instrucciones:

  • Manual: descarga mi archivo con "Manual Download", descomprímelo con el programa gratuito 7-Zip o similar y cópialo al subdirectorio "Data" dentro de tu directorio de instalación de Skyrim Special Edition (normalmente [UNIDAD]:\SteamLibrary\SteamApps\common\Skyrim Special Edition). El sistema te preguntará si quieres reemplazar el archivo. Dile que sí (se llama "Quest Conflict Fixes.esp"). Esta es la opción que recomiendo, ya que no tiene más ciencia que sobreescribir un único archivo y te ahorrarás un plugin o mod en tu orden de carga.

  • Con Vórtex: descarga el archivo con "Mod Manager Download", instálalo desde la pestaña "Mods" y actívalo. Ahora Vórtex te anunciará que hay un conflicto entre mi archivo y el del mod original. Tienes entonces que definir una regla según la cual mi mod se despliegue después del original (para ello arrastra el icono con los tres cuadraditos en la columna "Dependencies" desde un plugin a otro y define dicha regla en el cuadro de diálogo que surgirá cuando sueltes el botón del ratón).


DESINSTALACIÓN.

Debido a la naturaleza de los mods de Skyrim, especialmente aquellos que añaden scripts como es el caso de este, se desaconseja firmemente desinstalarlos de tu partida activa. Cualquier mod que sea algo más que puros reemplazos de mallas y/o texturas tiene el potencial de dejar detrás suyo cambios permanentes en tu partida que podrían acabar generando errores que no tienen por qué manifestarse de forma evidente o inmediata. Esto no es algo que los modders puedan corregir, es cómo Bethesda ha diseñado el juego. La única forma de jugar con una partida limpia tras desinstalar un mod es cargar un juego guardado antes de instalarlo.

En todo caso, si deseas desinstalar el mod, por ejemplo de cara a iniciar una partida nueva, debes borrar los siguientes archivos de tu directorio "Data" (o usar el desinstalador de Vórtex o cualquier otro organizador de mods y asegurarte de que ya no están):

  • Quest Conflict Fixes.esp.
  • Quest Conflict Fixes.bsl.
  • Quest Conflict Fixes.bsa.


COMPATIBILIDAD.

Quest Conflict Fixes de SkyLover264 no tiene notas de compatibilidad. Obviamente, debería evitarse instalarlo conjuntamente con cualquier otro mod que introduzca alguna modificación en las misiones u objetos arriba mencionados y, si ello es inevitable, QCF deberá cargarse antes que esos otros mods con el fin de que no sobreescriba sus cambios, que probablemente sean más importantes que los retoques de QCF.

En cualquier caso, recuerda: LOOT es tu amigo. Debes utilizarlo para ubicar este mod de forma óptima en tu orden de carga. Si estás utilizando Vórtex, viene integrado.


AGRADECIMIENTOS.

A SkyLover264 por el mod original y su permiso para subir esta traducción.

A McGuffin por su xTranslator, programa que me ha permitido realizar la traducción.