Skyrim

File information

Last updated

Original upload

Created by

khamuy

Uploaded by

khamuy

Virus scan

Safe to use

About this mod

Complemento de Compatibilidad del Skyrim Redone. Necesitas el Skyrim Redone para poder utilizarlo. Actúa sobre los Mods que añaden Armas, Armaduras o Projectiles, haciéndolos compatibles con el Skyrim Redone y sus modificaciones del juego.

Permissions and credits

Como muchos ya sabeis, T3nd0 ha finalizado su desarrollo del SkyRe y ha abandonado el proyecto, es una lástima cuando aún había tanto por mejorar y se le han dedicado tantas horas de trabajo.
Como consecuencia ya no habrá mas actualizaciones de las traducciones, si el proyecto continúa, estais invitados a emplear todo el trabajo ya hecho que pongo a vuestra disposición para aquellos que deseen continuarlo o mejorarlo

¡Animo y suerte!

¡Disfrutad!




¡FIRMA LA PETICIÓN!




Este Mod de aquí es un complemento del Skyrim Redone, si no sabes lo que es, no te lo descargues todavía, ve a la página del Mod original y lee su descripción y contenido.

Mod Original Skyrim Redone:
http://skyrim.nexusmods.com/mods/9286

Su Traducción: http://skyrim.nexusmods.com/mods/24596

Sus Parches Unoficiales Traducidos (no necesitas los originales) http://skyrim.nexusmods.com/mods/38177

En ellos encontrarás una descripción básica de que son y como funcionan.




Esto que vas a descargarte aqui no es un Mod normal, ES UN MINI PROGRAMA y se usa de manera diferente, como todo programa hay que aprender a usarlo, ¡Es muy fácil!, pero debes leerte primero la información que te damos.
Sirve para crear compatibilidad entre el Skyrim Redone y cualquier otro mod que añada armas y armaduras al juego.




El ReProccer es una herramienta diseñada para solventar los problemas de compatibilidad entre el Skyrim Redone y todo el resto de Mods del mundo mundial.

Como sabrás si estás leyendo esto, el SkyRe modifica todos los valores de juego de todas las ARMAS,ARMADURAS y PROYECTILES…lo que le genera severos problemas de compatibilidad con otros Mods que también añaden nuevas armas y armaduras al juego, ya que en el sistema de combate del SkyRe estas se vuelven extremadamente débiles (1/3 de su valor de protección) y las armas inútiles (hasta un 50% menos de daño), así que no te sorprendas si el cangrejo del fango te mete una paliza cuando vistes tu nueva super-armadura descargada del mod XYZ. También influye aunque en menor medida en los ingredientes alquímicos y los proyectiles.

Además de los valores de juego, la parte más importante de los efectos de este miniprograma es que el SkyRe introduce un monton de habilidades nuevas dentro de los árboles de habilidades del juego que afectan a las armas y armaduras. Con este parche integra en los nuevos árboles de ventajas (perks) y las habilidades que ha creado y perfeccionado a cualquier otro arma o armadura que provenga de cualquier otro mod. ¡Genial!

Antes se fabricaban parches de compatibilidad a mano para poder hacerlos funcionar con el skyre (si buscas por aquí encontraras varias docenas).

¡¡Pero ya no hacen falta!!

¡Podemos arreglarlos todos sobre la marcha!

Lo que oyes, podemos leer todos los mods de tu orden de carga del juego y PARCHEARLOS TODOS EN UNO A LA VEZ.

El factor más importante a entender del Reproccer es que ESTO NO ES UN PARCHE en sí mismo, sino que ES UN MINI PROGRAMA QUE FABRICA UN PARCHE ESPECIAL LEYENDO LOS MODS QUE YA TIENES INSTALADOS, así pues fabrica un parche en tiempo real leyendo todos los mods que hay en tu orden de carga y extrayendo información de los mismos para acabar condensándola en un único pluggin final, TODA ESA INFORMACIÓN TERMINA EN UN PLUGGIN FINAL QUE FABRICA EN EL MOMENTO LLAMADO ReProccer.esp, que aparecerá por arte de magia al final de tu orden de carga, y todo esto en apenas cuestión de segundos.

Por tanto, lo que tienes en tus manos es una gran herramienta, pero hay que aprender a usarla.

No te preocupes, ¡Es muy fácil!
Más información sobre cómo funciona AQUÍ SKYPROC



>>>REQUERIMIENTOS

Para que pueda funcionar requiere que tengas instalados

- Java Runtime Environment

Para que el Mini programa funciones necesitareis tener vuestro ordenador actualizado al Java Runtime; el ReProccer no deja de ser un mini programa por tanto tiene necesidad de algunas cosas para funcionar.

Para ver que es mirad aquí: http://www.java.com/es/download/faq/whatis_java.xml

¡Muy importante! La versión de Java que necesitas depende de si tu ordenador es de 32 bit o de 64 bit, escoge la versión adecuada a tu ordenador.

También escoge la versión adecuada a tu sistema operativo (Vista, Windows 7, Windows 8, etc).

Yo uso Windows 7-64 bit y esta es la versión que a mí me corresponde y se encuentra en:

http://www.java.com/es/download/windows_xpi.jsp?locale=es

- El Juego Skyrim (actualizado) 1.9.32.08

- Dawnguard

- Dragonborn

- Skyrim Redone : Mod Original instalado http://skyrim.nexusmods.com/mods/9286

De todo lo que trae, puedes instalar los Módulos que quieras, pero al menos se debe instalar el principal, el SkyRe_Main.esp para que el ReProccer pueda funcionar (si no lo tuvieses ¡qué sentido tendría parchearlo?).

NOTA: Si te descargas el Skyrim Redone, en el paquete también trae un pluggin por defecto llamado Reproccer.esp que contiene la info ya parcheada del Skyrim Básico, si ya lo has instalado, déjalo, pero si haces las cosas correctamente, no lo necesitarás.


- Reproccer: necesitas el Mod Original Instalado http://skyrim.nexusmods.com/mods/28467

Instálalo completo con todos sus contenidos y carpetas. (Especialmente el Programa, ReProccer.jar)


AHORA LAS TRADUCCIONES

- Traducción del SkyRe al Español: http://skyrim.nexusmods.com/mods/24596

- Traducción del UNOFFICIAL SKYRIM REDONE PATCH: http://skyrim.nexusmods.com/mods/38177

- Traducción al Español del Reproccer Generador Automático de Parches, cuyo archivo XML esta contenido en esta página en la sección de descargas. Descargarse e instalar las carpetas que contienen el archivo “Stats.xml”

- Spanish Reproccer Project - MODS Y COMPLEMENTOS, lo puedes encontrar traducido aquí: Mejoras en el Reproccer y Parches Complementarios echa un vistazo a las explicaciones un poco mas abajo para ver que son



>>>MANUAL BÁSICO DEL USUARIO- La Guía paso a paso “Manual Básico de Uso” que viene en esta página

Es sencillísima y con muchas imágenes explicativas. Imprescindible poner de vuestra parte algo para entender cómo funciona el mini programa.

NO ES OBLIGATORIO LEERSELO PERO no la he escrito porque me entusiasme la literatura. Si no lo haces Alduin se materializará con una sierra eléctrica cuando estés sentado en la taza del water.

Humano, Has sido Advertido.


Sin excusas Que no es el Quijote

No voy a contestar cuestiones que ya estén explicadas ahí, sino que os remitiré de nuevo a que os lo leais.

Para otros problemas más relacionados con el programita, tenéis una sección de "Troubleshooting" del inventor del SkyProc Patcher, Leviathan, autor también del Automatic Variants donde explica algunos de los errores más comunes.
USO Y ERRORES AQUI
¡¡También es muy útil!! Tanto para el uso general de Java/Windows y problemas del User Account Control (UAC). [Es posible que tengáis que ejecutar el programa reproccder.jar para genera el ReProccer.esp con derechos de administrador)

Otro problema clásico, el tener varios parches SkyProc y querer parchearlos todos, pues bien, aquí viene el Protocolo para fabricar varios Skyproc parches



>>>MANUAL AVANZADO DE EDICIÓN - Imprescindible para Modder y Traductores, también si quieres personalizar tu juego (En Preparación)


¿Quieres poder incluir algún material nuevo inventado por ti? ¿Mithril? ¿Hierro Pretensado? ¿Mandoble de Huesos de Pollo?
¿Quieres incluir una Super Armadura especial?
¿Te parece que hay valores que no te gustan y quieres que sean más altos? ¿Quieres que el cuero sea más poderoso que la armadura Daédrica?
¿Tienes un Mod nuevo y quieres que sus nombres sean incluidos de una manera especial para ser parcheados?
¿Has traducido un Mod y quieres comprobar si sus valores de juego quedarán parcheados apropiadamente usando las palabras de tus descripciones?
¿Cómo quieres que sean los valores límite para tus armaduras? ¿Prefieres que el cuero repujado sea más poderoso que el hueso de Dragón?
¡Anímate!
¡¡Los secretos de editarlo a tu alcance!!

Necesitarás unos Programas Complementarios

- Para hacer edición avanzada del XML del Reproccer :NOTE PAD PLUS
- Para pegar el XML y los logs http://pastebin.com/ :Paste Bin




>>>COMPLEMENTOS Y MODS MODIFICADOS- Si quieres ayudar a tus Mods a ser mejor identificados, leídos, integrados y parcheados

SUPER IMPORTANTE
Mejoras en el Reproccer y Parches Complementarios Esta completo en Español.


ATENCION, LOS MODS MODIFICADOS NO SON PARCHES PARA EL SKYRE (Immersive Armors, Weapons, jaysus, fur hoods). Esto está causando cierta confusión. Lo primero que debéis de saber es que TENÉIS que instalar los Mods originales. Y después aplicaremos estos complementos con los que sustituiremos parte del contenido (Normalmente el pluggin.esp que venía con el mod original), por otro que cambia o arregla alguna cosa que otra. Son muy parecidos a los Mods originales.

¿Por qué hace hacer esto falta?

Recuerda, El ReProccer.jar es un Mini-Programa que genera un parche global de forma automática,y lo hace gracias a que es capaz de leer ciertas palabras de la descripción del arma (p.ej espada élfica de cristal) y asignarle nuevos valores de juego en función de los materiales que tiene (en este caso: cristal) y del tipo de arma (espada) y la clase (élfica).

En estos otros Mods tales como p.ej el Immersive Armors, ya eran defectuosos en inglés porque no todas las armas llevaban completos sus datos, nombres o descripciones y el ReProccer.jar "se pierde" al intentar parchearlos. Así que las versiones que hay colgadas en la sección de descargas de esta página tienen – casi exactamente los mismo contenidos que los originales - de hecho se pueden usar tranquilamente sin el Skyrim Redone, y sin el ReProccer ni nada, y sólo se diferencian en que tienen modificados algunos datos que hacen más fácil para el ReProccer identificar los objetos (Excepción es el Immersive Weapons, del que se han retirado algunas armas del Heavy Armory porque ya estaban incluidas en el SkyRe y para evitar duplicidades). En pocas palabras aunque “hubo un tiempo” en que era necesario tener parches “especiales”, estos NO son parches como tales sino solo peq1ueñas modificaciones del original así que no os confundáis. Son casi iguales a los originales pero un poco mejorados incluyendo datos que les faltaban, por lo tanto, INSTALARLOS POR SI SOLOS NO TE PARCHEA EL JUEGO NI SUS DATOS PARA EL SKYRE.

ESO SI, SON ALTAMENTE RECOMENDABLES. Son una ayudita para el ReProccer.
(Gracias a sus traductores por permitirme modificarlos, Chicos! Sois los mejores!!)

¡¡YA NO ES NECESARIO DESCARGARSE DOCENAS DE PARCHES ADICIONALES POR CADA MOD QUE TE INSTALAS!!, AHORA EL PARCHE LO FABRICA EL REPROCCER.JAR PERSONALIZADO PARA TÍ a partir de los .esp originales que tengas, generando un pluggin sobre la marcha el Reproccer.esp que aparecerá al final de tu lista de carga y que es el que realmente parchea el juego, TU PARCHE PERSONALIZADO, aunque bien es verdad que estas versiones de esos Mods lo harán más fácil y sencillo, por tanto RECOMENDAMOS ENCARECIDAMENTE SU USO CON EL ReProccer Y CON EL SkyRe.

Necesitareis las carpetas de los Mods originales (Meshes, Textures o Bsa).

COMPLEMENTOS Hay únicas pocas excepciones que sí que necesitan un parche especial para funcionar con el ReProccer, porque el ReProccer aún no es perfecto, pero cuáles son y como van colocados viene largamente explicado en el Manual Básico y en Este Mod

Hay dos parches internos que van ANTES del reproccer.esp y que pueden (y deben) estar presentes mientras se parchea
Uno de ellos es para el Dragonborn (el DragonbornFix.esp) y otro para el Skyre_Main.esp (el SkyReCraftingFix.esp)

Hay otros parches internos que van DESPUES del reproccer.esp y que no deben estar presentes o deden estar desactivados mientras se parchea

Bájatelo, leete las instrucciones cuidadosamente e instálalo Mejoras en el Reproccer y Parches Complementarios




>>> Que es lo que Cambia el ReProccer en su parche ReProccer.esp:

- Clasifica por Categorías los tipos de Armas, basándose en nombres (como por ejemplo la "Katana" del mod XY será reconocido por el SkyRe y sus valores de juegos modificados de manera acorde y equilibrada al fabricar el parche con el Reproccer).

- Clasifica por Categorías los tipos de Armas, basándose en una lista de lista de "override" (invalidaciones) con al que se fuerza a las armas en categorías, en caso de que el nombre falle. así cada arma nueva tendrá un arbol de ventajas y habilidades asociado.

- Ajusta los valores de las armas a los niveles del SkyRe – o al que uno desee, gracias a que es configurable. Esto se consigue basándose en los tipos de armas y los materiales de los que está hecha.

- Renombra las espadas standard del Skyrim Básico como "Espada Ancha".

- Asigna a los arcos categorías de “Arco Corto” y “Arco Largo” , dependiendo del material del que está hecho el arco y de su nombre, renombrándolos de manera acorde.

- Crea variantes de las ballestas para usar con el SkyRe a partir de cualquier ballesta añadida por otros Mods. Así por ejemplo si un Mod añade una Ballesta nueva de Hueso de Dragón, el reproccer creará automáticamente versiones de la ballesta que serán: Sileciosas, Mejoradas, Recurvadas…etc..que además funcionan implicadas con las ventajas. Y también fabricará sus recetas para que sean construibles y mejorables en las forjas.

- Crea variantes de "Plata Refinada" de cualquier arma de plata. Incluyendo sus recetas y mejoras.

- Ajusta la influencia de la gravedad, velocidad y daño de los proyectiles, basándose en el tipo de proyectil y en sus materiales.

- Crea variedades nuevas de munición (explosiva, temporizada, luminosa, ...) a partir de cualquier tipo de munición.

- Ajusta los valores de protección de las armaduras a los niveles del SkyRe. Y permite si queremos alterarlos y personalizarlos.

- Asigna los escudos a dos categorías, “ligero” y “pesado” dependiendo del material y los renombra de manera acorde.

- Establece un límite máximo de protección de armadura.

- Establece nuevos valores máximos de protección de armadura.

- Permite que cualquier tipo Nuevo de armadura trabaje con al habilidad de “Mascarada”.

- Fuerza que las palabras claves de materiales sean añadida a las armaduras, y eso permite clasificarlas mejor en grupos para ser forjadas o fundidas.

- Añade condiciones de fabricación para cualquier artículo de cuero.

- Permite fundir en lingotes cualquier arma y armadura.

- Añade a los materiales que forman un artículo condiciones que hacen que solo se pueda mejorar con las ventajas correspondientes.

- Los ingredientes ahora no tienen efecto instantáneo sino que tarda un tiempo.

- Permite parchear su valor monetario para hacerlos más baratos o caros.



>>>MODS EN ESPAÑOL

A compatibilizar se ha dicho

MODS TRADUCIDOS AL ESPAÑOL EN EL NEXUS

Tienes tooooodo eso para empezar




>>> Preguntas Frecuentes:

-¿Esto es un Parche para el SkyRe?
No, es un mini programa para “fabricar” un parche personalizado

-Entonces ¿Esto no es un parche de esos donde alguien te modifica los pluggin y tú los instalas y ya está?
Exacto, aquí lo que te instalas es un mini programa y el pluggin te lo fabricas tú a tu medida.

-¿Por qué me tengo que instalar porquerías como el Java Runtime?
Reproccer.jar es un programa basado en el lenguaje de programación Java, y por tanto lo necesita para funcionar.

-¿Cómo lo hago?
En esta descripción y en el manual de usuario tienes TODA la información necesaria para hacerlo funcionar, léetelos cuidadosamente.

-¿Cómo sé que ha funcionado?
Aparecerá un pluggin llamado Reproccer.esp al final de tu orden de carga, es personalizado para ti según lo que tú tengas instalado.

-El programa me da problemas
No sé si podré ayudarte con el programa, yo solo traduzco, pero puedo intentarlo, eso sí, por favor, primero léete toda la información que hay disponible que es mucha y resuelve muchas dudas y problemas.

-Paso de leerme tu guía
Me ha llevado muchas horas y me he preocupado de hacerlo lo mejor que he podido con la mejor intención, pero tú mismo. Paso de contestar tus preguntas.

-¡Tengo una idea, Genial ! con la descarga del SkyRe me venía un pluggin llamado ReProccer.esp, lo voy a instalar y también voy a instalar todo lo que tienes puesto en la sección de descargas opcionales (el immersive Armors, Weapons, jaysus, etc..) y con eso ya es suficiente ¿no?
Bueno, ¿Has leído lo que he puesto al respecto?, Ese ReProccer.esp que viene con la descarga del SkyRe es un modelo prefabricado de parche que solo cubre el Skyrim básico, no te cubre nada más. Si quieres que los cambios aparezcan en tu juego, tendrás que ejecutar el programa reproccer.jar, y si no….bueno, no me llores cuando vistiendo armadura de huesos de Dragón los cangrejos del fango te metan una paliza.

-¿Es esto compatible con el wrye Bash?
Si, Wrye Bash es otro parcheador pero trabaja sobre otra cosa completamente diferente, las listas de nivel, mientras que este lo hace sobre los valores de juego de armas y armaduras. Asi que ambos no se entrecruzan.
En principio la unica duda es donde colocarlos porque ambos deberían ir al final del orden de carga, yo suelo colocar el Reproccer.esp DESPUES del BashedPatch.esp y van perfectamente.



>>> Créditos:

A T3dn0 por el esfuerzo y la creación.
A Leviathan1753 por crear el SkyProc

Immersive Armor - Hothtrooper44 (traducido originalmente por Gomstor)
Immersive Weapons - Hothtrooper44 - Ironman5000 - Eckss (traducido originalmente por Gardion y retraducido por xlwarrior)
Fur Hoods HD - Northborn (traducido originalmente por Obla)
JaysusSwords - Jaysus (traducido originalmente por Tonnyhammet)
Armonizer - Ketaroz (traducido originalmente por Rehims)


A todos los compañeros y compañeras del Nexus, por su apoyo

A ti, por jugarlo.