Resident Evil (1996)

File information

Last updated

Original upload

Created by

LeigiBoy

Uploaded by

LeigiBoy

Virus scan

Safe to use

About this mod

Spanish translation based on the Resident evil:Deadly Silence version.

Requirements
Permissions and credits
Donations
Spanish tranlation based on the Resident evil:Deadly Silence translation.
Traducción al español basada en la traducción de Resident evil: Deadly Silence.

Necesitas el parche Resident Evil Classic Rebirth para poder usar este mod.

Insatalacion:
Extraer el archivo .7z dentro .zip en la carpeta donde esta instalado el juego (y el parche Classic Rebirth) si el parche esta bien instalado al iniciar el juego una ventana aparecerá listando los mods que hay disponibles, seleccionas la traducción al español de la lista e inicias el juego.

Version 1.1:

Se tradujo el mensaje de la textura que aparece cuando el personaje muere, se adapto la textura original en español usada en Resident Evil 2.
Gracias a Cyrus por proveer la textura!


Notas:

*Todavía hay algunos mensajes en ingles en el juego, como el menú de salida al presionar F9 o los "Si" y "No" al tomar decisiones, estos ya están traducidos pero no se podrán apreciar hasta la próxima actualización de RE Classic Rebrith. Las FMV no tiene traducción aun. 

*En algunas de las cutscenes se le agregaron lineas que por alguna razón no estaba presentes en la versión de DS.

*Varios textos del juego original no están en la versión de DS, como por ejemplo la opción de usar o no el panel numérico de la garita o la descripción del segundo traje alternativo en el armario, en estos casos se opto por traducir los textos originales.

*Se corrigieron errores de la traducción de DS, como por ejemplo al tomar el mapa del SEGUNDO piso el texto dice erróneamente que es Mapa del PRIMER piso.

*si bien se respetan los nombres de los ítems de la versión de DS se decido por usar abreviaturas o las iniciales de las palabras en algunos de ellos, dado que son muy largos y no caben en los espacios designados.

Créditos
Dump original de los textos de REDS ----------> Gemini
Edición de los textos, código y texturas -----> [Leigiboy]