Oblivion

File information

Last updated

Original upload

Created by

Poison

Uploaded by

Poison2222

Virus scan

Safe to use

Tags for this mod

About this mod

Nueva actualización de este megamod

Permissions and credits
ORM 1.5.3. Rebuild actualización 3.3 a 3.7


Autor Original Takyon

Rebuild, testeos e incorporaciones
Poison

Ultima actualización
09 de Noviembre de 2009 a las 06:59 AM.


Instalación: Extrae los archivos a tu carpeta Oblivion del juego, sobrescribiendo si se pregunta, por ejemplo C;\Juegos\Oblivion. Esto ubicará el archivo ORM 1.5.3 Rebuild.esp, otros archivos necesarios y este archivo Léeme.



¡¡Importante!!: Antes de instalar esta nueva actualización, es estrictamente necesario que tenga debidamente instalada la versión 2.4 base y además la actualización a 3.3, o la versión 3.3 full, junto con Oblivion como mínimo actualizado a la versión 1.1.511 en ambos casos, después instalar esta actualización,. Solo activa si es que ya no aparece activado, el nuevo archivo ORM 1.5.3 Rebuild.esp para jugar, nada más. No es necesario comenzar un juego nuevo, todo seguirá como antes, excepto por los nuevos cambios puestos en las notas.



Si por alguna razón notas que tu mira es un punto de cruz, tu mapa no es a color o la barra de vida de los enemigos no es negra y no muestra porcentaje de la vida que les queda, es porque el juego no ha reconocido texturas de interfaz. La solución es abrir el archivo zip “ACV 1.10” que lo encontrarás en tu carpeta Data del juego, y seguir las instrucciones puestas en el Léeme para un correcto funcionamiento de ORM.



Importante jugadores con partida ya avanzada con versiónes 3.3

Para los jugadores que ya tengan partidas avanzadas con la versión 3.3 el único requisito a seguir es hablar con Takyon Dios del destino, decirle que nos forje nuestro destino y en el destino de mis secuelas elegir un tipo de secuela, pueden ser normales, leves o ninguna, da lo mismo pero deben hacerlo obligatoriamente. Esto es necesario para dar una correcta instrucción y arreglar un molesto bug con el sistema de secuelas. Jugadores con versiones posteriores no necesitan hacer nada extra si ya han hecho esto y pueden continuar jugando sin necesidad de comenzar un juego nuevo.



Es extremadamente recomendable jugar con Frostcrag Spyre para facilitar un poco las cosas si se juega con los valores de dificultad por defecto (Barra de dificultad al medio), ayuda mucho a crear tanto hechizos de combate como defensivos para con este mod, se quiera jugar como mago o no, es importante que se sepa. Por olvido se me ha ido poner que este mod es casi obligatorio tenerlo junto con este Rebuild, y créanme que ayuda bastante, este mod está hecho suponiendo que la mayoría de los jugadores a fecha de hoy ya ha jugado bastante el juego original, si no es ese el caso y eres un jugador novato que recién comienza este juego, como consejo juega con sistema de necesidades y secuelas leves o sin ellas. Este mod es configurable in-game para realizar estos cambios.



Testeo:

Horas jugadas 150.

Todas las quests del juego original terminadas sin problemas.

Todas las quests del rebuild terminadas excepto la de los logros y absorciones celestiales.

Logros revelados 63.

Logros completados 41.

Niveles de absorción celestial 14 de 100.

Máxima arma celestial Espada Celestial Terra +3.



Problemas detectados: A veces los peces aparecen levitando, pero esto sería como el 0,00001% de todo lo que este mod contiene, nada preocupante, podría eliminarlos pero esto me significaría rehacer las entradas en el libro de logros y esto me significaría entrar sobre 300 veces al juego mediante ensayo y error para que las listas no se desordenen, sorry es demasiado trabajo.


Notas de la versión 3.7



· La quest principal en misiones “Defensa de Bruma” y “Enciende los fuegos de Dragón” ha cambiado un poco en cuanto a los objetivos a cumplir ya que cierto personaje principal es esencial (no morirá) y el tiempo para finalizarlas exitosamente se ha extendido al doble, además en estas últimas instancias habrá autoguardados específicos para que en caso de que se vea mucha dificultad en ellas, siempre podamos volver a los autoguardados justo donde se activan estas misiones, pero que no las comienzan del todo, para desarrollar otras misiones o darle más overpower a nuestro personaje en caso de que ya sepamos que así como vamos no podemos terminarlas exitosamente. Esto se hace debido a que estas misiones una vez comenzadas es imposible abandonarlas ya que si lo hacemos simplemente la misión en algún momento fallará y nos llevará obligatoriamente a empezarlas una y otra vez desde por ejemplo un guardado rápido en medio de ellas, con el nefasto síntoma de quedarse entrampado sin ninguna posibilidad de éxito. Los desarrolladores no pensaron en esto, pero este Rebuild podría dificultar tanto estas misiones que me he visto en la obligación de diseñar una solución perfectamente práctica para la jugabilidad con este Rebuild, en especial a los jugadores totalmente novatos. Estos reparos solo son viables hasta antes de que comiencen las últimas instancias de la quest principal nombradas anteriormente o comenzando un juego nuevo, pero en caso de que alguien esté entrampado en ellas, la única solución sería usar trucos o bajar la dificultad al mínimo de manera momentánea para terminarlas exitosamente.



Nota: La misión final podría tomar ribetes increíbles ya que podremos luchar y abatir tantos enemigos como sea posible durante minutos, horas o días según el poderío que tengamos y sin necesidad de ocupar un bug del juego antes de seguir las indicaciones finales del diario para terminarla sin mayores problemas, acá si queremos o más bien dicho si podemos, se puede intentar lograr completar niveles de cierta misiones de logros ya que hordas de enemigos no dejarán de aparecer.



· Se han agregado los dialogos faltantes del Canciller Ocato en las últimas etapas de la misión “Enciende los fuegos de Dragón”.



· En quest “Entrenamiento en alteración” se han clarificado de mejor manera los textos tanto en los diálogos como en el diario para una mejor comprensión de lo que el jugador debe efectuar. Antes era confuso o poco claro.



· Se ha reparado un error en DarkUI que hacía que algunos libros mostraran páginas con letras claras.



· Se ha reparado un error en DarkUI en la lista que aparece al añadir un ingrediente. Antes quedaban algunos espacios vacíos al final, ahora se verá al completo.



· Agregado interfaz DarkUI Al usar piedras mágicas. Antes aparecía interfaz original del juego, acá se ha creado este interfaz siguiendo la línea de DarkUI ya que este no lo incorporaba.



· El item cubeta para acido se ha eliminado debido a que no tiene modelo, y en caso de arrojarlo al suelo aparecía un signo amarillo. En caso de que se tenga una partida guardada con este ítem en el inventario, aparecerá el mensaje “Esta partida guardada hace referencia a contenidos que ya no existen. Algunos objetos podrían no estar ya disponibles”, es solo por eso todo lo demás se mantendrá exactamente igual.



· En algunos altares donde aparecía el mensaje “Hoy has sido bendecido.” ha sido cambiado por “Mientras haya botín por tus crímenes o tu infamia sea mayor a tu fama, no puedes ser bendecido”. El mensaje original podría hacer pensar que había que esperar 24 horas para volver a ser bendecido lo que no era así, ya que ese mensaje era por tener botín, o infamia mayor a la fama.



· La raza argoniana y cualquier NPC o criatura inmune a enfermedad ya no es inmune a la magia. Por error hace mucho tiempo cuando testeaba las secuelas a la habilidad de inmunidad a la enfermedad le había agregado 100% de resistencia a la magia, y se me había olvidado sacarla.



· Al obtener cierto valor en resistencia ahora aparecerá un mensaje explicativo que se agregará en el diario como quest terminada, informando que si se mantiene ese valor se es inmune a las secuelas. Este mensaje solo aparecerá si se juega con secuelas leves o normales.



· Se rebaja el coste en los encantamientos de las armas celestiales. Antes eran demasiado altos.



· Por cada fusión de armas celestiales (espadas, hachas, mazos, martillos, arcos) estas ganarán ahora también daño físico, antes solo ganaban daño mágico, además en los bastones celestiales aunque siguen manteniendo el daño mágico anterior ahora estos abarcarán área de daño. Este cambio da un interés extra a lograr armas +4 sabiendo que harán mas daño sin necesidad de recurrir a sus daños mágicos si no es posible encantarlas constantemente.



· Más textos corregidos incluyendo algunos que la traducción de ClanDlan no considera, pero aún debe complementarse con esta.



· Futuras actualizaciones: Sí, pero solo reparos como en este caso.