Han Xiongnu Wars

File information

Last updated

Original upload

Created by

Khotec

Uploaded by

Khotec

Virus scan

Safe to use

Tags for this mod

About this mod

Traducción en español para el juego Han Xiongnu Wars en su versión 2.735.

Permissions and credits
Traducción en español para Han Xiongnu Wars, juego independiente basado en la estructura del mod Viking Conquest (Mount & Blade Warband). Se trata de una obra maestra contextualizada en la época de la dinastía Han.

Esta traducción cubre todos los textos y diálogos del juego, misiones, ubicaciones, menús, opciones, armas, armaduras, objetos y comandos. Este trabajo se encuentra en fase de desarrollo y seguirá actualizándose para mejorar su calidad.


Análisis personal sobre Han Xiongnu Wars

Cuando jugamos a un gran mod, es inevitable compararlo con la experiencia aportada por el propio juego. Si seguimos comparando otros mods, terminamos estableciendo categorías y descubrimos que pocos pueden considerarse obras maestras. Entre las obras maestras hechas para Warband tenemos Perisno, East1135, Gekokujo, A World of Ice and Fire, Warsword Conquest, Ad 1257 y quizá otros 6 mods mas. Al margen de estas obras maestras, el resto de mods aportan detalles interesantes, pero en muchos casos, se quedan cortos para considerarlos como grandes.

Como no podía ser menos, en Han Xiongnu Wars se hace imposible evadir las comparaciones con los mejores mods, entre ellos, los citados mas arriba. Nada mas entrar y una vez probado el modo sanbox, se notan las cualidades únicas que lo distinguen del resto. Al margen de su aspecto grafico, por cierto, bastante cuidado para tratarse de un Warband, lo primero que llama la atención, es la enorme cantidad de opciones y características incorporadas en este titulo, todas ellas bienvenidas para marcar precedentes en futuras generaciones de mods.

Sus puntos fuertes se expresan acertadamente en la calidad artística de los escenarios, las animaciones dentro de la batalla, la profundidad en la carrera militar, muy realista en cuanto a jerarquía y progresión, la inteligencia artificial definida, con enemigos usando tácticas y formaciones en batalla según la situación, la precisión histórica y geográfica, la propia historia y la enorme cantidad de facciones en pugna, la dificultad, la creación y personalización de unidades únicas, con la opción de construir desde cero tus compañías, simplemente encargando las armas y armaduras para tus propias tropas, el crafting, la construcción, y en resumidas cuentas, el engranaje de todo ello mezclado y optimizado sabiamente. Este conjunto de opciones deja una agradable experiencia, sobretodo, al tratarse, repito, de un juego completamente desconocido.

En pocas palabras, después de haber probado y jugado a los mejores mods para Warband y solo después de haber jugado unas horas a Han Xiongnu Wars, este titulo supera las mejores sensaciones obtenidas con los grandes mods..

En Han Xiongnu Wars la misma batalla jugada con diferentes tácticas ofrece un resultado completamente diferente. Así por ejemplo, si luchas contra las tribus mongolas, tendrás que enfrentarte al caos de una batalla en la que pueden rodearte por completo y quizá decidan hacer cargas de caballería frontales con repliegues ordenados preparándose para una nueva carga. Si durante el proceso de despliegue no has preparado adecuadamente tus formaciones, serás derrotado incluso por un ejercito inferior en numero. En pocas palabras, la misma batalla puede darte una gran victoria, o una gran derrota dependiendo de tus acciones y decisiones.

El plato fuerte de este titulo se cocina a fuego lento, ya que la progresión del jugador es larga y costosa hasta forjar tu propio reino. Mientras tratas de llegar a fundar tu propia facción, el desarrollo de tus fuerzas se determina en el conjunto de unidades que puedes incorporar a tus filas, a las que se van agregando héroes forjados en la historia principal y personajes ascendidos por sus propios méritos en las batallas. Este aspecto, común en otros mods, ha sido trasladado con especial atención en Han Xiongnu Wars. Por supuesto, como en casi todos los mods, una parte de tus compañeros de viaje se unirán a tu ejercito cuando los descubras en las ciudades, mientras se mantiene el clásico sistema de reclutamiento para las tropas comunes en ciudades y tabernas. Cuando te des cuenta, habrán pasado muchas horas hasta crear un ejercito para enfrentarse a las unidades de elite enemigas y quizá cuando creas que estas preparado para lo bueno, sabrás que nunca estas lo suficientemente preparado para luchar sin sufrir grandes perdidas. Esa es la parte que siempre deberías tener presente, sino deseas reconstruir tu ejercito desde 0 después de cada batalla. En Han Xiongnu Wars un gran ejercito nunca es suficiente para estar tranquilo.

Han Xiongnu Wars es sin duda, un trabajo muy pulido y detallado para todos aquellos que buscan una experiencia profunda en un concepto que ha dejado de ser un mod, para convertirse en un gran juego independiente. Han Xiongnu Wars ha demostrado como debería haber sido en el plano histórico en el propio Warband. Es mas, Bannerlord esta usando muchas características anteriormente incorporadas en Han Xiongnu Wars. Seguro que esa parte de la historia no te la han contado los chicos de Bannerlord.

Es posible que se echen en falta algunos elementos que se distinguen en otros mods, como el cortejo, pero el único punto negativo en este análisis, es que a diferencia de los mods citados mas arriba, Han Xiongnu Wars no es gratuito, ya que detrás de este trabajo, hay una empresa que ha comprado la licencia. Lo bueno, es que el precio de venta esta en 3 euros en rebajas, ridículamente barato y asequible para todos los bolsillos, verdad?. Ojo, no te dejes engañar por su precio, ya que el juego bien podría costar mas que el propio Warband.

Para mas datos, encontraras un enlace del juego en la parte baja de esta publicación.

Han Xiongnu Wars

Caracteristicas

El juego comienza durante el reinado del Emperador Wudi de Han y gira en torno a las guerras entre el Imperio Han y los Xiongnu en las estepas del norte, así como entre otros reinos, ciudades y tribus de la época. El mundo del juego se extiende desde las tribus de Sushen y Fuyu, en la orilla del río Negro en el este, hasta la tierra de Kangju y Dayuan en el oeste del elevado Pamir. Doscientas ciudades, grandes y pequeñas, representan más de treinta países, culturas y tribus en ese momento.

El juego cuenta con más de 1000 armas, armaduras, vestidos, arquitectura y otros elementos originales, cuidadosamente elaborados según hallazgos arqueológicos recientes. Muchos de ellos están creados digitalmente por primera vez y brindan al jugador una ventana para echar un vistazo al armamento y la cultura orientales de hace más de dos milenios. Los cascos Qin, las láminas Han, las espadas con empuñadura anillada, las flechas silbantes y los arcos de águila ayudan al jugador a experimentar el camino de un guerrero desde la tierra media hasta las altas estepas y sobre las arenas móviles.

Las escenas de la ciudad presentan el paisaje de los centros regionales en diferentes culturas. El Imperio Han tiene grandes palacios, altos muros y torres; las tribus nómadas se dispersan sobre la hierba alta; en las montañas del suroeste, los tambores Dian emergen de los espesos bosques; en el Territorio Occidental, se alzan majestuosos castillos a lo largo de la orilla de los ríos oasis. El jugador puede visitar las tabernas, las calles y conocer figuras históricas que llevan nombres familiares: los grandes generales como Wei Qing y Huo Qubing, o los guerreros plebeyos como Guo Jie y Lei Bei. El jugador puede unirse a sus misiones y seguir las historias más conocidas de la historia. Algunos de ellos recompensarán al jugador con una colección de cartas de personajes. Cuando el jugador decide alejarse del derramamiento de sangre, puede trabajar como comerciante entre los dos lados de la Gran Muralla o simplemente recorrer la tierra en busca de lugares de interés o comidas de gran sabor.

El jugador puede unirse a las fuerzas de un general, seguir sus órdenes, hacer guarnición en la frontera y luchar en las batallas de Monan como una experiencia de carrera de un soldado veterano del Imperio Han. El jugador también puede liderar una fuerza considerable, pararse en una roca alta y dar órdenes a las formaciones en el campo de batalla. Con las victorias acumuladas, el jugador puede ascender en las filas militares y eventualmente llegar al comandante en jefe imperial. Si lo desea, el jugador también puede conquistar y gobernar territorio y ciudades por sí mismo, establecer talleres y entrenar nuevas tropas para competir por la hegemonía entre los grandes emperadores y kans.

Hay más, y mucho más, por explorar en Han Xiongnu Wars.

Mas información en Steam:

https://store.steampowered.com/app/688470/Han_Xiongnu_Wars/