SKYRIM
Arissa - The Wandering Rogue - Spanish Translation by Chesko
Skyrim » Followers
Added: 06/06/2014 - 07:33AM
Updated: 03/07/2015 - 02:47PM

206 Endorsements

1.3 Latest version

2,025 Unique D/Ls

3,320 Total D/Ls

19,506 Total Views

Uploaded by bjornclass

Description

Last updated at 14:47, 3 Jul 2015 Uploaded at 7:33, 6 Jun 2014



MUY IMPORTANTE:
ESTA TRADUCCION ESTA DESACTUALIZADA Y AHORA NO DISPONGO DE TIEMPO PARA HACERLO
SI ALGUIEN ESTA INTERESADO EN ACTUALIZARLA, QUE PRIMERO LE PIDA AUTORIZACION A CHESKO
SEPAN DISCULPARME!!!


Arissa - The Wandering Rogue - Spanish Translation

Por y Nikkita


Primera Nota Importante:

Yo solo hago la traducción y por eso les pido que por favor visiten la y le den ENDOSER por su trabajo y esfuerzo por hacer este Mod.


Segunda Nota Importante:

Esta traducción solo traduce todos los textos, por ende vas a necesitar tener a Skyrim instalado con LOS AUDIOS DE LAS VOCES EN INGLES.



Requerimientos:
- Tienes que tener PRIMERO instalado.
- Skyrim actualizado a la versión 1.9 o mayor


Resumen:
Arissa es un personaje/compañero de Skyrim con más de 450 líneas de diálogos, grabada profesionalmente y bellamente expresada por la talentosa Nikkita. Ella está diseñada como para ser una compañera del juego, que te puede acompañar de principio a fin. La creación de Arissa está inspirada en mods como Emma y Vilja de Amgepo, Serana de Bethesda, y del tipo de personajes que se encuentran en los juegos de Bioware (por ejemplo Dragón Age).

Arissa es una Imperial con un espíritu rebelde e independiente y con un don para hacer que las cosas caras “desaparezcan”.

Arissa es un personaje de tipo “pícaro” con un estilo de combate de ambas manos. Ella usará fácilmente cuchillas, arcos, y cualquier armadura que le des a ella. Ella posee niveles como el de los jugadores, que favorecen sus habilidades de ladrón, orientada hacia el uso de armaduras ligeras, forzar cerraduras y armas de “a una mano”. Ella siempre tiene la ventaja de “paso ligero”, por lo que nunca va a hacer estallar una placa de presión o activar un cable de trampa en un calabozo.

Disfruta conociendola a lo largo de tus viajes y formando parte de sus dos (cortas, pero dulces) misiones principales y con una nueva mazmorra para explorar. Ella te hablara con comentarios ingeniosos, interesantes, y sobre todo los empleara en más de 40 áreas a través de Skyrim a medida que viajen juntos. Si estabas buscando un compañero valiente y bien informado para que te acompañe en tus largos viajes, no busques más. Ella está plenamente integrada al mundo de Skyrim y completamente amistosa.

Aunque Arissa no puede acercarse a la amplitud de las prestaciones ofrecidas por mods como Vilja en Skyrim, podemos prometer una dedicación obsesiva a los detalles y en la calidad, al tiempo que ofrecemos una experiencia que se siente como una extensión natural del juego. La calidad de la actuación de voz y grabación debe sonar tan buena como cualquier NPC que te encontrarías en el juego principal. Las grabaciones están libres de pops y amplias fluctuaciones en la calidad o el volumen; que necesita ser escuchadas para ser apreciadas. El mod también debe estar libre de errores tipográficos y otros errores gramaticales. Cada grito de batalla, "Uh huh", "seguro", "No, gracias", y "Adelante", fueron cuidadosamente actuados (con la voz) y grabados por Nikkita; todo diálogo hablado por Arissa es 100% original.

Se ha prestado especial atención a la adición de un alto nivel de variedad de frases comunes con el fin de evitar las cosas suenen repetitivas (incluyendo variaciones "silenciosos" en frases comunes cuando el jugador y Arissa están furtivamente). También se prestó atención a tratar de encontrar un "punto dulce" en su locuacidad, como hacerla permanecer callada en ciertos puntos y permitir al jugador disfrutar del juego. Nunca quisimos que fuera molesta o repetitiva, y creo que estarás satisfecho con lo que hemos sido capaces de lograr. Para nosotros, es una alegría su aventura y pasar el tiempo con ella, y esperamos que sientas lo mismo.

Arissa no utiliza el sistema seguidor habitual en Skyrim, por lo que puede ser reclutada en adición a cualquier otro seguidor que puedas tener.

Nota Especial: Los usuarios que son aracnofóbicos pueden tener dificultades para completar una parte de la serie de misiones principales de Arissa. Por favor, instala un mod que reemplace a las araña si esto tiene un impacto negativo en ti.


Donde encontrarla:
Visita la taberna “el Trago del finado” en Falkreath, Arissa te estará esperando.


Comportamiento de Arissa:
Arissa puede hablarte sobre el entorno general ("Qué sabes acerca de este lugar?"), así como contarte sobre su pasado. Ella al principio será esquiva con respecto a eso, pero comenzara a abrirse a medida que avances en su misión principal. Incluso estará interesada en las primeras etapas de la búsqueda principal de Skyrim y sobre tu lugar como él sangre de dragón.

Arissa ha viajado por todo Skyrim y te ofrecerá una amplia variedad de comentarios sobre ubicaciones del juego base de Skyrim (Las áreas de los DLC todavía no son compatibles). Al llegar cerca de una de estas áreas, Arissa hará algún comentario. Sólo hablará estas líneas espontáneamente, Sin embargo, puedes preguntarle en cualquier momento "Qué sabes acerca de este lugar?", y con mucho gusto lo va a repetir. También puedes pedirle que deje de comentarte sobre los lugares y se deshabilitará este comportamiento.

Ella también hará refererencia a las cerraduras que desbloquees, tu elección de armaduras, cuando este cerca de mazmorras y más. Ella es muy consciente consigo misma y con su entorno.


Sistema de “Consideración”:
Nosotros queríamos darle a Arissa una mente propia y añadirle profundidad a su comportamiento, y podrás comprobar un cambio de comportamiento en el transcurso del tiempo con ella. Arissa dispone de un sistema de respeto que determina lo que siente por ti y qué tareas y favores estará dispuesta a realizar.

Arissa responderá naturalmente a tus acciones en el transcurso del juego. A medida que aumente su afecto, su disposición hacia ti mejorará, desbloqueando nuevas habilidades. Sus opciones de diálogo normal cambiarán el tono, oscilando entre desdeñosa y entusiasta. Su afecto hacia ti también puede verse afectado negativamente (a veces mucho) por ciertas opciones de diálogo.

Arissa responderá positivamente a los actos de heroísmo y astucia, como derrotar a enemigos difíciles, ganar peleas, realizar exitosos ataques sorpresa y mucho más. Ella responderá negativamente a los actos como asesinatos y a la intimidación. Esto hará que jugar con Arissa sea desafiante (como ser miembro activo de la Hermandad oscura); su perspectiva moral será fundamentalmente incompatible con tu estilo de juego y eventualmente ella podrá abandonarte.

Abre el menú de magia y desplázate hasta los “efectos activos” mientras Arissa está a tu servicio. Una entrada te mostrará que señala el estado actual de Arissa contigo. Puedes comprobarlo en cualquier momento.

Consideración: COMPAÑEROS
Efecto: Llamada de Rivera de Roble desbloqueada. Convoca a Arissa desde cualquier lugar en Skyrim.

Consideración: AMIGOS
Efecto: Te dará ganzúas y venenos nivelados una vez al día.

Consideración: ALIADOS
Efecto: Estará dispuesta a hacer favores.

Consideración: DISTANTES
Efecto: Estará dispuesta a negociar y gestionar sus equipos. Dispuesta a esperar.

Consideración: DESCONFIANZA
Efecto: Ninguno (las actitudes de algunas opciones de diálogo estarán afectadas)

Consideración: RESENTIMIENTO
Efecto: Ninguno (las actitudes de algunas opciones de diálogo estarán afectadas)

Consideración: RIVAL
Efecto: Ninguno. Deja de servirte. Puedes esperar y reclutarla otra vez.

ADVERTENCIA: Arissa aborrece el canibalismo. Si te alimentas de alguien mientras estás usando el anillo de Namira y Arissa está a tu servicio, ella te abandonará definitivamente y no serás capaz de volver a reclutarla después de esto, así que ten cuidado!

Actualmente, Arissa es indiferente hacia el vampirismo y la licantropía, por ende no le importara si este es tu estilo de juego.



Relajarse en ciudades y robo:
Cuando visites una ciudad principal de Skyrim, podrás decirle a Arissa " Sigue adelante. Me pondré al día contigo más tarde." Y Arissa se tomara una licencia para vagar libremente por la ciudad mientras permaneces en ella. Ella se volverá a reunir contigo, si dejas las puertas de la ciudad. Arissa preferirá quedarse haciendo compras en general. Durante la noche, Ella se retirará a la Posada local.

Si le permites a Arissa vagar pasada la medianoche, posiblemente ella no haga nada bueno... ¿quién sabe lo podrá encontrar?


Compatibilidades:
- Compatible con otros mods de seguidores.
- Compatible con Convenient Horses.
- Compatible con Wearable Lanterns.
- Compatible con Amazing Follower Tweaks (Usar el hechizo "Hacer seguidor" con Arissa).
- Compatible con Extensible Follower Framework 4.0 Beta. (Apoyo mínimo. El autor no se hace responsable de los errores o bugs de la versión beta!)
- Compatible con iNeeds – Necesidades del seguidor (Nota: Debes darle a Arissa la comida y la bebida usando "Vamos a gestionar tu equipo”. NO con la opción "Tengo que negociar algunas cosas contigo")

Wet and Cold: Puede que tengas que desactivar temporalmente el comportamiento de los seguidores/NPC, o Arissa puede intentar volver a entrar durante la misión introducción en vez de llevar al jugador a donde tienen que ir.

No se añadieron compatibilidades para mods multi-seguidor; Sin embargo, tu juego no debería verse afectado negativamente. Características extras añadidas por el EFF y UFO no funcionarán en Arissa.


Otros:
Para solución de problemas, preguntas frecuentes y spoilers visiten la .


Instalación:
- Instala PRIMERO con tu gestor de mods favorito (Personalmente recomiendo ).
- Luego instala el archivo “.esp” (que descargaras de esta página) reemplazando él “.esp” original.
A jugar.


Desinstalación:
El autor no especifica el método de desinstalación (o al menos yo no lo encontré) pero por lo general con mods que agregan “NPC-Seguidores”, que por ende utilizan scripts, antes de desactivar el mod es necesario eliminarlos, o sea MATARLOS (Ya lo sé, suena cruel). Esto corre igualmente por cuenta mia, pero en cuanto tenga más información la actualizare.


Notas finales y sugerencias generales:
- Por favor no duden en informarme sobre cualquier problema, ya sea con la traducción o con el mod (en cuyo caso se lo haré saber al autor)
- Si necesitan alguna traducción especifica o la actualización de alguna traducción que halla sido abandonada no duden en hacérmelo saber
- Personalmente recomiendo a todos los que hablamos castellano, que instalen Skyrim con las voces en ingles (y los subtitulos en castellano obviamente) ya que de este modo podrán disfrutar de mods que incluyen archivos de voces en ingles (ejem. Vilja, Falskaar, etc.), de los cuales es casi imposible traducir los audios y mas cuando poseen voces únicas
- Hagan siempre backups de sus partidas guardadas antes de instalar un nuevo mod, principalmente cuando instalen mods que agregan scripts ya que estos son muy difíciles de eliminar de las partidas guardadas.
- Recomiendo mucho el uso de , ya que este aloja los mods fuera de la carpeta de Skyrim, y así evitan sobrescribir archivos originales del juego y ademas es mas fácil y seguro eliminar mods, sin mencionar un montón mas de funciones que trae.


Autores Recomendados:
(Algunos ya tienen sus mods traducidos y otros, si me autorizan, los estaré subiendo a medida que el tiempo me lo permita.)
-
-
-
-
-
-
-
-


Creditos:
A , creador del mod.