Oblivion
0 of 0

File information

Last updated

Original upload

Created by

Greeny and SydneyB

Uploaded by

SydneyB

Virus scan

Safe to use

About this mod

Esta es la traducción al castellano de la versión 2.10 del fantástico mod Glenvar Castle de Quartz. TODOS los archivos necesarios para el mod en español están en este fichero, en el que se han modificado también los nombres de los directorios de voz para que funcionen correctamente con la versión de Oblivion en castellano. Link al MOD origin

Requirements
Permissions and credits
Mirrors
Nombre: Glenvar Castle - Spanish translation
Versión: 2.10
Fecha: 17-3-2009
Categoría: Edificios
Requerimientos: Último parche para Oblivion (1.2.0.214 o superior)
Autor (es): Quartz
Traductor (es): Greeny y Ashara
Testeador de la traducción: Keroloth
Fuente: http://www.tesnexus.com/downloads/file.php?id=17127


---------------
* Descripción:
---------------

¿Cansado de esas ruinas oscuras que llaman castillos? ¿Dónde lo único que conseguirás es una ropa barata y un mal reúma? Entonces estarás interesado en este MOD, que permite al jugador -tras una elaborada aventura- poseer uno de los mejores monumentos de Tamriel, con 18 NPCs a su servicio.

Aventura 1ª: El Castillo Glenvar es un fuerte abandonado en el Camino Verde, al sur de la Ciudad Imperial, cerca de la cueva del Carbón. Busca la Posada de la Tercera Profecía, donde un mercader llamado Vilandor te introducirá en una gran y peligrosa aventura.

El Castillo Glenvar no está a la venta, pues debe ser ganado. Una vez vencidos los chicos malos, prepárate para ahorrar el dinero necesario para reparar el castillo y contratar a los sirvientes necesarios.

Aventura 2ª: Días después de convertirte en dueño del castillo (la cuenta atrás empezará la primera vez que "viajes rápido" a Glenvar), uno de tus guardias te ofrecerá la posibilidad de empezar una segunda aventura. No hay descanso para el héroe, y me temo que esta segunda aventura será seguramente un reto al menos idéntico al primero. Pero de nuevo, el botín de guerra es tentador: armadura completa, espada larga, claymore y daga, arco y flechas.

Nota general: Los activadores de las aventuras son secretos. Nada de indicaciones de brújula ;) Usa tu cerebro.

Otra nota: Los contenedores marcados con (Nr) son seguros, y todos los enemigos están nivelados (los enemigos principales tienen un nivel mínimo de 20)

* 31-08-2008: añadido el parche con las voces hecho por Euther. Los nombres de los directorios de las razas están traducidos al castellano para que se puedan escuchar con Oblivion en castellano.

Gracias a Greeny tenéis disponible una traducción mejorada del mod. Podéis descargaros la versión mejorada entera o sólo el fichero esp para actualizar los diálogos


---------------------
* Instalando el mod:
---------------------

1) Descomprime los archivos y colócalos en su lugar:

- GlenvarCastle.esp en \Oblivion\Data
- Archivos *.nif (meshes)en \Oblivion\Data\Meshes\Glenvar (con subcarpetas)
- Archivos *.dds (textures)en \Oblivion\Data\Textures\Glenvar (con subcarpetas)
- Archivos de sonido (mp3)en \Oblivion\Data\Sound\Voice\GlenvarCastle.esp (con subcarpetas)

2) Activa el .esp como usualmente.

IMPORTANTE: TODOS los archivos necesarios para el mod en español están en este zip. Para que la traducción funcione correctamente, requiere el ultimo parche para Oblivion (1.2.0.214 o superior).

--------------------------------------
* Instalación del parche de las voces:
--------------------------------------

- Glenvar Castle 210 - Spanish translation.7z: Instala el archivo completo, incluyendo los archivos de sonido.

Utiliza WinZip (o cualquier otro programa para descomprimir archivos que uses) para extraer los ficheros de este archivo comprimido usando la opción de mantener la estructura de directorios. De esta forma todos los ficheros se extraerán en su sitio y, en caso necesario, se crearán los subdirectorios requeridos.

El archivo y la estructura de directorios es la siguiente:

- los archivos de sonido (mp3) están en el directorio \Oblivion\Data\Sound\Voice\GlenvarCastle.esp (con sus subdorecctorios)

Todo lo que has de hacer es copiar el directorio Sound y su contenido en tu directorio (directorio de instalación)\Oblivion\Data\ y si Windows te pregunta si quieres sobreescribir los archivos existentes dile "Sí a todo".

Con esto sobreescribirás el directorio \Data\Sound\Voice\GlenvarCastle.esp y sus subdirectorios por completo, cambiando los mp3 silenciosos por archivos de voz.


-------------------------------
* Errores conocidos y consejos:
-------------------------------

Ninguno al parecer. Ha sido diseñado y testeado con el último parche de Bethesda.

Todas las texturas y mallas han sido creadas para no interferir con el juego original.

Antes de instalar nuevos mods, haz copias de seguridad.

Sobre la Traducción:
En los cofres de ingredientes, éstos quedaran ordenados según su inicial en castellano.
Esto sólo funcionará con los ingredientes del inventario,ya que los ingredientes de los cofres quedarán como en la versión original en inglés si los habías colocado usando la versión inglesa.
Esto se soluciona sacando el contenido de los cofres y dándole a "ordenar".


---------------------
* Gracias y créditos:
---------------------

A Bethesda por supuesto. Este juego aún mola.

A Nexus y la comunidad de modeadores por sus continuas ideas y soluciones.

Gracias especiales a Nicoroshi, que me permitió amablemente usar las mallas y las texturas base de su "Talon of Akatosh" para la espada larga y el claymore. Todo el crédito de esta -la que considero- obra de arte es suyo.

Muchas gracias a GameMaster79 y NoyaLilith también, por testear la versión. Muchas gracias, vuestra ayuda no tiene precio.

--------------------------
*Greeny: Gracias a Ashara por haberme empujado a traducir el mod, y por su increíble ayuda traduciendo y aconsejando; a Keroloth por todo su impecable trabajo exhaustivo como testeador sin el cual esta traducción no sería tan buena; y Olafo y Dargu por su inestimable ayuda con la trauducción de marcadores :) ¡Bien hecho chicos! ;)
*Ashara: Gracias a Greeny que, sin haber jugado a este fantástico mod, se ofreció inmediatamente a traducirlo. Sin su entusiasmo, seguiría estando disponible sólo en inglés. Gracias especialmente y sobre todo a Quartz, el autor de este fantástico mod, quien desde el principio estuvo encantado con la idea de que tradujésemos su mod y que nos ha prestado su ayuda en cuanto se la hemos pedido.

Gracias a Euther y su mujer por el parche con las voces.

Link al MOD original de Quartz: Glenvar Castle. ¡No olvidéis votarlo con la nota que se merece!

Link al parche original de Euther con las voces: Glenvar Castle Voice Add-on. ¡No olvidéis votarlo con la nota que se merece!



-----------------
* Licencia/Legal:
-----------------

El contenido de este mod pertenece a Quartz y no puede ser modificado ni redistribuído sin su consentimiento.

El contenido del parche con las voces pertenece a Quartz y Euther y no puede ser modificado ni redistribuído sin su consentimiento.